martes, 24 de agosto de 2010

Estoy encantada de estar en España

Por primera vez, desde que volví de mi tierra a España, he ido esta mañana al bar para tomarme el típico desayuno al estilo español. Me gusta desayunar arroz con NATTO, o sea, el desayuno al estilo japonés, pero cuando vuelvo de Japón, siempre voy un día al bar para desayunar. Bueno, aunque esta ocasión ha sido la segunda vez que volvía de Japón.

He pedido un café con leche y una tostada con jamón serrano, tomate triturado y aceite de oliva. Me ha costado tres euros y me parece que el precio no está mal. Como hace tiempo que no he comido el jamón de España, he disfrutado mucho el desayuno y de verdad que la tostada estaba muy buena.

También cuando tomo el café con leche en un bar español, el sabor del café me recuerda que estoy en España. Generalmente tomo más té que café en mi vida cotidiana, pero el café español me gusta mucho. Sabe bien a café, bueno, es lógico porque he tomado un café, pero comparándolo con el café en Japón, sentí que estaba tomando el café de verdad. Parece que me estoy españolizando mucho. Estaba muy contenta de empezar el día con un buen desayuno.

Y además, he descubierto una cosa que me hacía muy feliz. He desayunado sobre las ocho y media de la mañana y había un hombre en el bar que también era cliente. Con sorpresa he visto que ese señor estaba tomándose una cerveza bien fría a esa hora, o sea, a las ocho y media de la mañana. ¡Qué fantástico! Eso significa que España puede permitirme tomar una cerveza bien fría a las ocho y media. ¡Viva España!

Hoy he hecho un descubrimiento muy positivo. Estoy muy contenta de volver a estar en España.



El almuerzo de hoy 24 de agosto de 2010:
Pasta espiral con carne picada de pavo y espinacas al sabor de tomate.
Ensalada de lechuga, atún y tomate.
Sopa de maíz.
Queso curado de cabra y manzana al natural con pasas.
Elaborado entre fogones por Macarena.

9 comentarios:

  1. Hombre Macarena, hummm... una cerveza a las 8:30 de la mañana... ese hombre no es un buen ejemplo por el que guiarte. Yo creo que muchos te mirarían mal. Espera hasta las 12:00 por lo menos ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ah! Sobre las noticias tuyas que tengo, no es nada malo. Sólo digamos que, si quiero aprender japonés, ya sé a dónde tengo que llamar. A no ser que se haya producido una coincidencia muuuuuy grande (que no creo).

    ResponderEliminar
  3. Hola Macarena!! Hace poco descubrí tu blog y acabo de terminar de leerlo (desde la primera hasta la última entrada).
    No sé cómo será tu español oral, pero te puede asegurar que tu nivel escrito es genial. ¡Muchas felicidades!
    A mi también me gusta mucho comer, pero poco cocinar, así que me siento identificada contigo. Y me encantan tus fotos de comidas.
    En cuanto a lo de tomar cerveza a las 8.30 de la mañana... Pienso como David. Mejor a partir de las 12.
    Un saludo y un abrazo muuuuuuy fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes!!.

    La verdad que desayunar en un bar no sé lo que tiene, si es que te lo dan preparado, o que te lo sirven, o generalmente la compañía, pero siempre suele ser algo muy agradable. Tienes que pasar a la siguiente fase de españolización, que será empezar a desayunar con churros. Lo del sabor del café es tema de otro debate.
    Sobre desayunos a horas intespectivas, desde que una vez trabajé con un compañero que desayunaba a las 8 , ginebra con coca-cola, y lo malo es que tenía que trabajar con el, no comparto tanto tu desbordada alegría. Por cierto, ¿no te gustaría vivir en Alemania?,....... la fiesta de la cerveza, etc........

    Gracias por leerme.
    Que pases una muy buena tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que también echo de menos estando en Japón es el café, el café-café. Me apaño bien con los café americanos que puedo beber aquí, en las cafeterías, pero un expresso...hmmmm... que rico.
    Y lo de la cervecita a las 8 de la mañana... no o tomes de ejemplo, que bueno no es.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, David. Bajo mi punto de vista, ese hombre no me daba ninguna mala impresión y, además, le comprendo perfectamente, pero vale, seguiré tu consejo: mejor después de las doce del mediodía. Ahora que me has aclarado lo que imaginabas, siento desilusionarte, pero tengo que decirte que sólo es una coincidencia “muuuuuuuuuuuy grande”. Quizás esa “Macarena” sea buena profesora, porque se llama “Macarena” como yo. Jejeje. Yo estoy de acuerdo con la entrada de Nora. Cuando yo le he preguntado por la gramática española a los españoles que conozco siempre me han puesto cara de “¿y a mí qué me preguntas?” Hay que preguntarle a un maestro con experiencia, no basta con que sea tu lengua materna porque, aunque sepas distinguir cuando se dice bien de cuando se dice mal, no es fácil razonarlo gramaticalmente. Yo sé que no puedo ser una profesora de japonés sólo porque yo sea japonesa. Si quisiera dar las clases de japonés, necesitaría estudiar mi lengua materna para comprenderla mejor y también aprender más español para dar explicaciones convincentes a los posibles estudiantes. Así que desgraciadamente yo no he pensado en enseñar japonés por ahora. Ojalá algún día esté capacitada para enseñártelo. Saludos.

    Hola, Nuba16. Gracias por visitar mi blog. Además, gracias por hablar bien de mi español escrito en el blog. En realidad, mi español oral no está nada bien, así que necesito estudiar más. Bueno, voy a seguir tu consejo sobre la cerveza. Jejeje. Y me alegra que a ti tampoco te guste cocinar. Jajajajajaja. Ahora en verano, la cocina es un infierno... Encantada de conocerte. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. En esta época del año, aunque no voy frecuentemente, me gusta desayunar en la mesa de los veladores de un bar. Al aire libre es muy agradable. Me suena muy bien eso de la fiesta de la cerveza. No sé si quiero vivir en Alemania o no, pero no he ido hasta allí, así que me gustaría visitarla, por lo menos, para conocer la fiesta cervecera. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nuria. Puedo entenderte fácilmente cuando echas de menos el café “de verdad” durante tu estancia en Japón. ¿Te has llevado la cafetera de aquí? Yo les he regalado una cafetera tradicional a mis padres y a veces hicimos el café con esa cafetera. Ellos se sorprendieron de la diferencia del aroma y el sabor del café de verdad recién hecho. Nos gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh! Qué desilusión Macarena, pensaba llamar al número de teléfono y preguntar "¿Te gusta cocinar? ¿Y la cerveza?", así saldría de dudas. Pero ya no hace falta (¡menos mal que no lo hice!), hubiera sido algo cómico.

    PD: Aunque no sea de japonés, podrías dar clases de cocina ¿no? Así podrías comer lo que cocinan tus alumnos y te ahorras hacer tú la comida. No me digas que no te doy buenas ideas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, David. Siento mucho desilusionarte, pero menos mal que te lo he aclarado antes de que tú llamaras a esa “Macarena”. Pero si le hubieras llamado y preguntado que si le gustaba cocinar, sólo pensaría que le llamaban para presentarle una nueva promoción de cocina. Jajajajajaja. Nunca he pensado en enseñar a cocinar la comida japonesa. Creo que sería muy buena idea dar clases de cocina tomando una cerveza bien fría. No está mal. Gracias por la idea. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar