martes, 19 de octubre de 2010

Una dormilona estacional

Es otoño y voy comprobando que me cuesta mucho trabajo salir de la cama después de despertarme. Necesito darme mucho ánimo. En esos momentos, aunque me parece que sólo pasa un segundo, descubro que ha pasado un montón de tiempo hasta que de verdad me levanto de la cama. La cama en la que acabo de despertarme me resulta tan cómoda y agradable que mi cuerpo rechaza alejarse de esa comodidad.

Además, últimamente me invade un ataque de modorra después de comer el almuerzo. Esta soñera es irresistible y tan fuerte que acepto, sin querer, esa costumbre tradicional española que se llama siesta. Esa hora llega justo después de algo que no me gusta nada, la gran lucha de cocinar. Encima, el resultado de mi lucha le sienta genial a mi estómago contento. Al final, estoy hecha polvo y satisfecha.

Más tarde, hará más frío que ahora y será más difícil salir de la cama cuando me despierte. Además, a no ser que llegue a gustarme cocinar, la gran lucha continuará cada día. Por estas razones, perderé mucho tiempo libre. Tengo que pensar en algún remedio.

¿Me busco una cama fría y desagradable para no dormir tanto?

¿Renuncio a la lucha de la cocina y almuerzo a diario en un comedor?

El almuerzo de hoy 19 de octubre de 2010:
Arroz en blanco.
Ensalada al vapor de zanahoria y repollo.
Hamburguesa casera con maíz.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Curioso lo de la pereza en el otoño porque Hideo me comentaba lo mismo hace pocos días.
    Piensa que en invierno, con el frío, apetece mucho más encender los fogones !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    Jolín Macarena, si es todo mucho más fácil. ¿Por qué no te haces millonaria?. Seguro que esos dos problemas y algunos más, se resolverían inmediatamente, jejejeje. Espero que te acuerdes un poquito de los pobres, eeeeeeeh.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nuria. ¿Ese síntoma es algo específico de los japoneses? Yo creo que en invierno, hace tanto frío que no quiero entrar en la cocina. Jejeje. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Es verdad. Voy a ser millonaria ahora mismo. ¿Dónde tengo que apuntarme? ¡¡¡Seguro que sin enchufe, no es tan fácil!!! Bueno, algún día, con la ayuda de mi Rafa... ¿Quién sabe? Saludos.

    ResponderEliminar