martes, 26 de octubre de 2010

¡Qué duro!

La cosa de la que más me quiero quejar de España, la digo en voz alta y para que se sepa: es el repollo español. Si os doy un poco de información sobre el repollo, os diré que es una verdura que es más o menos redonda y de color verde, además, tiene muchas capas de hojas como la cebolla y pesa bastante.

Lo que pasa es que el repollo español es muy duro. Cada hoja tiene bastante resistencia y es como si fuera una placa. Aunque lo cocine salteado, al vapor, cocido, o como sea, su dureza no se atenúa y cuando lo como, cuesta bastante trabajo masticarlo.

En Japón, comía el repollo crudo cortado en juliana. Sobre todo, en un comedor especializado en el filete de cerdo rebozado. Allí se puede repetir el repollo crudo cortado en juliana y no hay que pagar más por ello, así que lo tomaba varias veces cada vez que iba a ese comedor. Pero como el repollo español es tan duro no me apetece comerlo crudo.

Como cada hoja es muy dura, creo que será muy difícil cocinar los rollos rellenos de repollo que son tan populares en Japón. Me parece que debe ser muy difícil enrollar esas hojas del repollo español con tanta resistencia. Menos mal que no tengo la tentación de cocinar los rollos rellenos de repollo gracias a que no me gusta cocinar.

Tardo varias días en consumir un repollo entero. Así que es muy económico para mi economía. Es un material muy conveniente para una persona ahorradora como yo. Pero con esa dureza que tiene, se me quitan las ganas de comprarlo.

¿Cómo comen los españoles ese repollo español tan duro? ¡Echo de menos el repollo japonés!

El almuerzo de hoy 26 de octubre de 2010:
Pasta espiral con maíz, champiñones, pimiento verde y ajo a la salsa de tomate y nata.
Tortilla de repollo.
Manzana verde y ciruela al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. El truco esta en semi cocer la hoja del repollo y cuando este medio blanda, se saca se escurre y se utiliza para cocinarla como tu deseas, suerte mi no cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Macarena. Cuando volví de Japón por primera vez y acostumbrada a comer el repollo a la juliana, me apetecía hacer lo mismo en España y no pude con él. Era bastante distinto.
    El repollo lo solemos comer hervido y es muy común encontrarlo en los cocidos (como el nabe japonés). Así está blandito y muy rico.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Como bien te han comentado anteriormente, sólo he visto comer el repollo cocido, como primer plato, como las berzas (las de comer eh). Yo particularmente antes de cocinarlo hablo un rato con el repollo y me cuenta como está de duro. Eso repercute en el tiempo de cocción, más duro más tiempo de cocción. No falla eh...

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Damajessica. Gracias por enseñarme ese truco para preparar el repollo. Me imaginaba que había que hacer algo para poder comerlo mejor, es que la hoja está muy dura. Me gusta el repollo, así que voy a cocerlo siguiendo tu consejo. Saludos.

    Hola, Nuria. Entonces, aquí en España parece que no es común comer el repollo cortado en juliana. Me gusta el repollo cocido, poro a veces me apetece el repollo crudo. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Quiero que pruebes el repollo crudo cortado en juliana, pero cuando vayas a Japón. Te gustará y notarás la diferencia. Pero te admiro porque no sabía que tú fueras capaz de hablar con el repollo. ¿Hablas con él por telepatía o en español? De todos modos, parece que el repollo es duro, pero se deja comer. Si te escucha, es que no es tan terco. Saludos.

    ResponderEliminar