viernes, 2 de septiembre de 2011

He empezado a murmurar.

Antes de nada, os agradezco mucho vuestras visitas a este blog y siento mucho haber dejado de reaccionar a vuestros comentarios y haber dejado de escribir nuevas entradas.

Afortunadamente, estoy físicamente muy bien. Sigo viviendo en vuestro país y está a punto de empezar el sexto año de mi vida en la patria de mi Rafa.

En realidad, mi situación ha cambiado considerablemente después del terremoto de mi tierra. Además, yo misma he cambiado mucho, creo yo, aunque no me perjudicó nada directamente ese desastre. Pero estoy segura de que afectó alguna parte dentro de mí misma.

Después del enorme seísmo del país del sol naciente, no pude compartir mis sentimientos con nadie. Eso me hizo sufrir mucho. Es que no sé por qué, pero me daba un cargo de conciencia terrible, o sea, el hecho de que yo estuviera fuera de mi tierra en el momento del terremoto me causaba un gran dolor de corazón. No es que quiera decir que quería experimentar el terremoto, más bien, aunque lo siento sinceramente por los siniestrados, no podía deshacerme de la idea de que, si hubiera estado en Japón aquel momento, no habría sufrido tanto ni habría estado hecha un mar de lágrimas. Pero sé que mi sufrimiento no es nada comparable a lo de los víctimas.

Bueno, probablemente, como soy japonesa, es normal que me sienta más emocionada que vosotros sobre ese asunto. Posiblemente haya mucha gente del mundo que va olvidando ese desastre. Yo creo que eso es muy natural y normal, y no tengo ninguna intención de quejarme. Solamente quería que vosotros, que sois japonófilos, escucharais mi mente.

Pues, por el hecho de que no puedo escribir entradas como antes, he empezado a murmurar a través de twitter. Es mucho más coloquial que las entradas de este blog, así que espero que mejore mi español oral, que no se me da nada bien. Sí, no he cambiado totalmente. Ya sabéis, en primer lugar, todavía no se me da nada bien hablar español. En segundo lugar, sigue sin gustarme cocinar. En último lugar, Rafa sigue siendo "mi Rafa". Jejeje.
El almuerzo de hoy 2 de septiembre de 2011:
Hamburguesa.
Coca cola.
Patata frita con catsup.
Comprado en una cadena de hamburguesería por Macarena.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Macarena!
    Me alegro que estés bien, ya me estaba preocupando porque no actualizabas ni contestabas. Todos estamos un poquito mal después de lo que pasó, pero tenemos que seguir caminando, apoyándonos ...
    Sigue escribiendo Macarena, yo también seguiré con el blog a pesar de los problemas que tengo, aunque a veces tengo ganas de dejarlo todo (espero que hayas recibido el mail).
    Yo no tengo Twitter, por eso no puedo murmurar como tú, pero si eso te hace bien, adelante Macarena. Voy a ”escuchar” tus murmullos de vez en cuando :)
    Un fuerte abrazo y no seguimos leyendo.
    どうか頑張ってください。

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches!!

    O-kaerinasai, Macarena.
    Vaya sorpresa para comenzar el mes, y casi despedir el verano, jajajaja. Ya pensé que estabas en alguna isla perdida con tu Rafa, jejeje. Es normal que te afecte una catástrofe como la que sufrió tu país. Pero hay que ser positiva. Las zonas afectadas ya están empezando a resurgir y Fukushima poco a poco empieza a estar controlada. Jolín, hasta tenéis presidente nuevo.
    Twiter nos trajo una nueva imagen tuya, jeje. Tu español hablado, como siempre bueno. Hay una cosa que sí me preocupa bastante, la big-mac y sus acompañantes. ¿Dónde están aquellos maravillosos almuerzos?. Me empiezo a creer que no te gusta cocinar, eeeeeeeeh. Por cierto, ¿qué es el twitter.....?.
    Bienvenida y seguiremos escuchando tu mente.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Cachis, ya me volvió a ganar Nora, por los pelos, jajaajajjajaja. Dios, que lento soy pensando.

    Saluuuuuuuuuuuuudos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Macarena,

    Una alegría volver a ver una nueva entrada porque empezaba yo a creer que arrastraba algún tipo de maldición en los blogs del tipo "blog que entro, bloguer@ que deja de escribir".

