martes, 13 de abril de 2010

Me sobran siente funciones

Mi nuevo horno microondas de convección tiene diez botones de funcionamiento, sin embargo, me parece que sería suficiente con que tuviera sólo tres botones.

Un botón para el funcionamiento del microondas. Ese es mi botón favorito tanto en España como en Japón. Una vez que se ajusta el tiempo adecuado a cada alimento, la comida está lista para servir, además resulta muy buena. Por supuesto que él ha calentado la fabada de hoy.

Desde mi punto de vista, este botón ya se ha vuelto imprescindible no sólo para mí, sino también para las cocinas de mucha otra gente.

En Japón, se ha inventado una nueva palabra, o más bien, un verbo que la gente utiliza de forma natural. Literalmente "calentar" es "ATATAMERU", pero para calentar con el microondas usamos concretamente el verbo "CHINSURU". Eso significa literalmente "hacer CHIN", y "CHIN" hace referencia al sonido con el que nos avisa el microondas cuando termina su trabajo. Sin embargo, ese verbo no sale en el diccionario todavía.

Otro botón de funcionamiento es para las pizzas. Según las instrucciones, mi horno microondas tiene un botón especial para hornear la pizza. Yo lo utilizo para calentar la pizza que compro en el supermercado. Aunque no sé si hay alguna diferencia especial entre el botón para la pizza o utilizar el botón de calentar en el microondas, me parece que la pizza está mejor cuando uso el botón para la pizza que cuando uso el botón del microondas, pero de las dos maneras están muy ricas.

Y el último botón es para el funcionamiento del horno. Por ese botón compré este horno microondas de convección. Así que estoy muy contenta con ese botón. Hasta ahora, nosotros mantenemos una buena relación.

Por supuesto que aparte de los diez botones, también hay un botón de inicio, un botón temporizador y otro botón que los gobierna a todos, el botón de STOP que es el que más uso y el que siempre tiene la última palabra.

¿Entonces para qué son los restantes siete botones? Parece que no hacen falta en mi vida gastronómica. ¿Hay alguien que domine todos los botones de funcionamiento que tiene el horno microondas de convección? Yo, lo compré sólo para usar tres botones, me basta con tres funciones. ¿Será esa la decisión correcta? Ahora, estoy muy inquieta porque me parece que esta máquina, para una persona a la que no le gusta cocinar, "es mucho arroz para tan poco pollo".



El almuerzo de hoy 13 de abril de 2010:
Fabada asturiana de conserva.
Ensaladilla de brotes de soja con maíz, huevos duros y tomate.
Fresas al natural.
Preparado con ayuda del microondas por Macarena.

4 comentarios:

  1. jajajaj no me lo puedo creer. Fabada asturiana de conserva, esa receta me la has copiado, estoy creando escuela!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chef Biruvito. Exactamente, como recomiendas en tu blog de cocina, he copiado tu receta, aunque sin previo aviso. Me ha salido muy bien, es que una vez calentado un minuto lo he removido con la cuchara antes de seguir calentándolo. Espero que nos enseñes más recetas buenas y fáciles "típicas" del País Vasco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, pues mi horno tiene mas de 7 botones!!!!!!! Para palomitas, pizza, descongelar, calentar, para pescado, pollo, en fin tantos que no uso. Pero si los tienen seguro que es porque alguien los usa, no?

    En fin hay cosas que a mi también me parecen un poco "inutiles" pero ahi estan.

    saludos,

    Coca

    ResponderEliminar
  4. Hola, Coca. Me interesa el botón para hacer palomitas. Es que últimamente estoy enganchada a comer palomitas. Imagino que habrá alguien que domine todos los botones que tiene el horno, pero normalmente hay botones de uso frecuente y otros que no se utilizarán mucho. Cuando se fabrica un horno, me interesaría saber en qué tipo de gente piensan los fabricantes. Saludos.

    ResponderEliminar