domingo, 19 de septiembre de 2010

Dos besos viscosos

El otro día cuando vi a varios conocidos después de tanto tiempo, inevitablemente, nos saludamos con dos besos en las mejillas. Estuve llena de profunda emoción. Es que sentía que volvía a estar en España. Además, soy bastante besucona.

Pero me surgió una duda. ¿Cómo reaccionarán los españoles cuando las mejillas de la persona a la que dan dos besos ahora mismo tienen mucha humedad por el sudor?

En realidad, aquel día intercambié dos besos con una conodica recién llegada. Hacía bastante calor. Claramente se veía que ella tenía mucho calor. Yo estuve en el edificio durante mucho tiempo, así que no sudaba nada ni sentía calor. O sea, mis mejillas estaban suaves. Por otro lado, sus mejillas estaban como si acabara de salir del mar. Bueno, es un poco exagerado, estaban como si fuera la ropa recién lavada. Bueno, no puedo expresarlo bien, así que vamos a seguir.

Lo que pasa es que en el momento de dar dos besos, me di cuenta de que sus mejillas estaban mojadas y me dieron ganas de secarme mis mejillas con un pañuelo de mano. Pero, si me comportara así, sería lo mismo que si dijera que qué asco. Pero me preocupan mucho mis mejillas. ¿Cómo van ahora mis mejillas?

Reprimiendo mi sentimiento de entrar corriendo inmediatamente en el servicio para saber la condición de mis mejillas, seguí saludando. ¿Aunque las mejillas estén llenas de humedad, tenemos que intercambiar los dos besos? ¿Y luego?

 
El almuerzo de hoy 19 de septiembre de 2010:
Arroz con setas.
Sopa de MISO de WAKAME, zanahoria y cebolla.
Carne de pollo, zanahoria, cebolla y pimiento verde salteados con salsa de tomate y brécol.
Tortilla japonesa.
Elaborado entre fogones por Macarena.

La comida del día 31 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Té inglés, tostada, lechuga, salchichas, mini tomates, huevo duro y gelatina de café.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Pizza, SOMEN y TEMPURA.
(Abajo)
La cena: Sopa de MISO, arroz en blanco, ñame, NATTO, SASHIMI de atún, cacahuetes de MISO, calamares rellenos de arroz "IKAMESHI" y una botella de cerveza bien fría.

4 comentarios:

  1. Y leugo esperar que se gire para secarse un poco xD

    La verdad, es muy incomodo cuando pasa eso, pero es peor aun...cuando es por babas! o si acaban de dejar que les lama la cara un perro y se te acercan! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    Generalmente como chico, sólo beso al saludar a las chicas. Si te hace mucha mucha ilusión saludar a la persona, te da igual si está sudorosa o no. Pero ante una situación como la que describes, generalmente yo doy la mano (si no tengo mucha confianza con la chica), o si hay confianza nos saludos de palabra y listo. También se puede arrimar mejilla contra mejilla, o simplemente las acercas haciendo el gesto pero sin llegar a tocar, evitando así el contacto con zonas sudorosas.
    ¿Una japonesa besucona?, O_O

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte, a mi me ha pasado que en alguna ocasion (en Mexico) me han dejado la mejilla llena de baba al besarme!!! Claro he tenido el mismo deseo de pasarme un pañuelo de inmediato..... pero me da pena ser tan evidente, ja, ja.

    Saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  4. Hola, Perdidos en Mundo Yupi. Está claro que no es correcto darle los dos besos a una persona justo después de que haya sido lamida por los perros. Hay que rechazarlo. ¡Qué miedo! Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Sí, soy besucona. Jejejejejeje. A veces, no me besan las mejillas, no sé si es porque soy oriental, o si hay alguna otra razón, hay gente que me da la mano en vez de los dos besos. Y siento que recibo un trato diferente. ¿O será que he sudado un montón? Saludos.

    Hola, Coca. No entiendo que alguien deje babas al besar. ¿¿¿Cómo es posible dejar babas??? Estoy perdiendo la cabeza. Saludos.

    ResponderEliminar