sábado, 11 de septiembre de 2010

Soy una mujer que se conserva muy bien

En esta estancia en mi país, vi a mis dos mejores amigas. Nosotras éramos compañeras de clase en la "high school" (no sé exactamente a qué equivale esto en el sistema educativo español), o sea, durante los tres años que van desde los dieciseis años hasta los dieciocho años hemos estudiado juntas en la escuela. Después de graduarnos, cada una de nosotras cursó estudios en universidades diferentes, así que no podíamos vernos tan frecuentemente como antes, aún así seguimos nuestra amistad.

Tenemos en común el mismo lugar de nacimiento, aunque ahora nadie vive allí. Además, teníamos la misma edad, es decir, vivíamos la misma época, en el mismo sitio, con la misma edad. Lo que quiero decir es que es una amistad muy especial, no es el mismo compañerismo que tuve en el trabajo o en algunas otras clases. Eso es lo que pienso.

A una de ellas la vi hace dos años también. Pero durante estos dos años tuvo su primera hija, así que me interesaba saber cómo cambiaría ella misma después de ser madre. En realidad, cuando nos vimos pasábamos casi todo el tiempo hablando de mi vida oscura, dura, amarga, costosa... en España. Siento mucho haber sido tan pesada, pero bueno, como somos condiscípulas, ella sabe.

A mi otra amiga dejé de verla durante tantos años que ya no recuerdo cuánto tiempo hace. Ella se fue a vivir a otra provincia después de casarse. Aunque no está tan lejos de Tokio, no tuvimos mucha oportunidad de vernos. Así que esta vez teníamos muchas ganas de vernos.

Si os explico un poco sobre ella, os diré que esta amiga es una mujer guapa de belleza ortodoxa, si nos comparamos, yo soy "guapa", pero más bien "linda", bueno, lo digo yo. Por otro lado, ella es guapa sin lugar a dudas de ninguna clase. ¿Me he explicado bien?

Bueno, me interesaba mucho saber cómo estaba ella después de no habernos visto durante un montón de tiempo. Es que estaba plenamente segura de mi "hermosura" por vivir en España. Además, ella es mi condiscípula. Sí, tenemos la misma edad.

Ella era muy guapa en la época escolar y sigue siendo muy guapa, pero, en realidad, parece unos años más vieja que yo. Bueno, como yo lo digo, será sospechoso. Pero, por si acaso, a mi madre le enseñé una foto que nos hicimos. Y mi madre también sentía lo mismo que yo. Bueno, aunque ella es "mi" madre...

Me alegró mucho nuestro reencuentro después de tanto tiempo. No es sólo porque la vi, sino también porque tengo una apariencia más joven que ella. Jajaja. No pasa nada si vosotros pensáis que yo soy maliciosa. Es que es mi verdadero pensamiento como mujer que soy. Jajajajajajajaja.



El almuerzo de hoy 11 de septiembre de 2010:
INARIZUSHI.
Sopa de MISO con zanahoria, cebolla y alga WAKAME.
Cocido a la francesa "RATATOUILLE" con salchichas, berenjena, calabacín, pimiento verde, pimiento rojo, ajo y cebolla.
Elaborado entre fogones por Macarena.



La comida del día 23 de julio de 2010 en Japón.
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Arroz con té verde japonés, atún a la plancha, KIMUCHI, TAKUAN, TSUKUDANI de KOMUBU y almejas.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Té inglés, tostada con paté ibérico, lechuga y jamón cocido.
(Segunda a la izquierda)
El postre: Gelatina con mandarinas.
(Segunda a la derecha)
La merienda: Té verde japonés y ANMITSU.
(Abajo a la izquierda)
La merienda: Galletas blandas de arroz.
(Abajo a la derecha)
La cena: Arroz con curry y lechuga.

7 comentarios:

  1. Hola, Macarena! Segundo comentario desde Londres. Eres una privilegiada ¿eh? Bueno, me he reído mucho con tu post. Estás muy sincera últimamente, reconociendo lo que todas las chicas hacen pero no reconocen: compararse con las demás. Pero es normal fijarse en quién ha envejecido mejor cuando los amigos se reencuentran después de mucho tiempo. Los chicos solemos decir, "eeeeh, tienes más michelín" o "¡cada vez tienes menos pelo!", pero las chicas decís que todas estáis muy guapas y luego... jejeje. ¿Estás segura de que tu amiga no ha aprendido español durante estos años? ¿No leerá tu blog en secreto? Hummm....

    Por cierto, el "high school" en España es el Instituto. Y lo que va antes es el Colegio.

