lunes, 13 de septiembre de 2010

U.S. OPEN 2010

Ayer estuve esperando delante de la pantalla del ordenador para animar a mi Rafa en el torneo U.S. Open. Sin embargo, por la lluvia se aplazó la final para disputarla hoy a las diez y media de la noche en hora española. Así que hoy me he sentido inquieta desde que me he levantado hasta ahora.

Me hubiera gustado que mi Rafa hubiera luchado contra Novak ayer, porque Novak estaría más cansado que mi Rafa por el largo partido jugado contra Federer. Y eso le habría dado una ventaja a mi Rafa. Pero bueno, ya veremos.

Los dos se han encontrado en las pistas de tenis veintiuna veces y, después de medir sus fuerzas, Rafa ha salido vencedor en catorce ocasiones, mientras que Novak ha salido victorioso siete veces, cuatro de ellas en pistas rápidas de cemento. No hay que olvidar que el U.S. Open se juega en pistas de cemento, lo que supone una buena ventaja para Novak.

Así que si mi Rafa ganara hoy este torneo aún tendría más mérito. Se convertiría en el séptimo jugador que ganara el Grand Slam de tenis. Además, sería el segundo jugador más joven de esos siete tenistas que lograsen la proeza de ganar los cuatro grandes torneos de tenis.

Hoy he estado muy entretenida porque he cambiado de ordenador. He tenido que trasladar todos los datos de mi ordenador antiguo al nuevo. No se me ha dado muy bien este trámite, así que he tardado mucho tiempo y todavía no va perfecto. Encima, la distancia que hay entre las teclas del teclado nuevo es un poco diferente a la que yo estaba acostumbrada, así que cuando escribo el texto, me molesta bastante. Para colmo, todavía no puedo aprovecharlo bien sin las instrucciones. ¡Vaya tela!

Así que el texto de hoy es hasta aquí. Hoy disfrutamos del partido de mi Rafa. Si Dios quiere, la bandera española volverá a ondear victoriosa sobre los cielos de nuestra España. Hasta mañana.



El almuerzo de hoy 13 de septiembre de 2010:
Arroz con atún, setas y zanahoria con un toque de alga NORI.
Sopa de MISO con WAKAME, zanahoria y cebolla.
Berenjena a la plancha con un toque de bonito seco.
Salteado de repollo, zanahoria, pimiento verde, calabacín y salchichas.
Elaborado entre fogones por Macarena.



La comida del día 25 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Arroz en blanco, sopa de MISO, NATTO, TSUKUDANI de KOMBU y alga NORI.
(Arriba a la derecha)
El postre: Gelatina con mandarinas.
(Segunda a la izquierda)
La merienda: Frapé de mandarina y helado de vainilla.
(Segunda a la derecha)
El almuerzo: Té inglés, tostada con paté ibérico, lechuga, jamón cocido y ensaladilla de patatas.
(Abajo)
La cena: Arroz en blanco, rodaballo frito, TSUKEMONO, CHAWANMUSHI, ensalada de nabo y sopa de MISO con bolas de sardinas.

4 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Enhorabuena por tu ordenador nuevo. Es curioso, las pocas japonesas que conozco, todas tienen portátiles. No te voy a preguntar. El acostumbrarse al ordenador nuevo, no te llevará mucho tiempo. Ya veras que muy pronto le sacas mucho partido.
    Sobre Nadal, además de todo lo que muy bien has dicho, si hoy gana el US Open, sería el primer español en completar el Grand Slam. Como nota negativa, en los últimos tres choques entre los dos, los ha ganado Novak.
    Mucho ánimo y toda la suerte del mundo para Nadal.
    Macarena, una duda, ¿eres fan de Nadal........?

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades Macarena!! Tu Rafa, ya es campeón del U.S Open.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, lo primero que he hecho al llegar al aeropuerto ha sido llamar a mis padres para ver cómo había quedado el partido de Rafa (y para decirles que estábamos bien, claro, ejem). ¡Qué alegrón! Lo único bueno del catastrófico viaje de vuelta (más detalles en El Camino a Casa). Créeme Macarena, ayer te entendí perfectamente cuando explicas tus problemas de comunicación en un país extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. Mi nuevo ordenador es también portátil, es que necesitaba traer uno de Japón. Lo que más me gusta del ordenador es que es de color rojo. Jejeje. Pero parece que tardaré más tiempo en acostumbrarme. Cuando no tengo tiempo, uso el viejo. Es más fácil manejarlo. Bueno, mi Rafa ganó. ¡¡¡Él es otra vez campeón!!! ¡Qué alegría! ¡Qué alegría! ¡Qué alegría! Bueno, te digo una cosa. Yo soy más fan de mi Rafa. ¿Entendido? Saludos.

    Hola, Primipilus. Muchas gracias por tu felicitación a mi Rafa. Sí, mi Rafa es de nuevo campeón. ¡Qué fuerte es mi Rafa! Estoy muy contenta. Saludos.

    Hola, David. Antes que nada, gracias por preocuparte por mi Rafa. Él consiguió un gran título. Le respeto mucho. Siento mucho lo que pasó en tu viaje. Cuando me pasa algo, siento mucho la importancia de dominar idiomas. De todos modos, necesito estudiar español mucho más. Saludos.

    ResponderEliminar