miércoles, 19 de mayo de 2010

Besos para todos

No me costó mucho tiempo acostumbrarme a dar dos besos en las mejillas para saludar. Más bien, siento que soy besucona. Una amiga mía que es de Corea del Sur también me decía que le gustaba esa forma de saludarse, o sea, le gustaba el intercambio de los dos besos cuando se saluda al encontrarse y al despedirse, más bien, le gustaba el beso. Es que ninguna de las dos tenemos esa costumbre en nuestros países.

Culturalmente, como dos asiáticas que no tenemos costumbre del contacto corporal, entiendo muy bien que mi amiga coreana se sintiera así. No puedo daros una razón comprensible, es que es poco explicable, más bien es algo que se siente cuando se da el beso.

Lo único que me costaba trabajo al principio y que, aún de vez en cuando, me inquieta es la duda de dónde tengo que poner exactamente mis manos mientras intercambiamos los dos besos reglamentarios. Me parece incorrecto usar mis manos para rodearle la cintura a otra persona, también me parece incómodo usarlas para sujetarle la cara, aunque también me parece feo dejarlas colgando sin fuerza. Siempre me pasa lo mismo, no sé qué hacer con mis manos. Puesto que nos damos dos besos, me gustaría hacerlo con un estilo bonito. Ese punto todavía no lo domino y se me nota un asomo de impaciencia.

Me gustan los besos, pero aunque no me gusta cocinar, hay algo que me resulta verdaderamente insoportable. Cuando quedo con muchos amigos o conocidos, a veces, también hay amigos suyos que son mis desconocidos y al final somos mucha gente. En esta situación lo que me molesta es lo que ocurre a la hora de despedirnos. Los españoles empiezan a darse dos besos los unos a los otros. Cuánta más gente hay, más tiempo se tarda en acabar la despedida.

Honradamente tengo que reconocer que cada uno besa sin falta a todos los demás. Y si esto sucede de forma fluida, bueno, pues no pasa nada. No me molesta nada. Sin embargo, según mi experiencia, con un porcentaje bastante alto, se produce un gran embotellamiento de besos. Cuando esto empieza, yo también comienzo a irritarme.

El mecanismo del atasco es así. Cada uno empieza a dar besos a los otros, pero no sólo se dan besos, sino que también se dan un poco de conversación. Sin embargo, a veces, esa conversación no es pequeña, sino súper larga. Quiero que piensen que ya estamos en la hora de despedirse. ¿Entonces, por qué recomienzan una nueva conversación? Si hay más de diez personas, será un auténtico incordio.

Encima, a veces, incluso por culpa de una larga conversación, otra vez empiezan a dar otra ronda de besos a la gente que ya habían besado, como si se les hubiera olvidado. En realidad, el momento de despedirse puede llegar a ser interminable porque incluso puede prolongarse hasta una hora después o más. ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Quiero volver a casa ya!!!

Mi duda es así. ¿Por qué siempre tienen que darse dos besos los unos a los otros sin excepción? ¿Si los omito paso por ser una gran maleducada? ¿Nadie siente que malgasta el tiempo cuando está dando los dos besos a toda la gente?

En ese punto, yo no tengo claro si los españoles son muy amorosos o unos olvidadizos.



El almuerzo de hoy 19 de mayo de 2010:
Aperitivo de patatas fritas.
Ensalada de lechuga, tomate y pasas.
Espaguetis a la salsa de tomate con salchichas, pimientos verdes, ajo y cebolla.
Plátano al natural con un toque de canela.
Elaborado entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. Bueno, los besos son para saludar a una chica o dos chicas entre sí, a otro tío no le doy dos besos ¬¬ aunque hay países donde lo hacen.

    Las manos, hummmm... ¿dónde se ponen? No lo había pensado, yo creo que improviso ^^, pero las chicas creo que soléis ponerla sobre el brazo de la otra persona ¿no? Como cogiendo levemente con la mano el codo o el antebrazo de la otra persona. Es un gesto muy sutil. Y cuando hay mucha confianza sí te ponen la mano por la espalda, yo tengo amigas que hasta me abrazan por el cuello, como para que no me escape XD jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja ... qué gracioso que es David ... "para que no me escape" jajajajajaja
    En Argentina solo damos UN beso :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Aunque parezca raro, Hideo tampoco se hace el extraño cuando tiene que besar aquí en España (aunque al principio le costó un poco).
    Y los brazos... yo suelo besar a mis amigos poniendo mis manos sobre sus hombros, así queda entre besos y abrazos ;-)
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Gracias por tu información sobre los dos besos. Últimamente, me ha llamado mucho la atención cómo se dan los dos besos en la calle. Estoy observando mucho a la gente. Así que algún día voy a poner en orden mis ideas sobre los dos besos. Saludos.

    Hola, Nora. Tengo mucha criosidad. ¿Dónde se da el beso argentino, en la mejilla derecha o la izquierda, o más bien, en otro sitio? ¿Se besan unos hombres con otros hombres también? Saludos.

    Hola, Nuria. Voy a intentar poner mis manos sobre los hombros. A ver si puedo hacerlos de una manera bonita. Desde mi punto de vista, a los japoneses no les cuesta mucho esfuerzo dar los dos besos, pero es difícil dominar cómo se da un abrazo. Yo no puedo dar un abrazo a nadie, ni a los hombres, ni a las mujeres. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría da el beso en la mejilla derecha, los hombres se dan la mano o se abrazan. A mí me costó mucho dar dos besos con los españoles :)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nora. Gracias por enseñarme el beso argentino. Aquí en España damos dos besos, primero en la mejilla derecha y después en la izquierda. Pero mi amiga italiana empieza a dar el beso por la izquierda. Así que a veces nos sorprendemos. Saludos.

    ResponderEliminar