domingo, 17 de abril de 2011

El debilitamiento primaveral

Desde el 11 de marzo, permanecí clavada ante la noticia del seísmo en Japón. Además, para no molestarme, para entender mejor, para saber todo cuanto antes, seguí mirando las noticias de la emisora de televisión japonesa y leyendo los artículos de periódicos en japonés. Me occurió un pequeño incidente sobre ese terremoto, así que no me apetecía hablar activamente sobre ese tema con los extranjeros de mi alrededor. Para controlar mi estado mental y cambiar mi estado de ánimo, de vez en cuando, aproveché para ver los programas de comedia de televisión japonesa a través de internet. O sea, aunque vivo en un país extranjero que no habla japonés, yo tocaba mi idioma materno durante un mes en la mayoría del tiempo de mi vida cotidiana. Por consiguiente, ahora el debilitamiento de mi español es bien evidente.

Cada vez que redacto algo en español, siento que aumento el número de veces que consulto mi querido diccionario electrónico. No es sólo por buscar las palabras que no me salen, sino que también tengo muchas dudas sobre el uso de la preposición española. Por ejemplo, me surge la duda de si es "aficionada a" o "aficionada de", etcétera. Ah, quiero ignorarlo todo.

Ha empeorado incluso mi español escrito, así que el debilitamiento del español oral es insondable. Como ni siquiera chapurreo español como antes, poco a poco siento pereza para hablarlo, y al final, llego a estar muy silenciosa. Otra vez caigo en un círculo vicioso. ¡Ah, por Dios!

Tenía ganas de pasar esta Semana Santa muy activa y muy divertida. Pero el desastre de la naturaleza me quitó las ganas totalmente. Así que empiezo la Semana Santa sin planear nada. Pero bueno, es lo mismo como siempre. Todos los años la empiezo sin tener ningún plan especial. JAJAJAJAJA.

No estaría mal pasarla tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilamente olvidando el español.

Por cierto, mi Rafa ha ganado el torneo de fútbol en Montecarlo, ah, no, de tenis. ¡¡¡Enhorabuena!!! Ha vuelto a triunfar después de la victoria en Tokio. Estoy muy emocionada. En realidad, no pude animarle en el torneo de Miami por la preocupación del seísmo. "Por eso", mi Rafa no pudo ganar contra Djokovic. "Está muy claro que fue por mi culpa." Lo siento mucho, Rafa. Pero hoy yo he vuelto a animarte pasando la mopa, "por eso", tú pudiste ganarle esta final a David Ferrer y me alegro mucho. Tu imagen hincándole el diente a la copa ha sido muy atractiva. Ayyyy, querría que me mordieras a mí también...

El almuerzo de hoy 17 de abril de 2011:
Arroz al curry con carne picada de ternera, tomate triturado, cebolla, calabacín, zanahoria y berenjena.
Merluza a la plancha con zanahoria y pimiento verde.
Manzana al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

El almuerzo de 16 de abril de 2011:
Arroz en blanco.
Ensalada de lechuga, zanahoria y pasas.
Salmón a la plancha con champiñones y calabaza.
Gazpacho.
Elaborado entre fogones por Macarena.

El almuerzo de 15 de abril de 2011:
Arroz en blanco.
Verduras salteadas de repollo, champiñones, zanahoria, puerro, beicon y jamón cocido.
Tomate con atún, pasas y mayonesa.
Elaborado entre fogones por Macarena.

El almuerzo de 14 de abril de 2011:
Arroz en blanco.
Rollitos de carne de ternera con queso.
Verduras cocidas: brécol, coliflor y judías verdes.
Yogurt al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

7 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    ¿Debilitamiento? si la primavera viene llena de energía, tanta como tienes tú en el dominio del español, tanto escrito como hablado.
    No hagas planes en Semana Santa, que va a llover, jejejeje.
    Sobre mordeduras, te recomiendo que veas la portada de abril de la revista "Men´s Health", un aliciente para tu estudio del español ; o) .
    Echaba de menos tus almuerzos, poco a poco todo vuelve a la normalidad.
    Gracias a NHK (en inglés, eeeeeeeh), puedo ver como poco a poco se van superando las consecuencias de la gran catástrofe que sufrió tu país. Gambatte!!!, sois un ejemplo.
    ¿Qué hay que hacer para hacerse japonés....?

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Tu español es genial, creo que mi ingles es peor que tu español, y no te preocupes todo va ir mejor, seguro. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. He visto la portada de la revista "Men's Health". ¡¡¡Qué sexy!!! ¡Mi Rafa! ¿Has visto una barriga tan musculosa? Yo...quiero...tocarla... ¿Por cierto, es tu revista favorita? Saludos.

    Hola, Damajessica. Gracias por tus palabras sobre mi español. Voy a seguir estudiándolo sin preocuparme demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes!!

    Sobre si es mi revista favorita, y hablando de tenistas, si saliera la Kournikova lo podríamos negocias, jajajajaja. Por cierto, ¿te has dado cuenta que no hay tenistas japonesas?, hay que estudiar ese tema.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miguel Ángel. ¡¡¡Anna Kournikova!!! Eres... Eres... ¡Eres “muy” hombre! ¡Por Díos! Bueno, aunque probablemente no sean “tan” guapas o eróticas como tu tipo, hay muchas tenistas japonesas. Ayer, jugaron dos japonesas en Madrid Open. Sobre todo, una de ellas, Kimiko Date Krumm, ganó a Arantxa Sánchez-Vicario hace un montón de tiempo. ¿No la conoces? Ah, además, yo fui una jugadora de tenis cuando era estudiante. Y ahora soy una tenista aficionada. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches!!

    Jolín, entre Nadal y Kournikova, lo tengo muuuy fácil. No debo ser "tan" hombre. Entre ella y una japonesa, me quedo con la japonesa, bueno o con una china, o con una coreana, o con ...... jajaja.
    Voy a pedir con todas mis fuerzas a La Macarena , que éste año gane Roland Garros una tenista japonesa. Kimiko Date-Krumm es muy guapa, eeeeh. ; o)

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miguel Ángel. Sí, sí, se nota que eres muy hombre. Jejeje. Bueno, la tenista japonesa Kimiko sufrió bastante con la temporada de pista batida. Ya terminó su participación en Roland Garros. Ahora se está preparando para competir en el torneo de Wimbledon. A mí también me gustaría que los tenistas japoneses tuvieran un buen papel en los Gran Slam. Saludos.

    ResponderEliminar