miércoles, 19 de enero de 2011

Una buena señal

Hoy he usado mucho español para hablar con un compañero. Como llevaba mucho tiempo sin hablar tanto español como hoy, al final estaba totalmente agotada. Siempre siento lo mismo, para vivir en España es vital hablar español, pero me deja tan cansada que me quedo sin energía. Pero tal como pasa cuando se entrenan los músculos corporales, algún día me acostumbraré al esfuerzo. Eso espero.

Pero hoy siento que he hablado muy bien con el compañero y que nos hemos entendido a la perfección. Es que él no me ha puesto ninguna cara extraña mientras yo estaba hablando. Lo que pasa es que estoy muy acostumbrada a que la gente ponga cara de decir que no me entiende mientras yo estoy hablando. Pero hoy no ha ocurrido así. Su reacción era tan buena que parecía que conversábamos con mi lengua materna. Estoy muy contenta, de verdad. Quizás, mi español haya mejorado un poco más.

Sin embargo, lamentablemente, me preocupaba mucho mi progreso. La verdad es que me preguntaba si él había entendido lo que yo decía. Y no estoy acostumbrada a que yo misma sienta que hablo bien español.

La cena de hoy 19 de enero de 2011:
con salsa de tomate, atún y judías verdes.
Ensalada de lechuga, zanahoria y pepino.
Mandarinas al natural.
Elaborada entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas noches!!

    Hablar mucho español te agota. Creo que eso es muy bueno para tí, sobre todo para tu cintura, que se parecerá mucho a la de las españolas del corte inglés, jejeje. Así que tu español ha mejorado mucho. Entonces ya no lo chapurreas, lo manejas con fluidez y soltura. Pero sigues sin creértelo. Parte de tí lo disfruta, pero parte de tí se niega a creerlo. Pobre cabecita, jejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    ¡Esa es nuestra Macarena! Así me gusta, dominando el idioma como el Barça domina los partidos. Ahora sólo hace falta que no te sientas extraña por manejar con soltura el castellano (y que no te salgan agujetas), pero el paso más importante ya lo has conseguido.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. ¿Hablar mucho español me hace adelgazar? ¡Ojalá! Pero me gusta hablar con alguien tomando una cerveza bien fría... Saludos.

    Hola, The Loser. Creo que hablar con una sola persona es la mejor manera. Todavía no puedo entrar en una conversación donde hay un montón de españoles. Pero poco a poco lo conseguiré. Saludos.

    ResponderEliminar