    Bueno, en lo referente a lo que ha pasado en Marzo, creo que te entiendo, gracias por intentar explicarte. Supongo que será un poco cansado responder a las mismas preguntas de siempre de cómo está la situación y tal pero bueno, creo que es una forma algo peculiar de manifestar por nuestra parte preocupación por lo que ha pasado y además, uno acaba harto de la exageración de los medios de comunicación. Hace unos días me puse en contacto con una amiga estadounidense debido al "terrible" huracán que habían padecido donde vive y bueno, claro que hubo destrozos pero lo habían exagerado demasiado (No hay más que ver los pocos muertos que ha habido).

    Bueno, cambiando de tema, me resulta curioso que digas que no se te da nada bien el español porque se te entiende bastante bien lo que escribes pero a mí me pasa igual con el inglés, hablando soy otra persona, jeje (Bueno, mi nivel de japonés es tan ridículo que eso no me pasa y encima, se me ha olvidado lo poco que sabía). La verdad es que despista un poco, da la sensación de estar hablando con alguien que lleva años y años en España y creer que entiendes todo lo que uno te escribe.

    Y para acabar, jeje, ya tienes una primera seguidora de Twitter. Mi twitter lo tengo muerto desde hace meses, no sé la verdad qué escribir y tampoco entiendo si al responder a alguien al que sigo, me está leyendo o no (Vamos, que si sale en su "muro". Me ha gustado tu foto de perfil :D jeje y mientras tanto, yo haciendo justo lo contrario.

    Pues nada, seguiré atentamente tus murmullos, así que no hablas sola ;D.

    PD:: Veo un cambio radical en esta entrada en cuanto a las fotos de comidas, jajajaa, más vale por tu bien no repetir todos los días ;D.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes!!!

    ¿Quién anda murmurando por ahí..........?, ah, es Macarena. Aaaaaaaaaaais si fueras fisioterapeuta, hubieras dado un buen masaje a tu Rafa, jejejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo! me alegro de tu retorno!
    Es comprensible tu reacción ante lo sucedido en Japón y respeto tu decisión de no haber querido hablar en ese momento.
    A mí también me preocupa que te hayas pasado a la comida basura, habiendo tantas tapas, raciones, bocadillos y un largo etcétera donde elegir.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nora. Muchas gracias por preocuparte por mí. Voy a seguir escribiendo algo aquí, a la vez, murmuro en Twitter. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Muchas gracias por seguir visitando este blog y por preocuparte por mi país. Me gusta comer a veces la hamburguesa de esta tienda internacional. Pero desde mi punto de vista, creo que la hamburguesa de esta marca está más buena en Japón que en España. Por cierto, ¿ya puedo llamarte “Miguel Ángel”? Saludos.

    Hola, Éowyn. Gracias por visitar mi blog y por ser mi primera seguidora de Twitter. La verdad es que todavía no sé bien qué murmurar en Twitter y no entiendo bien cómo funciona Twitter. Pero ahora pienso que sería genial que alguien contestara mis preguntas sobre el idioma español a través de Twitter. Seguiré este blog y Twitter. Encantada y saludos.

    Hola, Sol. Gracias por seguir visitando este blog. No te preocupes por mi comida. Jejeje. Me gusta la hamburguesa. Intentaré no ir allí repetidamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena. Arriba ese ánimo mujer, supongo que tu sentimiento se debe, en gran medida, a que no has podido ayudar directamente a tus compatriotas al haber estado en otro país. Pero abandona ese sentimiento de "oajalá hubiera estado allí cuando pasó". Eso no hubiera sido mejor para nadie.

    En fin, una alegría volver a saber de ti. Ya te sigo en Twitter, y por supuesto puedes plantear todas las preguntas sobre el español que quieras. Por cierto, en Twitter sigo a una japonesa que estudia filología hispánica en México, y que también twitea en español. Por si quieres hacerle consultas: @menchiesp

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de hacer un murmullo de prueba, espero que se lea. ¿Lo ves?

    ResponderEliminar
  10. Hola Macarena.
    Hacía mucho que no me pasaba por tu blog y es que este año, por lo que voy leyendo, ha sido complicado para algunos de nosotros.
    Muy mal lo hemos pasado tras el terremoto pero grandes lecciones he aprendido y una de ellas es a no agachar la cabeza y seguir adelante. Veo que eso también lo has aprendido tú.
    Recibe un fuerte abrazo desde tu tierra !!

    ResponderEliminar