viernes, 26 de febrero de 2010

Lo que no se vende

La sopa de sobre es sorprendentemente popular en Japón y aquí en España también tiene mucho éxito. Se vende en cualquier supermercado. Cuando vivía en Japón, la utilizaba frecuentemente para el desayuno. Cuando desayunaba tomaba juntos una tostada y este tipo de sopa. Es de fácil preparación, sólo se vierte el agua caliente en el extracto de sopa. Aun a mí, que no me gusta cocinar, no me cuesta ningún trabajo prepararla. Además, no es que sólo sea fácil de prepararse, sino que también tiene buen sabor. En Japón hay muchos tipos de sopas de sobre, así que cuando vivía allí disfrutaba de mucha variedad. Aquí en España, también se venden varios sabores de sopa de sobre, pero el sabor que más me gusta no se vende aquí, o por lo menos nunca lo he visto. Es el sabor a maíz. La sopa de maíz es muy popular en Japón. Creo que no hay ningún japonés al que no le guste esta sopa, nos encanta tanto a los niños como a los adultos. Siempre se vende en el supermercado. Así que es muy extraño que vosotros no hayáis descubierto y probado este sabor.

Además, hay muchos españoles que no conocen la sopa de maíz. Y me he encontrado con algunos españoles que dicen que el maíz es una comida para las bestias. ¡¡¡Qué dices!!! Para mí, las pipas son mucho más apropiadas para los animales que el maíz. Sería una lástima que el maíz fuera sólo para las bestias. Está muy bueno. Quiero que probéis la sopa de maíz. Seguro que os gustará.

Hay otra cosa que no se vende en España, aunque no es comida. Desde que vine aquí, sigo buscando y buscando este artículo cada vez que voy a cualquier tienda, pero todavía no lo he encontrado nunca. Me refiero a la escobilla para el inodoro. Sí, sé que se vende, pero la que yo quiero conseguir tiene el tamaño convencional, pero con la forma de los cepillos de dientes. La que se vende en España, tiene las cerdas de forma redonda. ¿Me entendéis? Es decir, tiene 180 grados. ¿Estáis satisfechos con esa escobilla? A mí me gusta el retrete limpio. Quiero utilizarlo limpio. Entonces no puede satisfacerme esa escobilla porque no puedo tener mil atenciones con el fondo o el borde del váter. Para eso, necesito una escobilla que tenga una forma como la de los cepillos dentales. En Japón, es muy normal una escobilla con ese diseño. Así que cuando vine aquí, me extrañó mucho que no se vendiera.

Hace dos años, cuando volví a mi país, compré una escobilla tal como os digo y me la traje en mi maleta. Ni que decir tiene que cuando mi tía vio que yo metía una escobilla para el váter en mi maleta se sintió súper sorprendida. Mi tía nunca ha visitado España hasta ahora, pero ella tiene dudas sobre el váter de España, por mi culpa. ¿Pero sabéis algo interesante? Según el Feng Shui, hay una relación muy importante entre la suerte económica y el váter. Si queréis ser ricos, tenéis que mantener la limpieza del inodoro. Con esta escobilla, siempre mantengo mi retrete tan limpio como una patena. Así que tengo previsto ser rica, creo que con permiso del Feng Shui, ojalá sea así.

Aunque ya tengo una buena escobilla japonesa, todavía busco una similar en España. Si ves en la sección del cuarto de baño a alguien con pinta de chica oriental mirando de cerca una escobilla y comprobando la parte de las cerdas, piensa que probablemente esa persona sea yo. Soy inconfundible.


La cena de hoy 26 de febrero de 2010:
Ensalada de lechuga, pepino, maíz, surimi y algas "WAKAME".
Surtido de queso viejo y queso tierno de cabra con picos.
Un copa de vino tinto.
Preparada por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario