Así que, aunque no me gusta cocinar, he cocinado por mi cuenta. Además, hoy ha sido un día de estreno con las alcachofas en mi vida de la cocina. Gracias a vosotros, antes de hacerlo había recibido mucha información útil sobre las alcachofas. Por fin, hoy las he probado. Sin embargo, todavía me surgen muchas dudas.
En primer lugar, me ocurrió un problema cuando compré las alcachofas en el supermercado. Había alcachofas amontonadas dentro de una cesta. Decidí que iba a comprar unas alcachofas y empecé a elegirlas. En ese momento, me surgió una gran duda.
¿Cuál sería el mejor criterio para elegirlas? Había varios tamaños y cada alcachofa tenía diferente peso. La apariencia parecía la misma. Cuando las tocaba, no había ninguna diferencia destacada. Así que yo sufrí mucho delante de las alcachofas. ¿Cómo tendría que elegirlas?
En segundo lugar, me ocurrió un problema cuando pelaba las hojas de fuera. He pelado bastantes, pero no sabía si era suficiente o necesitaba más. He seguido pelándolas y las he visto empequeñeciéndose poco a poco. ¿Quedaría alguna parte comible?
En tercer lugar, el centro del contenido era un poco oscuro. ¿Podría comerme esa parte o no? Si no pudiera comerla, sería muy pequeña. ¿Sería correcto? Al final, he utilizado una parte que todavía parecía un poco verde y también la parte oscura del centro. No sé si sería lo correcto o no, pero ya me las he comido. Ya es tarde.
Bueno, el resultado era como se puede ver en las fotografías. Tras un poco de reflexión he llegado a la conclusión de que creo que sería mejor pelar las capas un poco más sin preocupación. Es que la corona exterior quedaba un poco dura. Pero para ser la primera vez en mi cocina, he tenido bastante éxito.
Lo apruebo con nueve puntos sobre diez. Además, el costo de las alcachofas fue muy pequeño, sólo cuarenta y dos céntimos de Euro por cuatro alcachofas. Esto supuso una inversión muy rentable y goza de mi aprobación absoluta. Es que no me olvido de que soy un ama de casa muy ahorradora.
La alcachofa junto con los caracoles ha sido uno de los inesperados descubrimientos culinarios en España. Me alegro mucho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario