domingo, 2 de mayo de 2010

"Una guapa oriental"

Hoy es mi cumpleaños, así que os pido que me dejéis hablar de lo que quiero, a mi guisa, libremente, dogmáticamente, con mis prejuicios. Me lo merezco por un día.

La verdad es que soy "una chica guapa". Antes nunca me lo había planteado, pero ahora lo tengo muy presente. Desde que vivo en España, he recibido por la calle numerosos jaleos tales como "¡¡¡Guapa!!!" Así que aunque lo niegue enérgicamente, no hay más remedio. No me queda más que aceptar la verdad. Así que ya os voy a reconocer que soy "una chica guapa".

Tanto como "¡¡¡Guapa!!!", hay otro jaleo que sigo recibiendo frecuentemente por la calle. Eso es "¡¡¡China!!!", o bien, "¡¡¡Chinita!!!" Esto tampoco tiene remedio, es que parece claro que para los españoles no hay dudas de que físicamente soy una chica oriental.

O sea, cuando ellos me lanzan ese jaleo no sienten que dicen algo incorrecto. Porque para ellos China es el país más grande de Asia, así que entiendo que ellos llamen "china" a todas las orientales casi de forma representativa. Es como cuando la mayoría de los japoneses piensa que los extranjeros que visitan Japón generalmente suelen ser estadounidenses.

En fin, que si preparo aquí un informe sobre mí misma, estoy obligada a reconocer que soy "una chica oriental muy guapa". ¿Verdad que sí?

Sin embargo, me turbé hace poco escuchando otro jaleo. Es que no comprendía con qué intención venía esa frase que recibí por la calle: "¡Abandona España!" Me la lanzó un hombre que tenía bastante edad. Era un hombre, no era una mujer. Es que si hubiera sido una mujer, yo habría entendido su intención perfectamente.

Es decir, a veces, para muchas mujeres, una mujer guapa es una rival muy fastidiosa. Cuantas menos rivales haya, resulta mejor para... evitar la competencia. Ya sabéis. Así que como soy "guapa", es habitual que atraiga el odio de las mujeres que se sienten en desventaja. Bueno, ser "guapa" no sólo tiene aspectos positivos porque también tiene sus contraproducentes efectos secundarios.

Pero en este caso, esas palabras venían de parte de un hombre. Así que me extrañé cuando me surgían las típicas dudas. ¿Soy yo una molestia para ti, que eres un hombre, sólo porque soy "una mujer guapa"? ¿No te da pena de que yo, que soy "una mujer guapa", desaparezca de tu vista? ¡Yo que tú, no me molestaría nada porque a mi alrededor esté rodeada de hombres guapos!

Tardé bastante tiempo en comprender su verdadera intención, pero ya lo sé. Seguro que él estaba preocupado por mí, porque soy "una mujer guapa". Él ya sabría la rivalidad existente entre las mujeres, así que antes de que me hiciera daño por causa de mi "hermosura", es indudable que pensó que sería mejor que yo abandonara España. Aquí hay muchas más mujeres que hombres. No lo digo yo, lo refleja la estadística del censo de la población.

Al principio pensaba que era un hombre maleducado, pero he cambiado de parecer cuando he comprendido su preocupación. Él era un hombre considerado. ¡Lo siento mucho, me había equivocado!

Aunque sea "una chica oriental súper guapa", no te preocupes, la verdad es que no soy una chica perfecta, me encanta la cerveza y, encima, no me gusta cocinar. Mi contenido no es tan atractivo como "mi guapa apariencia". Ya lo dice el refrán español: No es oro todo lo que reluce.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.



El almuerzo de mi cumpleaños de hoy 2 de mayo de 2010:
CHIRASHI SUSHI.
Tortilla japonesa.
Ensaladilla de nabo, atún, tomate y lechuga con una pizca de bonito seco.
Mini tartaleta de ensaladilla de patata, zanahoria, judías verdes y sucedáneo de caviar.
Mini tartaleta de ensaladilla de patata, zanahoria, judías verdes y anchoas.
Mini tartaleta de fresa con nata.
Elaborado entre fogones por Macarena.

11 comentarios:

  1. ¡Gracias, Biruvito!
    Mi querido Rafa Nadal acaba de regalarme una victoria en el torneo de Roma. ¡¡¡Soy felíz!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños, Macarena!
    お誕生日おめでとうございます!

    ResponderEliminar
  3. No pude cometar ayer, así que expreso mis felicitaciones tarde. (sorry)
    "¡Qué considerado el hombre!" ¿no?
    Sé valiente y resiste ante la envidia de las demás jejeje
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Queridos Biruvito, Aran, David, Nora y Menel: ¡Gracias a todos por felicitarme mi cumpleaños! Esto me anima mucho a volver a cumplir otro el año que viene. No tengo nada de prisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Pues yo no habia pasado por aqui, pero aunque tarde deseo decirte FELICIDADES GUAPA!! Aunque al señor ese que mencionas le moleste.

    Una brazo

    Coca

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Coca. Te lo agradezco mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades, Macarena!!

    No se porque siempre llego tarde a este tipo de estradas.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Primipilus. Muchas gracias. Y no te preocupes. "Nunca es tarde, si la dicha es buena." Saludos.

    ResponderEliminar