viernes, 4 de junio de 2010

Los comentaristas españoles

Estos días he estado muy ocupada por dedicarle mi apoyo a mi Rafa Nadal. Es decir, cada dos días, tenía que estar delante de la televisión y alentarle. Gracias a mi ánimo y amor por él, mi Rafa va a jugar sano y salvo el último partido de tenis el domingo 6. Me alegro mucho.

Sin embargo, por otro lado, eso ha ejercido una mala influencia sobre mi comida. Creo que alguien se ha enterado de que mi almuerzo del día del partido de mi Rafa fue una chapuza, o sea, pizza calentada en el microondas. Pero bueno, no podía cocinar nada tranquilamente antes de su partido. La verdad es que no me dio la gana, es que no me gusta cocinar.

Últimamente, mi Rafa tuvo muchas ocaciones en las que tenía que jugar contra otros jugadores españoles, es decir, contra sus amigos. Hace poco, tuvo un partido contra Almagro.

No sé si es porque yo veo a mi Rafa con favoritismo, pero desde mi punto de vista, en la televisión los comentaristas de los partidos de Nadal hablan muy bien sobre mi Rafa, aunque su rival sea tan español como él. Incluso si los dos jugadores son compatriotas, los comentaristas parecen estar siempre claramente a favor de mi Rafa. ¿Es que sólo me lo parece a mí?

Menos mal que yo soy una fan admiradora de Rafa, así que no me molesta que los comentaristas estén a su favor. Pero me preocupa. Si yo fuera una fan del otro español, estaría enfadada con los comentaristas de la televisión. ¿No os parece?

Aquí en España, me llama mucho la atención la actitud de los comentaristas de los partidos de fútbol. Yo no veo muchos partidos de fútbol, pero a veces escucho que los comentaristas están gritando a través de la emisión pública. Están súper excitados. Eso claramente no es un comentario sino un grito de alegría así : "¡¡¡Goooooooooooooooooooool!!! ¡¡¡Gol, gol, gol, gol, gooooooooooooooooooooooool!!!"

Me parece que los comentaristas japoneses mantienen la calma y la compostura. Así que es una diversión mía escuchar qué están hablando los comentaristas de deportes aquí en España. No está mal.



El almuerzo de hoy 4 de junio de 2010:
Pizza de espinacas y queso de cabra decorada con atún y jamón de york.
Palomitas saladas hechas en casa.
Una botella de Lambrusco dell'Emilia da Bautista Marti, amabile rosso.
Elaborado en el horno de convección, en la función de microondas, por Macarena.

2 comentarios:

  1. Uff, vaya final la del domingo. Y contra Soderling, el que eliminó a Nadal el año pasado y después criticó su forma de jugar ("se limita a correr por el fondo de la pista"). Lo que pasa es que Nadal el año pasado llevaba varios partidos jugando lesionado, veremos a ver esta vez.

    Lo de los comentaristas es cierto, yo creo que aunque no lo puedan decir prefieren que gane Nadal. Es que es el mejor y el que nos puede dar el prestigio de ser el nº1 del mundo. Pasa lo mismo con Alonso. respecto a los comentaristas de fútbol, ¡es totalmente cierto! A mí me encanta, sobre todo los de radio, así consiguen que sea emocionante cualquier partido, aunque esté siendo aburrido. ¡Ya verás en el mundial!

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Gracias por tu comentario. ¡¡¡Ahora animo a mi Rafa!!! Hasta luego.

    ResponderEliminar