domingo, 9 de enero de 2011

La diferencia corporal

La mayoría de las prendas que tengo en mi armario las compré en Japón. Ya llevo más de cuatro años viviendo en España, pero aquí es difícil encontrar la ropa que me gusta. Creo que mi gusto es bastante diferente de la moda española.

Sin embargo, a veces compro la ropa aquí. Porque a veces la necesito, o a veces necesito "comprar" algo por el estrés. Entonces, tengo la ropa que compré en España.

La prenda favorita que me compré en España es el abrigo. Me gusta el color, la forma y el precio, todo menos una cosa.

El único inconveniente que tiene es la longitud de la manga. Ese problema no es sólo de este abrigo, sino de toda la ropa que me compré en España. Siempre me ocurre igual. La ropa en España tiene la manga mucho más larga que la longitud de mis brazos.

La pregunta es simple. ¿La manga larga está de moda? ¿Mis brazos son menos largos que los de las españolas? Quizás sea así, pero entonces quiero saber algo. ¿Por qué y para qué tienen las españolas los brazos más largos que yo? Yo creo que no tengo ningún inconveniente con la largura de mis brazos actuales. Es decir, mis brazos guardan la proporción apropiada en relación al tamaño de mi cuerpo.

El almuerzo de hoy 9 de enero de 2011:
Arroz en blanco.
Ensalada de lechuga, rábanos, maíz y rodajas de salchichón.
Zanahoria y pimiento verde salteados en dulce con un toque de sésamo.
Nabos cocidos con carne picada de cerdo espesada con maicena y puerro.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas noches!!

    Ahora que lo dices, entre la gente joven, igual está de moda llevar las mangas largas, sobre todo en sueters, y camisetas de manga larga. Por si te sirve de alivio, en abrigos, cazadoras, etc, también suelo tener problemas con la longitud de las mangas. Es decir, me falta brazo o me sobra manga. Pero ¿puede ser que tus brazos hayan encogido con el frió?, jejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Qué curioso eso que comentas. Yo siempre había oído que a los españoles nos gusta "estirar más el brazo que la manga" (Es un refrán que significa vivir por encima de tus posibilidades).

    ¡Un abrazo!

    Pd: es una broma, espero que no se lo tome a mal nadie

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. Después de leer tu comentario, he observado las mangas que llevan las mujeres por la calle. Tal como dices, había mucha gente que se ponía el abrigo que tenía las mangas más largas que sus brazos. Así que parece que está de moda. Bueno, me alivio. Saludos.

    Hola, The Loser. No sabía ese refrán. Ahora que lo dices recuerdo algo de eso... Jejeje. Pero yo también a veces intento estirar más el brazo que la manga, aunque el resultado ni que decir tiene. Saludos.

    ResponderEliminar