    Hoy to también he podido sentirme guapo, Macarena. En el metro de Londres, un español y una española me han mirado y él le ha dicho a ella "qué guapo ¿verdad?" y ella "no está mal". Todo esto en mi cara. Después, mi novia se ha acercado y me ha hablado en español, y ellos se han puesto un poco colorados. Está bien que los demás te vean guapos, pero me ha preocupado un poco que a él le pareciera que era "guapo" y a ella sólo que "no estuviera mal", jajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja ... la última frase de David es genial jajajajajaja ... Y sí, preocupa ... :P
    Abrazote a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Me he quedado preocupado. Como es normal, conocía la malicia de las mujeres españolas, pero siempre pensé, "nos quedan las japonesas". Pero por lo visto las mujeres japonesas también tienen malicia. ¿Que nos queda ahora?.
    Sobre tu objetividad y la de tu madre, me gustaría oír la opinión de tu amiga, jejeeje. Es que madre no hay más que una.
    En la vida de tus amigas hubo cambios muy importantes, sería interesante saber si piensas que eso afecto a su "interior".
    Esas amistades que tienes, son las que no se olvidan nunca.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la vida de casada y con hijos "acaba" mucho, eso dicen mis amigas, a mi tambien me pasa que las veo mas viejas que yo!!! Pero como dices eso es lo que yo veo, ja, ja.

    Saluditos

    Coca

    ResponderEliminar
  5. El último comentario de David es muy bueno. David, para planteárselo seriamente !!
    Hace un año y pico pude reencontrarme por internet con algunos compañeros/as del colegio de primaria y del instituto. Es curioso ver como el paso de los años afecta a cada uno de una forma distinta. Decir que yo me sentí muy y muy bien ;-)
    Coca, lo que dices me preocupa mucho !! Pero la verdad es que cuando hay crios y son pequeños no tienes tanto tiempo para ti misma.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Como dice Miguel Ángel tu opinión y la de tu madre puede ser un poco subjetiva.

    Por lo que lo mejor es que alguien independiente de su opinión. Por eso te pido que cuelgues una foto tuya reciente y otra de tu a miga. A ser posible en bikini y de cuerpo entero las dos

    ¡¡Y que el publico de su opinión!! :P

    P.D.: Que conste que lo de las fotos solo lo pido para ver si tienes razón :)

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Hola, David. Gracias por escribir tu segundo comentario desde Londres. En mi opinión, digan lo que digan, es mejor que la apariencia se conserve bien. Jejeje. Además, creo que lo interior se refleja en lo exterior. Cuando no tengo calma en mí misma, no puedo cuidarme bien. Bueno, mi amiga no estudia nada de español. No te preocupes. Jejeje. Imagino que los hombres son más abiertamente sinceros que las mujeres. Es que por la calle los que siempre me dicen “guapa” son hombres. Así que no te preocupes. Parece que las mujeres ocultan lo que piensan de verdad. Jajajajajajaja. En Japón tenemos “junior high school” y “high school”. ¿A cuál de las dos equivale el instituto que tú me dices? Y una pregunta más. ¿Entonces, qué es bachillerato? Saludos.

    Hola, Nora. Ya hemos conseguido una información importante. ¡David es muy guapo! Esperemos tener el placer a verle. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. La rivalidad entre mujeres pule nuestra belleza más y más, creo. Y habrá muchas mujeres bellas en el mundo. ¡Qué bien! ¿No? Jejeje. Bueno, en mi opinión, el interior afecta mucho a la apariencia. No es sólo que se aparente ser más joven o no, sino que si se tiene el interior sucio, en la cara aparecerá algo feo sin querer. Así que por supuesto que es muy importante el interior. La amistad escolar será para siempre. Me alegra mucho tener esas amistades. Saludos.

    Hola, Coca. Imagino que tener hijos y cuidarlos afectará mucho a la madre como mujer. Quizás sea difícil cuidarse el aspecto una misma, sobre todo, cuando los hijos son pequeños, pero afectará positivamente a su interior. Eso es lo que pienso. Saludos.

    Hola, Nuria. Creo que es muy natural compararme con otras personas, sobre todo, con mis condiscípulos. No me refiero sólo al exterior, sino también al interior. Así que a veces me da miedo ver a mis condiscípulos porque no quiero enfrentarme a la situación para saber si yo misma voy progresando o no como una persona. Aunque sería mejor que la apariencia no vaya progresando a medida que pasan los años. Jejeje. Saludos.

    Hola, Primipilus. Gracias por darme una opinión tan objetiva. Es verdad que la opinión de mí misma y de mi madre será muy subjetiva. Así que tienes razón, necesito saber la opinión de los demás. Pero, ahora estoy muy contenta con mi opinión. Así que quiero sentirme así más tiempo. Me gustaría disfrutarlo un poquito más. Saludos.

    ResponderEliminar