miércoles, 27 de octubre de 2010

La forma de andar de hoy

Desde que me ocurrió un incidente por la calle, ando en público con la cara severa. Si lo expreso de una manera concreta, frunzo el entrecejo, clavo los ojos en un punto, intento estar inexpresiva todo lo posible. No miro a ninguna persona que esté en la calle. No reacciono a ningún sonido, ni conversación que oiga. Aunque sienta alguna mirada dirigida hacia mí, la ignoro totalmente como si no me diera cuenta de nada.

Si por casualidad mi mirada se encuentra con la de otra persona, aparto la mirada inmediatamente y sigo adelantando y frunciendo el entrecejo como si no me ocurriera nada.

Sin embargo, hay un defecto. Es que estoy muy cansada de poner esa cara. Para fruncir el entrecejo, necesito añadir fuerza a la frente y siempre me siento en una situación tensa. Para colmo, el ceño fruncido no es bueno para atraer la buena suerte. ¡Dios mío!

Esa técnica la uso para espantar los "moscones", pero no sé si está bien o no para mi vida diaria.

El almuerzo de hoy 27 de octubre de 2010:
MAKISUSHI con jamón cocido, queso y pepino.
Carne asada de cerdo con salsa de jengibre y chanpiñones.
Salteado de calabaza con vinagre balsámico.
Tortilla a la japonesa.
Bizcocho de plátano para la merienda.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Pues yo te recomiendo todo lo contrario, si estás de buen humor ¿de qué sirve ir malhumorada por la calle?, a los moscones no los vas a espantar sólo porque vayas con mala cara.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes!!

    Tiene que ser complicado ir por la calle todo el tiempo, poniendo cara de "tener ganas de ir al baño". Eso es fuerza de voluntad. Y yo que pensaba que para los "moscones" se usaba "fus-fris"(matamoscas). Jolín para que luego digan que las japonesas no tienen éxito, y eso sin gustarle cocinar.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sol. Gracias por tu recomendación. Pensándolo bien, creo que no sirve para nada poner mala cara. Para colmo, corro el riesgo de tener arrugas perpetuamente a causa de fruncir el ceño. Es horrible. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. No pensaba que fuera necesario luchar contra los “moscones”. Sólo quiero que no me molesten. Creo que llevar naftalina en los bolsillos sería mejor que llevar un espray matamoscas. Saludos.

    ResponderEliminar