domingo, 31 de octubre de 2010

Formas de ver la televisión

Aunque no sé si hay alguna base científica que lo confirme o no, yo he crecido escuchando de mis padres y de mis profesores que no está bien mirar la televisión en un cuarto oscuro porque luego la vista va empeorando.

A mí no me gusta que la habitación donde estoy esté totalmente a oscuras y tampoco me gusta que esté mal iluminada, por eso necesito que la luz esté encendida siempre.

Así que me siento muy extraña, y a veces incluso un poco molesta, cuando estoy en una habitación sin luz. Lo que pasa es que, según mis experiencias, he descubierto que hay algunos españoles que ven la televisión en una habitación sin luz o con una iluminación muy débil.

Recuerdo que la primera casera vino a mi habitación y me dijo que apagara la luz cuando yo estaba todavía despierta y haciendo algo por la noche. La segunda casera veía la televisión mientras la luz del salón estaba apagada. Y la primera vez que visité a una familia en su casa, me di cuenta de que ellos nunca encendían la luz, aunque ya no hubiera luz natural.

Por otro lado, cuando estoy andando por la calle, puedo ver que no hay luz encendida en muchos pisos de la planta baja de mi acera. También me he dado cuenta de que tampoco se ven las luces encendidas en las ventanas de la acera de enfrente. Entiendo que hay muchas familias que ven la televisión sin luz en la habitación.

¿Hay muchos miopes entre los españoles? ¿Si fuera así, cuál pensáis que será la causa principal?

La cena de hoy 31 de octubre de 2010:
Espaguetis con salsa de tomate, nata y atún.
Verduras al vapor: zanahoria, espárragos y judías verdes.
Elaborada entre fogones por Macarena.

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    De pequeño también hoy decir eso, y según fui creciendoiba escuchando ese consejo entre gente especializada (oftalmólogos, etc...). También escuché que era una tontada, que la luz no la pagaban ellos. Por eso se ve la tele a oscuras, para ahorrar luz, según mi opinión. Personalmente sí creo que afecte a la visión el ver la tele a oscuras, se fuerza mucho la visión.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Entonces creo que los españoles no son tacaños, sino que son buenos ahorradores como yo. Saludos.

    ResponderEliminar