martes, 20 de septiembre de 2011

La filosofía de la vida

En resumen, durante el mes de marzo después del terremoto, no pude sentir nada. Permanecía clavada ante el ordenador mirando la imagen como si fuera una escena de película. No podía creer que fuera real y mi emoción estaba totalmente paralizada.

Entrando en el mes de abril, mi corazón iba recuperando la capacidad de sentir. Pero por contra, seguían los días de depresión y tristeza.

Sin embargo, desde el mes de mayo, cambió mi situación diaria radicalmente. Como seguía estando nerviosa todos los días, sufría de insomnio breve.

Por el mes de junio, iba acostumbrándome poco a poco a la nueva vida, pero no podía quitar nunca de la cabeza algún tipo de preocupación imprecisa.

Entonces, durante el mes de julio y agosto, leí muchos textos y vi muchos videos por internet sobre cómo podría vivir para tener una buena vida. Es que me gustaría leer los libros de este tema en mi idioma materno pero en papel. Sin embargo, desgraciadamente, yo no tengo un ambiente conveniente para conseguirlos fácilmente, aunque ahora comprar cualquier cosa es posible a través de internet. El hecho de que el país donde yo vivo actualmente tiene bastante problemas con el correo. Bueno, menos mal que tengo internet. Aunque mis ojos están súper agotados, puedo conseguir bastante información a través de internet.

Lo que pasa es que ocupaba mucho tiempo en buscar lo que podía ayudarme para que yo tuviera ánimo, aunque fuera escrito o en video. Leí muchos textos de los sabios y los famosos, vi muchos videos de los inteligentes y los expertos. Un día, leí la forma de tener éxito en la vida. Otra vez, aprendí la construcción de cerebro. De todos modos, leí un montón de escritos porque quería conseguir alguna clave para saber cómo quería llevar mi vida.

Resulta que he encontrado varios asuntos que me atraían. Y aunque es totalmente natural, he vuelto a tener en cuenta de que la vida es muy corta.

Tengo muchas cosas que no he empezado a hacer por alguna razón aunque tengo muchas ganas. Tengo muchas cosas que hago por alguna razón aunque no me apetece. ¿Es correcto gastar mi tiempo que es limitado de esta manera? Yo creo que no. Sería mejor hacer lo que quiero y que me gusta con muchas ganas. Sería mejor no hacer lo que no me apetece y que no me gusta con mucha paciencia. Es que la vida es corta, voy acabando mi vida cada día más. Además, no sabemos cuándo nos pasarán algo que no planeamos como pasó en mi tierra.

A mí, me parece que el tema de tener la mejor vida es un tema eterno, o sea, puede que no pueda conseguir la respuesta antes del último día de mi vida. Pero no es nada malo probar varios métodos. Así que voy a hacer lo que puedo. Para empezar, intentaré no gastar mi tiempo en hacer lo que no me gusta. Bueno, ya sabéis, lo que no me gusta es cocinar.

8 comentarios:

  1. Hola, buenas noches!!

    Te afectó mucho la catástrofe que sufrió tu país, y eso es algo positivo. Muestra que tienes sentimientos, que estás viva. Indica que tienes la capacidad de ponerte en el lugar del otro, de entender los problemas y sufrimientos de los demás. Cuando una catástrofe es muy cercana, siempre nos planteamos el sentido de la vida. Yo diría que como japonesa, tienes muuuuuuuuuchas posibilidades de vivir muuuuuuuuuchos años. Y siempre que hacemos algo que no nos gusta, o que perdemos el tiempo, luego apreciamos más cuando hacemos algo que nos gusta. Tú disfrutarás mucho, estoy seguro. Pero te pido un pequeño favor........... no dejes nunca de cocinar, ni de hacer esas bonitas presentaciones...... Buena costumbre la de tener inquietudes y la de leer. Estás muuuuy viva.
    Ánimo Macarena, buena entrada de otoño y disfruta de su colorido.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena,

    Bueno, sobre el tema no sabría cómo enfocarlo, es tan difícil de encontrar las palabras adecuadas... todos pasamos en algún momento de nuestra vida por eso mismo de una manera u otra. Lo que sí sé es que cada uno tiene que aprender a vivir su vida, a saber sacar lo mejor de todas las etapas de la vida y que es muuuy fácil escribir y decir lo que se debe hacer pero otra cosa es ponerlo en práctica. Hay muchos libros que hablan del tema de Cómo tener éxito o Cómo ser tal o cual y en general, quitando algunos libros que sí están bien orientados, muchos me dan la sensación de funcionar como los libros de conspiración: captan la atención, se jactan de poseer el por qué de todas tus dudas y prometen solucionarlo en unas pocas semanas, cosa que no ocurre casi nunca.

    Probablemente, las cosas que te digan u oigas, aunque sea de la mano de grandes profesionales o dichas por personas que consideras de referencia en tu vida, por mucho que te las repitan una y otra vez, a veces no llegan realmente a formar parte de tí hasta que pase quizás mucho tiempo y... quizás en la situación aparentemente menos trascendente.

    Sí, lo de tener "mejor vida" es un tema eterno y no es más que un ideal a seguir. Como ser "buena" persona, depende mucho de la perspectiva de cada uno y de su forma de pensar. No creo que lo que te haya dicho te suene de nuevo ¿Verdad? Qué difícil y qué perdido se siente a veces uno. No creo que haya alguien que sea feliz y que todo le salga bien pero sí lo es mirando en perspectiva o a pesar de.

    Un abrazo Macarena, aceptaré hasta que me cuelgues la comida del Telepizza, ;D pero echaré en falta esas presentaciones gastronómica de antes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Macarena,

    Espero que sigas bien, me empiezo a preocupar por el último twiteo que has puesto. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches!!

    Macarenaaaaaaaaaaa, te deseo de todo corazón un muy muy....

    FELIZ AÑO 2012!!!!!!!!!!!!!

    Que todas tus esperanzas se cumplan, y que los Reyes Magos te traigan el libro de la biografía de Rafa Nadal (si no lo tienes ya, jejejeje)

    FELIZ AÑO NUEVO MACARENA...

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Macarena,

    Mis mejores deseos para el 2012, que esté lleno de salud y felicidad para ti y las personas que te rodean.
    ¡Animo, Macarena!
    東北の復興はすこしづつ進んでますが、人間の心の復興ままだまだ時間がかかります。日本にいても、離れていても気持ちは同じです。頑張りましょう、Macarena、少しづつ頑張りましょう、いい日本にするために。
    良いお年をお迎えください。

    Abrazos y besos**

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas noches!!

    Qué es de tu vida Macarena, que ya ni murmuras. Ya te casaste...., bueno ya le preguntaré a Rafa, jejejeje. Espero que todo te vaya bien, y que sigas disfrutando de momentos muy buenos y con el tenis, jejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches!!

    Creo que ya hablo y murmuro sólo, pero bueno. Me gustaría desearte:

    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!, Macarena.

    Estés donde estés, y cuidado con la tarta, eeeeeeeeh.

    Que tengas un muy, muy buen día, te lo deseo de todo corazón.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena,

    Te echamos de menos, ánimo. ¿Qué vamos a hacer sin tus platos?

    ResponderEliminar