domingo, 4 de abril de 2010

Una temporada de bizcochería hasta el Domingo de resurrección

Por fin ha terminado la Semana Santa de 2010. Aunque no hice algo especial, me siento bastante triste. Al final, no he hecho nada de lo que tenía que hacer. Desde mañana, me pasarán factura. ¡Qué horror!

Todavía sin cansarme, sigo disfrutando un momento más con mi nuevo horno, aunque estoy cansada de comer bizcocho todos los días. Es que todavía tengo muchas dudas sobre el funcionamiento de los botones. Así que cada día aprendo una nueva cosa. Pero lo que me vuelve loca es que hay varias posibilidades y no sé qué botón se usa para cada comida. Por ejemplo, para el quiche que ayer cociné, había posibilidad de usar dos botones diferentes. Así que no entiendo nada. Es que el quiche es el "quiche", ni más ni menos. ¿Cuál botón tengo que elegir? A lo mejor, es por el problema de mi español, o sea, no puedo entender bien lo que las instrucciones dicen. Pero, ¡qué difícil!

Yo soy de un país que tiene fama de tener alta tecnología e instrucciones completas y claras para todo. Sin excepción, a mí me gustan mucho los productos de alta tecnología. Sin embargo, no se me da bien dominarlos perfectamente. Es que no me gusta nada leer unas instrucciones muy gruesas, igual que no me gusta cocinar. Creo que soy un poquito impaciente, es decir, quiero utilizar el producto que compré inmediatamente. ¡Ya!

Cuando vivía en Japón, cambié de móvil por uno nuevo y mejor que el que estaba usando. Siempre me apetecía tener el último modelo que estaba en el mercado, aunque sabía que no necesitaba tantas funciones como llevaba. En realidad, me compré un modelo anterior, es que el último modelo costaba muy caro. Bueno, no es tan importante si es el último modelo o el anterior, lo que yo quiero decir es que siempre se acompaña con unas instrucciones súper gruesas. Eso es horrible, menos mal que se escribe en japonés, pero nunca las he leído al dedillo. Por consiguiente, nunca he manejado bien todos los funcionamientos de mi móvil de alta tecnología. Antes de entender todas las funciones, era hora de comprar uno nuevo. Realmente, es como guardar el oro sin aprovecharlo. Quiero creer que no sólo yo soy así.

Me he apartado del tema. Hablo de mi horno nuevo. Como no estoy en Japón, las instrucciones de mi horno se escriben en español. Bueno, también las hay en portugués, pero esto es algarabía para mí. Afortunadamente, las instrucciones son muy finas. ¡Qué bien! Así que leí todo, totalmente todo sin falta. Pero lo extraño es que tenga dudas cada vez que lo utilice. ¿Qué pasa?

La conclusión concebible es la siguiente. En primer lugar, las instrucciones de mi horno son demasiado finas para explicármelas bien. Pero eso es imposible, es que si las instrucciones fueran gruesas como las del móvil de Japón, no las leería del todo. En segundo lugar, es por mi español. Es bastante posible, es que frecuentemente he equivocado la interpretación. En tercer lugar, es porque no me gusta cocinar. Es muy posible, porque aunque tenía un horno en Japón, no utilizaba casi nunca las funciones del horno.

Digan lo que digan, parece que no hay otro remedio que seguir experimentando con el bizcocho. ¿Cuántos bizcochos se necesitarán hasta que yo domine las funciones del horno?




El almuerzo de hoy 4 de abril de 2010:
Fondue de queso.
Pan de pueblo y picos.
Pasta de farfalle a la salsa pesto.
Tomate con jamón serrano, brécol, espárrago, zanahoria, patata, salchichas y gambas.
Bizcocho de cacao con plátano para la merienda.
Elaborado entre fogones por Macarena.

2 comentarios:

  1. He de reconocer que no eres la única que no termina de leerse las instruciones
    Es que las instruciones me parecen demasiado aburrido y por ello ni los entindo,
    en fin que prefiero que alguien me lo esplique, obsevar o "toqueteando"
    Yo soy de las que piensa que "toqueteando" una parato se aprende, eso sí, aveces meto la pata jejeje


    Aunque no te guste cocinar parece que eres bastante aplicada entre los pucheros jeje
    Creo que al que se le da bien la repostería se la da bien el resto de platos.
    Tiene muy buena pinta tus bizcohos

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, Menel. De entrada, disculpa por contestarte tan tarde. Si es posible, yo también prefiero que alguien me lo explique. Siempre deseo tener cerca a quien se le den bien las máquinas modernas. Gracias por hablar bien de mi bizcocho. Afortunadamente, hasta ahora he tenido éxito tanto en las fotos como en el sabor. Saludos.

    ResponderEliminar