sábado, 20 de marzo de 2010

Mis recuerdos sobre los bocadillos

Si alguien me preguntara que si me gustan los bocadillos, yo le contestaría que no mucho.

Cuando vivía en Japón, me gustaba mucho comer un sandwich con el café. Me gusta el sandwich con cualquier tipo de relleno. Por ejemplo, el sandwich de huevos duros, el de jamón cocido y queso, el de verduras, el de fruta con nata, etc.

Sin embargo, el bocadillo no me gusta tanto como el sandwich. Básicamente, es por tres razones. En primer lugar, la proporción de tropezones es demasiado pequeña comparada con el grueso del pan. En segundo lugar, el pan del bocadillo es de corteza dura y seca si se compara con el pan de molde, necesito tomar mucho líquido mientras lo como. Es que me siento como si el pan absorbiera todo el líquido de mi interior. En tercer lugar, mi busto está lleno de migas de pan, después de que me lo coma. Eso me hace parecer una niña pequeña. Por supuesto que esto sólo son mis opiniones personales.

Por el contrario, me gustan el "montadito" y el "serranito". Son perfectos por la proporción que guardan entre el pan y los tropezones del relleno. Además, es que los dos congenian la mar de bien con una buena cerveza. Así que, aunque no me gusta cocinar, a veces, me hago mi propio serranito en casa. Es que yo no escatimo esfuerzos para acompañar bien una buena cerveza.

Sin embargo, hay un bocadillo que me gusta bastante. Es el típico bocadillo de calamares que puedo disfrutar en Madrid. Al principio, me parecía que metían los calamares a la fuerza en el pan. Además, a primera vista, daba la impresión de que sería incómodo comerlo. Pero una vez que lo probé me gustó mucho. Es que está muy bueno con una buena cerveza. ¡Qué buena pareja hacen!

Ahora me he dado cuenta de que el bocadillo viene bien con la cerveza. Así que si ahora alguien me pregunta: "¿Te apetece un bocadillo de calamares?", yo contestaré: "Sí, con una cerveza bien fría."

Por último, ahora recuerdo una anécdota divertida que viví hace cinco años. En aquella época, me resultaba muy difícil distinguir entre las palabras "llave", "llevar", "llover" y "llorar". Podéis imaginaros la cara que puso el camarero del bar cuando le pedí: "Un bocadillo de jamón para llover." Sí, quería decir "uno para llevar".


El almuerzo de hoy 20 de marzo de 2010:
Pan de pita con lechuga, tomate, pepino, pasas, tortilla y pollo a salsa TERIYAKI.
Queso súper viejo.
Yogur natural azucarado.
Elaborado entre fogones por Macarena.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta el bocadillo de calamares! En general, otros bocadillos también, pero ese es de mis favoritos. Yo prefiero tomarlo con mosto o con agua, ya que la cerveza no me gusta.
    También me gustaban mucho los sandwiches de Japón, creo que el de huevo duro el que más.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo para comerme un bocadillo prefiero que sea un serranito con una cervecita que no un bocadillo triste de mucho pan y poco relleno jejeje.
    El sandwich me gusta algo menos porque el pan al ser tan fino suele humedecerse dependiendo del tipo de relleno que se use y eso no me gusta demasiado pero vaya que si hay que comer sandwich se come sandwich jejeje.

    Una cosilla más tan solo para concluir, vaya pinta más apetitos auqe tiene la comida que has elaborado uhmmm ahora no puedo quitarmela de la cabeza..veo en todas partes esas bandejas de pan de pita y la otra bandeja con el relleno para el pan de pita,guauuuu tiene que ser muy placentero disfrutar ese plato!!
    Mi enhorabuena de nuevo porque para que no te guste cocinar te esmeras mucho y veo que tienes muchas ideas en tema de decoración y presentación de los platos!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm, ¿serranito o bocadillo de calamares? Buen tema de debate. ¿Y qué me dices de las tostas que ponen en muchos bares andaluces? Sobbre todo la que está hecha con la hogaza de pan tostado, salmorejo untado y jamón ibérico encima. Yo los sandwiches los veo bien, pero los ejemplos anteriores llevan el concepto bocadillo a la excelencia... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. El bocadillo de calamares !!!! Cuando Hideo y yo estuvimos en Madrid juntos, hace un par de años, lo llevé a un bar frente Atocha, muy famoso, a comer un bocadillo de calamares. Nos pusimos las botas !!
    En Japón los sandwiches son muy ricos (me gustan mucho los sandwiches vegetales, pero sin tomate), aunque debo decir a favor del pan que éste es menos calórico que el pan de molde y con menos grasas (el pan de sandwich engorda más).
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Aran. A mí también me gusta el sandwich de huevo duro, así que a veces lo hago con pan de molde. Aunque no me gusta cocinar, eso es bastante fácil. Además, yo no he visto que se venda en España. Por eso no hay otro remedio que prepararlo en casa. Yo todavía no he probado el mosto. Voy a buscarlo para poder opinar. Saludos.

    Hola, Pili. “Un bocadillo triste”, eso es lo que yo siempre sentía sobre el bocadillo. ¡Esta palabra da en el blanco! Pero con una buena cerveza todo va bien. La verdad es que no tengo ni idea de qué más preparar con el pan de pita. Así que siempre preparo unas verduras y alguna carne. Esta vez he preparado el sabor TERIYAKI por primera vez. Estaba bueno con el pan de pita. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, David. ¡A ti también te gustan los bocadillos y el serranito! Me alegra saberlo. Me sorprendí de que a los españoles les encantaran tantísimo. Entonces, este tipo de pan español no es de consumo general en Japón, así que cuando viajes por Japón, echarás de menos el pan español. La tostada con jamón ibérico encima del salmorejo, me suena muy bien. Voy a desayunar con esto el próximo fin de semana. Saludos.

    Hola, Nuria. ¿Recuerdas el nombre del establecimiento donde Hideo y tú disfrutásteis del bocadillo de calamares? Estoy de acuerdo contigo, el pan español es más natural que el pan de molde. Tengo que cuidarme, no puedo comer demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si, es el bar Brillante, frente la estación de Atocha ;-)
    100% recomendable !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nuria. Gracias por el nombre del bar. Yo también he comido más de una vez en un bar cerca de Atocha, pero nunca me fijo en el nombre. Lo voy a mirar, así que muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar