viernes, 30 de abril de 2010

Soy una observadora

Desde que encontré a un señor que acababa de viajar por Japón, presto mucha atención a si hay alguien que aspire entrecortadamente por la nariz en España, a excepción de los japoneses, claro.

Para mí, era algo normal aspirar entrecortadamente por la nariz, siempre que se haga sólo un poco, así que no me daba asco, probablemente, no me llamara la atención para nada.

Sin embargo, una vez que prestaba atención a los demás, comprobé que no encontraba gente que aspirara por la nariz. ¿¿¿Entonces, era algo común sólo en Japón???

Ahora compadezco mucho a ese señor que viajó por Japón justo cuando era la estación de la alergia. Es decir, sea donde fuera, vería a los japoneses llevar puesta una mascarilla, y también les habría oído aspirar por la nariz andando por la calle, o bien, haciendo la compra. Él había viajado en una estación que está llena de gente alérgica yendo de un sitio para otro. Supongo que para él, Japón se habría mostrado como un país extraño con unas costumbres bien chocantes. Oh, lo siento mucho.

En España, parece que desde ahora empezará la época alérgica en su fase de mayor actividad. Aunque, en mi caso, ya se ha terminado mi alergia. Este año, debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído, sufrí mi alergia durante muy poco tiempo y me resultó bastante ligera. Menos mal que fue más llevadera que otras veces.

Bueno, así que desde ahora, quizás haya muchas ocasiones en las que pueda observar si la gente aspira por la nariz o no. Me picaba mucho la curiosidad. Y hoy, en seguida, he visto a una persona que ha aspirado por la nariz como hacen por costumbre los japoneses.

Él estaba en una sala donde había menos de diez personas, incluso contando conmigo. La situación era muy silenciosa. Al principio, he escuchado que él ha aspirado una vez por la nariz. Me he emocionado porque, por fin, he encontrado a alguien que ha aspirado por la nariz sin ser de Japón.

En realidad, él es neozelandés. He seguido observándolo. Otra vez, he escuchado el mismo ruido de nariz que al principio. Me he emocionado, porque ya no era casual. He seguido prestándole atención y, por tercera vez, lo he escuchado de nuevo. Él ha aspirado por la nariz un total de tres veces.

Me he convencido de que, seguramente, los neozelandeses deben aspirar por la nariz y que no les parecerá de mal gusto. Bueno, esa es mi arbitraria opinión. Es que yo sólo conozco a un neozelandés. Pero estaba contenta, porque, por lo menos, había un extranjero que ha aspirado por la nariz. Él no ha aspirado una cuarta vez, se ha sonado la mucosidad en un pañuelo. Desde mi punto de vista, él se suena una vez cada cuatro veces que se desliza el líquido por la nariz.

La verdad es que en silencio, es muy llamativo aspirar por la nariz. Nunca me había dado cuenta. Tengo que mantener mi anteción porque seguiré observando a los demás sólo por satisfacer mi curiosidad. No me digáis que es una tontería. Yo creo que eso es algo internacional, voy a hacer una estadística por naciones.

El almuerzo de hoy 30 de abril de 2010:
Pasta espiral con pimiento verde, apio, salchichas, ajo y cebolla.
Ensalada de lechuga, aguacate, pasas, brécol y tomate natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Macarena si necesitas ayuda con tu estadística, puedes contar conmigo
    jejeje
    SALUDOS Y SUERTE CON TU ESTADÍSTICA

    ResponderEliminar
  2. ¿cuándo dices aspirar por la nariz quieres decir sorberse los mocos?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Menel. Gracias por tu colaboración. Je, je, je. Confidencialmente, voy a seguir observando a la gente discretamente. Saludos.

    Hola, Biruvito. Claro que nosotros aspiramos por la nariz, pero ahí se queda sólo para no dejar caer la mucosidad. Nunca llega a la boca, tampoco pasa por la garganta y jamás se traga ni visita el estómago, esto puede ser perjudicial. ¿El que se sorbe se lo traga? ¡Qué...! :-( Saludos.

    ResponderEliminar