viernes, 5 de marzo de 2010

La región productora

Aunque soy una amante del té, también tomo el café. Ahora me gusta mucho el café con leche que tomo en el bar español. Pero hoy me gustaría hablar sobre una de las diferencias que, desde mi punto de vista, hay entre el café de España y el de Japón.

Aquí, cuando pedimos un café en el bar tradicional, tenemos que elegir la cantidad de leche. También tenemos que decidir si es con cafeína o descafeinado. Además, de vez en cuando, elegimos un café de máquina o un café de sobre. Creo que estos son los elementos principales del café en España.

Por otro lado, en Japón, cuando vamos a la cafetería, podemos elegir un café con variaciones. Por ejemplo, con leche o sin leche, pero no es normal ofrecernos elegir entre el café con cafeína o sin cafeína. Yo creo que el café en Japón siempre es con cafeína. Tampoco nos ofrecen en una cafetería el café de sobre. Se vende el café de sobre, pero el café de una cafetería es de máquina.

Sin embargo, hay un elemento para elegir el café que no hay en el bar español tradicional. Muchas cafeterías en Japón ofrecen el café de la región productora. Por ejemplo, a modo orientativo, cito el café del Kilimanjaro, el café de Mocha, el café de Blue Mountain, etc. Este detalle característico no sale en la carta del bar español tracidional. Bueno, hay muchos bares que no tienen la carta desde el principio. En Japón, es muy normal especificar el café de cada lugar de origen, así que es muy curiosa la diferencia entre los dos países.

Desgraciadamente, tengo poco conocimiento sobre el café, además no puedo distinguir los matices del sabor de cada café. Así que no podría apreciar la diferencia de cada lugar que ofrecen en Japón. De momento, eso es como "echar margaritas a los puercos". Para mí, el café es sólo café, ni más ni menos. Pero bueno, tengo mucha confianza en mí misma sobre la cerveza. Sobre las diferencias de sabor de la cerveza, activamente me esfuerzo para distinguir cada sabor, ahora, y en el futuro también. Quiero llegar a ser una cervecera experta.

Mañana, me gustaría hablar sobre otro tipo de café que es muy popular en Japón, pero que no hay en España.


El almuerzo de hoy 5 de marzo de 2010:
Aperitivo de sardinas, tomate y brócoli.
Espaguetis con setas "boletus edulis" a la salsa de nata con salchichas, repollo, apio, ajo y cebolla.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario