martes, 7 de septiembre de 2010

Un desvarío del primer día del quinto año

Así que desde hoy ha empezado mi quinto año consecutivo en España. La meta principal es, como siempre, mejorar mi español. Estoy bastante harta de seguir poniéndome la misma meta año tras año. Eso me hace enloquecer. Sin embargo, sin un buen nivel de español no puedo vivir en España con libertad, así que me resigno porque no hay otro remedio.

Sin embargo, no sé hasta cuándo podré disculpar mi nivel de español con el mismo argumento, o sea, "es que todavía llevo poco tiempo viviendo aquí..." ¿Cuatro años es poco tiempo? Honestamente, yo creo que no. Ummmm... Ya no puedo disculparme más con la misma excusa.

Aparte de eso, necesito tener nuevas amistades, no, más bien, me apetece. Mirando estos cuatro años atrás, yo creo que fui bastante HIKIKOMORI, es que no salir de casa implica tener pocos conocidos. Eso me parece bastante grave. En serio, necesito poner un remedio a esta situación.

Entonces, voy a esforzarme por tener buenos amigos. ¿Pero qué voy a hacer? Bueno, al principio, tengo que poner en claro qué considero una buena amistad para mí.

Una buena amistad podría ser alguien que cuando yo tengo tiempo libre también tenga tiempo libre, que cuando yo tengo ganas de salir también tenga ganas de salir conmigo, que cuando yo tengo hambre o sed también tenga hambre y sed como yo. Y si puedo añadir más, sería perfecto que quisiera ir donde yo quiera ir. Y más...

Además, sería mejor que hablara muy bien español, que tuviera un claro conocimiento sobre el idioma español, que me corrigiera amablemente cuando cometo algún error y, por supuesto, que entendiera perfectamente mi español.

¿Quién puede ser esa gente? Excepto por la condición de dominar el idioma español, prácticamente es una fotocopia de mí misma. ¡Ay, madre mía! Ya dispuesta a pedir, hay otra condición más que sería muy agradable. Si fuera posible, me gustaría conocer a una persona a quien le gustara cocinar y que estuviera encantada de invitarme a probar sus comidas, es que no me gusta cocinar.




El almuerzo de hoy 7 de septiembre de 2010:
Arroz con garbanzos a la asturiana.
Salchicha alemana con repollo, huevo cocido y salsa barbacoa.
Salteado de pimiento verde y zanahoria con un toque de sésamo.
Elaborado entre fogomes por Macarena.

La comida del día 19 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Té, tostada, huevo frito, jamón cocido, pepino y lechuga.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: YAKISOBA.
(Abajo)
La cena: Arroz en blanco, sopa de MISO, KIMUCHI, pepino, tortilla japonesa, berenjena cocida en dulce, pescado "BURI" a la salsa TERIYAKI y una lata de cerveza bien fría.

5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    La única opción en la que imagino que seas una Hikikomori, es que vivas en una aldea de alta montaña aislada, como Heidi. La buena amistad que buscas tú, creo que la buscamos todos para completar nuestra vida. Igual tienes más solicitudes de las que imaginas para lo que buscas, y tienes que contratar una secretaria para atenderlas, o dos o más.......Estoy seguro que encuentras lo que buscas, porque te lo mereces.
    Garbanzos a la asturiana, me hizo mucha ilusión. Hoy se celebra el día de Asturias. Tienes que probar el arroz con leche, a la asturiana claro.
    Gambatte, Gambatte, Gambatte... Macarena!!

    Gracias por leerme.
    Buenas y luminosas tardes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Voy a ser más activa para tener buenas amistades este año. “Pedid, y se os dará”. ¿Verdad? Bueno, no he probado el arroz con leche a la asturiana. ¿Hay algo especial? Me interesa mucho saberlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas . Llevo un tiempo siguiendo tu blog , y éste me ha parecido un buen momento para escribir. Para empezar, me parece un blog muy refrescante e interesante. Me gusta mucho leerlo, y no demuestras para nada que no te guste cocinar...
    Sobre lo de la amistad, pues ,si quieres, me gustaría ofrecerte la mía, aunque no sé si eso es bueno para tí o no , jajaja. Pero si la quieres , te la daría con gusto y de corazón.
    En cualquier caso, te deseo que todo te vaya muy bien. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes!!

    El arroz con leche a la asturiana, lo más especial es algún ingrediente "secreto" que tiene, y sobre todo el cariño y la sabiduría con que se hacia en los fogones de nuestras abuelas, y que fue pasando de padres a hijos. La verdad que es muy dulce y empalaga mucho, pero ceo que en Japón gusta bastante. Es una pena que no te guste cocinar, te pasaría la receta de mi madre, jejejejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas y soleadas tardes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Giuseppe. Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Me ha sorprendido que hayas dicho que no demuestro para nada que no me guste cocinar. Tengo que decirlo en voz alta: “A mí, no me gusta cocinar.” Jajajajajajaja. También te doy las gracias por ofrecerme tu amistad. De todos modos, encantada de conocerte. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Has despertado del todo mi curiosidad cuando mencionas que hay algún ingrediente “secreto”. ¡¡¡Vaya!!! Suena muy bonito el sabor hereditario de cada familia. Para no cesar ese sabor en tu generación, tienes que enseñarme esa receta, a pesar de que no me guste cocinar reconozco que soy curiosa. Piénsalo. Saludos.

    ResponderEliminar