domingo, 5 de junio de 2011

Se acabó mi Roland Garros 2011

Yo creo que ha tenido muy buen partido la final de Roland Garros de 2011. Como hace dos días he apoyado al 100% a Roger, me he sentido bastante culpable porque hoy he animado al 100% a mi Rafa.

Cada vez que veo un partido de tenis, pienso que es toda una lucha mental y psíquica. Sobre todo, en el nivel de juego de mi Rafa y Federer, entre los rivales ya no hay tanta diferencia técnicamente y físicamente, así que puede conseguir el triunfo la persona que tenga la mayor fuerza mental. Es muy fácil imaginar que los jugadores se cansarán no sólo físicamente, sino también mentalmente. Yo no podría soportar este tipo de presión.

Después del partido, me ha dado una gran impresión la sonrisa muy satisfecha de Federer. Me parece que él estaba muy conforme con el resultado. Me parecía como si él hubiera ganado la final, mientras que la cara de mi Rafa se mostraba más como perdedor que como ganador. Él estaba muy emocionado. Hace mucho tiempo que no he visto esa cara tan emocionada. Yo también me siento muy emocionada y satisfecha.

Entonces, ha terminado la edición 2011 de Roland Garros muy satisfactoriamente para mí y para mi Rafa. Espero que también sea así para todos los españoles.

¡¡¡Gracias, Rafa y enhorabuena por sexta vez!!!

También quiero dar las gracias a Federer. Espero volver a verle disputando la final de Wimbledon contra mi Rafa.

Por cierto, mientras estaba disfrutando la final, muchas veces oía a los presentadores referirse a Roger de una forma que me llamaba la atención. Los presentadores pronunciaban una expresión que me sonaba muy extraña: "el bético". Cada vez que oía "el bético", me sentía llena de dudas: ¿Por qué de repente hablaban de fútbol? Yo sabía que mi Rafa es del Real Madrid, pero no sabía que Roger fuera del Real Betis Balonpié. No sabía que el Betis fuera tan popular en Suiza.

Después de mucho tiempo, por fin, he solucionado esa duda gracias a mi traductora. No era "el bético" lo que decían, sino "helvético". Sí, hablaban sobre Federer que es suizo. Como no conocía esa palabra, ni siquiera podía estar segura de haber escuchado bien. Bueno, todavía existen muchas palabras desconocidas para mí. ¡¡¡Por Dios!!! Pero bueno, tengo que pensar positivamente. Gracias a Federer, hoy he aprendido una palabra nueva para denominar a una persona natural de Suiza: helvético y helvética. ¡¡¡Muchas gracias, Roger!!!

El almuerzo de hoy 5 de junio de 2011:
Arroz en blanco.
Rodaja de salmón a la plancha con revuelto de cebolla, judías verdes, champiñones y huevos.
Ensaladilla de nabo, jamón cocido y pepino español.
Tomate con ajo, sal, aceite de oliva, perejil y pimienta blanca.
Elaborado entre fogones por Macarena.

El almuerzo de 31 de mayo de 2011:
Tortelini de espinacas con salsa de nata y roquefort.
Ensalada de lechuga, col, zanahoria, maíz y taquitos de jamón serrano.
Yogur griego.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas noches!!

    Enhorabuena a Nadal y Federer, el Helvético. Como siempre, en los momentos más difíciles, surge el mejor Nadal, porque el de Helvetia no se lo puso fácil. Mis felicitaciones a Nadal y a una persona que seguro que hoy fantaseará o soñará, muuuuuuuuuuucho. Seguro que sufrió algún ataque de nervios en algún tramo del partido, jejeje.
    Lo dicho, mi enhorabuena a "Tu Rafa", y muchas felicidades para la soñadora, que sueñe mucho hoy, (y disfrute, claro).
    Gracias por la ensalada con el pepino español, el salmón tiene que estar riquíiiiisimo.
    Soy el M-M castigado a ser anónimo.
    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Si, fue una buena final, debes de estar muy contenta por que ha ganado Rafa.

    Como te han comentado en el anterior mensaje a Roger no le llaman "el bético" sino "Helvetico". Esto tiene su origen en una tribu celta llamada Helvecios que vivía en lo que hoy actualmente es Suiza hace mas de 2000 años (época final de la república Romana). Con el tiempo a la zona donde vivía esta tribu se le fue llamando Helvetia debido a sus antiguos habitantes y de este nombre se acabo llamando a los suizos Helveticos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este Rafa es increíble, yo me temía lo peor cuando en el primer set iba perdiendo 3-0. Pero con su fortaleza mental remontó y consiguió la victoria. El año que viene a por el séptimo.

    ¡Un abrazo!

    Pd: Gracias por la explicación Primipilus, no sabía de donde venía lo de llamar a los suizos helvéticos.

    ResponderEliminar