viernes, 22 de enero de 2010

Mi español

Hola. ¿Cómo estáis?

Estoy un poco resfriada y tengo dolor de garganta, pero espero mejorar pronto con una alimentación equilibrada. Ayer fue el primer día de este blog y afortunadamente recibí un comentario de Radio Futura. ¡¡¡Muchas gracias!!! Su opinión fue que yo escribía muy bien y que le parecía que llevara toda la vida en España, pero la verdad es que ayer mi texto original para el blog era así:

Hola, me llamo Macarena y soy japonesa. Llevo tres años viviendo en España. Soy ama de casa, así que mi trabajo es hacer todas las tareas de casa. Por ejemplo : limpiar la casa, lavar la ropa, planchar la ropa, hacer la compra... Lo que no me gusta es cocinar, pero me gusta mucho comer.

No hay comida que no me guste. Si fuera posible, querría comer en el restaurante todos los días. Quiero comer bien porque tenemos que comer tres veces todos los días, ¿verdad? ¿En España comen más veces al día?

Voy a escribir sobre mi vida cotidiana, sobre todo de la comida. Cuando tengáis tiempo, echad un vistazo a mi blog. Hasta luego.

Éste es mi verdadero nivel de español. Pero como ayer fue el primer día de mi blog, antes de hacerlo público le pedí a mi profesor de español que comprobara mi texto a ver si había algo extraño. Él me enseña con sinceridad, así que no sólo me corrigió sino que también me dio un ejemplo. En cuanto lo leí, me gustó mucho y me quedé estupefacta por mi español infantil. Desde hoy, escribiré mi blog con mis propias palabras, y aunque ayer recibí un poco de ayuda, la verdad es que publiqué todo lo que quería decir. No esperéis que mi nivel de español sea perfecto, aunque siempre voy a intentar mejorarlo. Muchas gracias.

El almuerzo a la vegetariana de hoy 22 de enero de 2010 :
Revuelto vegetariano, ensalada, arroz blanco y sopa de "miso".
Elaborado entre fogones por Macarena
La cena de hoy 22 de enero de 2010 :
"Makisushi" por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario