viernes, 21 de mayo de 2010

¿Me tomas el pelo?

Esta semana, constantemente, he recibido unas preguntas sobre Japón, pero me hacían quedarme boquiabierta.

En primer lugar, la cerveza ha constituido el tema principal de conversación cuando estaba hablando con una compañera de clase. Cuando yo le decía que a mí me encantaba la cerveza, ella me dijo conteniéndose orgullosamente: "Pero tú no puedes ganarme a beber cervezas. Yo soy capaz de beber mucha más cerveza que nadie."

¿Pero cómo podía decir eso? Yo inmediatamente le contesté: "Ah, sí? Entonces un día bebemos juntas y salimos de dudas." Noté que ella se acobardaba un poco por mis palabras, aunque siguió diciendo que ella era una gran bebedora de cerveza y podía beberla más que nadie. La verdad es que, aunque esté mal decirlo, estoy plenamente segura de mí misma, estoy convencida de que nadie me gana en la cerveza. Es que soy cervecera y por eso vivo en España, aunque no me gusta cocinar.

Bueno, me he apartado del tema. En ese momento, otro compañero de clase me lanzó una pregunta que me dejó boquiabierta: "¿Y no hay cervezas en Japón?" No sabía que Japón tuviera poca imagen cervecera y que la gente pensara que no hubiera cerveza allí. ¿Qué es famoso? ¿El SAKE?

En segundo lugar, aunque no soy aficionada al fútbol, a casi todo el mundo en este país le gusta el fútbol y, además, parece que cada uno tiene su equipo favorito como si fuera obligatorio. Es que no he escuchado que mis compañeros de clase hablaran sobre el tenis, he escuchado que mis compañeros hablaban bastante sobre fútbol.

Supongo que para ser más amigos, necesito conocer más sobre el fútbol en este país. Bueno, de repente, en aquel momento me preguntó una compañera: "¿Y hay fútbol en Japón?" En realidad, el equipo japonés partició en la copa mundial de 2006, aunque no llegó a la final. Además, un futbolista japonés había jugado en un equipo español hasta hace poco. El más español de todos los equipos es el Español. ¿Qué imagen del deporte tenéis sobre Japón? ¿Béisbol? ¿Quién lo diría "SAMURAI"?

Tengo varios compañeros que me divierten mucho. No me aburre nada vivir en este país.




El almuerzo de hoy 21 de mayo de 2010:
1. Aperitivo de aceitunas con cervezas.
2. Bollo preñao.
3. Verdura de Leitariegos.
4. Cachopo.
5. Pastel de cabracho.
6. Arroz a la asturiana.
Disfrutado en la casa de Asturias por Macarena.

9 comentarios:

  1. Apuesto a que tú no puedes ganarme a beber cervezas, salgo ahora mismo a entrenar.

    ResponderEliminar
  2. Si de beber cerveza se trata.......estoy perdida, ja. No tomo ni medio vaso, pero Biruvito te esta retando acaso?

    De futbol soy una ignorante total, aunque parece que en algunos paises eres un bicho raro si no sabes del tema.

    Buen fin de semana

    Coca

    ResponderEliminar
  3. Hay japoneses que también hacen esas "preguntas originales" a los extranjeros. Cuando volví a Japón, me preguntaron si en Argentina había manzanas :P
    En fin, en todas partes se cuecen habas (aunque a veces molesta ... lo entiendo)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Macarena... dentro de unos días sabrás lo "importante" que es el fútbol en este país, ya que en 20 días se celebra el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Agárrate porque tenemos fútbol todo el día... (se nota que no me gusta mucho?).
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. No tienes ninguna posibilidad, hoy también tengo entrenamiento!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Biruvito. ¿Cuánto tiempo necesitarás para preparar el desafío? Algún día estaría bien bebernos unas cervezas cara a cara. No te preocupes, pagamos a medias. Je, je, je. Saludos.

    Hola, Coca. Hay muchos tipos de competiciones de fútbol en España. Eso no lo entiendo bien. Parece que cada semana aparece el campeón de alguna liga. El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, todos han ganado algo. ¡Complicado! Saludos.

    Hola, Nora. Es verdad que se hacen ese tipo de preguntas en cualquier sitio del mundo. En ese momento me sorprendió mucho, pero pensándolo bien, creo que es normal que el país extranjero esté lleno de misterio. Por eso, me gustaría viajar mucho. Saludos.

    Hola, Nuria. Cuando se celebró la anterior copa mudial estaba en Japón. Este año será la primera vez que siga la copa mundial en España. Así que experimentaré cómo la viven aquí. Es un placer, aunque da un poco de miedo. ¿Te imaginas que la ganara España? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si la gana España, tus amigas te van a dejar tomar todas las cervezas que quieras sin mirarte mal. Yo creo que se acabaría hasta la crisis, fíjate lo que te digo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, David y Nuria. ¡¡¡Voy a animar a la selección española!!! Adiós a la crisis y vamos a celebrarlo con cervezas y caracoles. ¡Viva España!

    ResponderEliminar