jueves, 29 de abril de 2010

El trompo

Ya que podemos comer los caracoles, me pregunto que por qué no podríamos disfrutar también de las babosas. Es que me parecen muy parecidos, además, no hay problema de que no pueda comerse la mitad del cuerpo, es que ya desde el principio no tienen el caparazón.

Pero bueno, creo que a nosotros, los humanos, siempre nos gusta algo que tenga caparazón. Es que nosotros los japoneses también disfrutamos de una comida que tiene un caparazón como el de los caracoles y, además, a mí me encanta. Hablo del trompo. ¿Lo conocéis?

Es un tipo de molusco marino que tiene un caparazón muy duro. El tamaño es bastante grande, no tiene nada que ver con los caracoles. En Japón, esa es una de las comidas de calidad superior, es decir, no lo comemos frecuentemente y no es porque no me guste cocinarlos.

Como su estructura es similar a la de los caracoles, es dificil sacar por entero todo el cuerpo sin cortarlo por la mitad como ocurre con los caracoles. Cuando no puedo sacarlo entero, me da mucha, mucha pena. Y se me escapa sin querer un "ay" lastimero.

Además, aunque tiene la misma estructura de los caracoles, su caparazón no es tan blando como el de los caracoles. Es decir, aun en el peor de los casos, no puedo devorar su caparazón. ¡Dios!

La verdad es que el cuerpo es bastante grotesco. No soy capaz de describir su cuerpo visualmente con mis palabras. Pero es bastante grotesco, os lo prometo. Al morderlo puede comprobarse que su textura es muy consistente. El tamaño es bastante grande, así que puedo sentirme satisfecha después de comerlo. Esas son las diferencias básicas que hay entre los caracoles y los trompos.

En el caso del trompo, basta con comerte dos o tres para estar totalmente satisfecha, aunque no esté llena del todo, así que no dejo de beber la cerveza ni conversando con los demás. Más bien, eso pasa cuando comemos el cangrejo, que es cuando nos ocurre lo mismo que en el ambiente de los caracoles, o sea, silencio y concentración. La diferencia es muy divertida.



El almuerzo de hoy 29 de abril de 2010:
Barra de pan.
Pastel de espinacas, setas italianas "porcini" y beicon.
Ensaladilla de patata, zanahoria, atún, pimiento rojo y lechuga con un toque de perejil.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Ya veo que te ha dado fuerte con los caracoles

    ResponderEliminar
  2. Hola, Birubito. Todavía no sé si te gustan.
    ¿Me recomiendas alguna receta de caracoles? Espero una nueva receta tuya sabrosa y fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola macarena
    ¿sabes poqué ya no me gusta los caracoles?
    De pequeña me los comía, pero con el tiempo, tras jugar mucho con la "comida" en el campo y ver lo babosas que son, pues se te van quitando las ganas, además, hace años que no se cocina en casa.
    Supongo que es algo "psicológico"
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Menel. Entonces, sería mejor no verlos vivos para no dejar de comerlos. Psicológicamente, todavía no tengo ningún problema. Ojalá, siga disfrutándolos. Saludos.

    ResponderEliminar