viernes, 21 de enero de 2011

Reflexiones tras un año de vida de este blog

El mismo día que hoy hace un año, empecé a escribir este blog. Ahora me siento muy embargada por una profunda emoción.

Mirando atrás, el motivo que me llevó a empezar el blog fue un sentimiento de venganza. Siento mucho haber sido bastante vulgar. Unos días antes de empezar el blog, una persona española me derrotó, pero eso fue totalmente por culpa de mi español. Yo no pude expresar lo que quería decir, unilateralmente le dejé decirme lo que le dio la gana. Nunca me había sentido tan impotente ante mí misma. Sólo el hecho de no poder manejar idioma español me dejaba perder totalmente la confianza en mí misma.

Como resultado, sentía un gran deseo de dominar el español a toda costa. Quería recuperar la confianza en mí misma al conseguir emplear correctamente el español. Varias veces estuve pasando por un bache personal mientras seguía viviendo en España, pero el espíritu de lucha en aquel momento fue tan fuerte que me dirigió a escribir este blog. No sabía si ésta sería una buena idea para mejorar mi español o no, tampoco lo sé ahora. Pero lo empecé y he podido seguirlo hasta hoy, durante todo un año.

Todavía me queda un sentimiento amargo de aquel momento, pero a medida que escribía mi blog diariamente, iba disminuyendo ese sentimiento y lo iba disfrutando sinceramente. Como este blog es tan personal y no os ofrece ninguna información útil para vuestra vida, deseo agradeceros vuestras visitas y comentarios. Yo he podido continuarlo gracias a vuestro apoyo y generosidad al compartir conmigo vivencias, experiencias y opiniones. Algo que os agradezco mucho de todo corazón.

Aunque el motivo inicial fue un sentimiento negativo, el objetivo principal de este blog es muy constructivo, se trata de mejorar mi español, especialmente, mi expresión oral. Bueno, en este punto, desgraciadamente, este blog no me ayudaba tanto como esperaba porque todavía no he adquirido un nivel resistente a un debate entre españoles. No digo que el español oral no tenga nada que ver con el español escrito, pero falta algo más. Aún así, no me arrepiento nada de haber escrito este blog, más bien, estoy muy orgullosa de mí. Todavía tengo que trabajar más para mejorar mi español oral. Voy a buscar alguna manera nueva complementaria que sea más eficaz que el blog. Y ojalá, algún día pueda conversar de cualquier tema con vosotros oralmente y sin dificultad.

De todos modos, muchas gracias por seguir hasta hoy este blog. Me siento muy, pero que muy feliz.

El almuerzo de hoy 21 de enero de 2011:
Arroz en blanco con NATTO.
Sopa de MISO con cebolla, zanahoria y alga WAKAME.
Tortilla de calabacín.
Carne de cerdo a la plancha con salsa jengibre y repollo al vapor.
Elaborado entre fogones por Macarena.

16 comentarios:

  1. Macarena,

    Felicidades por un año de escribir tus vivencias, todos hemos aprendido algo contigo!!

    Animo!!

    Coca

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz AniBLOGsario, Macarena! y que sigas escribiendo mucho años más.
    Tu blog es muy interesante (creo habértelo dicho personalmente), porque escribes tus sentimientos como japonesa sobre España y los españoles, los negativos y positivos, y eso es muy importante.
    Sigue adelante, como siempre ;)
    Muchas gracias por compartir tus sentimientos con todos nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces uno empieza un camino por unos motivos, y lo continúa por otros totalmente distintos. Creo que tu blog nos aporta algo positivo a todos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!
    Espero que puedas seguir con este blog, un blog que nos aporta (que me hace reir) y con el que disfruto muchísimo.
    Pd: llego tarde para felicitarte, ya me paso con tu cumpleaños.O_o
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches!!

    Muchas felicidades por éste año, donde nos has contado muchos sentimientos, muchas experiencias. Si has conseguido cambiar esa amargura en algo más positivo, con ese espíritu de lucha que tienes, creo que es lo más bonito que puede pasar. Gracias a tí por hacerme ver muchas cosas de España que sólo con tus ojos ves.
    Ayer estuve peloteando con un amigo, y cuando se entero de tu aniversario, me mando esto para tí:

    http://www.megaupload.com/?d=0U17AYKV

    Por cierto, el también tiene esperanzas de que algún día Te Guste Cocinar. ; o)
    Muchas felicidades y a por el próximo año.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja , que amigo!!!!
    pues eso a disfrutar del regalo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    ¡¡Muchísimas felicidades por el aniversario de este maravilloso blog!! Y respecto a que empezó a partir de un mal sentimiento recuerda el dicho: "No hay mal que por bien no venga". De una nefasta experiencia surgió un hermoso proyecto.

    De todas maneras no estoy para nada de acuerdo en eso de que tu blog "no os ofrece ninguna información útil para vuestra vida". Nos ofrece tu valiosísimo punto de vista, tus experiencias y tus sentimientos, y (por lo menos para mi) eso es más útil que cualquier noticia.

    Sigue con ese espíritu luchador y de aquí a poco tiempo esto será un podcast narrado por tí en vez de un blog escrito.

    ¡Un festivo abrazo y felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Macarena. ¿Qué tal va tu semana sabática? Qué lástima la lesión de Nadal durante el partido con Ferrer. Pero en lugar de retirarse, como hacen casi todos los tenistas del circuito, siguió jugando cojo. ¡Realmente es un auténtico samurái!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque tarde: ¡Feliz aniblogsario! y que cumplas muuuuuchos más. Me alegro de que hayas podido canalizar los sentimientos negativos, en algo tan positivo para tí (y para todos los que te leemos).

    ResponderEliminar
  10. Macarena, andas desaparecida. Espero q todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches!!

    La verdad que se ha tomado muy en serio lo de la reflexión. Ojalá tenga suerte y se encuentre en Japón descansando y reponiendo fuerzas.
    A ver quién cocina ahora........

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  12. A todos,

    No se preocupen que Macarena se encuentra super bien :)
    Regresará dentro de unos días.

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes!!

    Ahora que nos dice Nora que Macarena se encuentra super bien, me surge la duda. ¿Será Macarena la japonesa que se ve con Rafa Nadal en las fotos...?, jejejejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias nora. Bueno, ya nos contará a su vuelta qué ha estado haciendo (si se puede contar, claro, jeje).

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, muchas gracias a todos por darme tantas felicitaciones. A pesar de que ya sea muuuuuuuuy tarde, os lo agracezco mucho.
    Me alegra mucho que haya gente que ríe mucho con mis entradas. Eso me hace sentirme muy alegre. Me preocupaba mucho que, como tenemos diferentes culturas, mi sentido del humor no funcionara para los lectores hispanohablantes. Aunque no soy una humorista profesional, quiero escribir algo que os haga reír.
    En último lugar, os pido perdón por contestaros tan tarde. Saludos.

    ResponderEliminar