domingo, 17 de octubre de 2010

Una persona puntual pero antipática

Como ya sabéis, a mí me gusta ser puntual y que los demás también sean puntuales conmigo. Así que  de entrada me causa una buena impresión la persona puntual. Sin embargo, en contra de lo previsto, tuve un sentimiento fastidioso contra una persona muy puntual con la que me encontré hace poco.

Fue cierto día que estuve en un lugar donde me impartían una clase. La clase duraba hasta las ocho y media. Así que nosotros habíamos alquilado ese lugar hasta las ocho y media.

Cinco minutos antes de las ocho y media, entraron en ese lugar varias personas. Ellos alquilaron ese lugar desde las ocho y media, es decir, immediatamente después de nuestra clase. Uno de ellos nos dijo indicando el reloj de su muñeca que recogiéramos nuestras cosas inmediatamente porque ellos habían alquilado ese lugar para usarlo justo a las ocho y media.

Bueno, entiendo su postura, pero esta actitud me dejó un sentimiento repugnante y parecía que los otros compañeros también sintieron lo mismo que yo.

Ser puntual es importante como persona y más en nuestra sociedad. Pero pensaba que a ese hombre le faltaba algo más importante como ser humano. Yo estaba acostumbrada a que las cosas se hicieran de otra manera. Fue un incidente desagradable que me dejó pensativa.

El almuerzo de hoy 17 de octubre de 2010:
Arroz frito con huevos, repollo, puerro y apio.
Ensaladilla de nabo, pepino y atún.
Salteado de calabaza con vinagre balsámico, ajo y orégano.
Elaborado entre fogones por Macarena.

7 comentarios:

  1. De maleducados esta lleno el mundo :(

    ResponderEliminar
  2. Si lo habían alquilado a partir de las ocho y media, estabas en tu derecho de decirles a esas personas, que faltaban cinco minutos y que aún no habías terminado. A la gente que entra interrumpiendo y señalándose el reloj, no hay que darles ni agua, que aprendan modales.

    ResponderEliminar
  3. Lo normal es que los que alquilen las aulas dejen 5 minutos entre una clase y la siguiente. Es decir, si vuestra clase terminaba a las 8:30, la siguiente debía comenzar a las 8:35.

    De todos modos, una persona muy maleducada.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!

    Ah, ¿pero todavía se enseña educación en este país?, (no me refiero a Educación Para la Ciudadanía, que vemos los resultados. Habrá que pensar en positivo, y pensar que todavía sobreviven personas con educación o tacto, aunque prácticamente se estén extinguiendo.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. A Miguel Angel: mis padres me educaron y me enseñaron a respetar a los demás, a saludar, a dar las gracias.... todo eso se enseña en casa; quizá el gran error de muchas familias españolas, es que dejan en manos de profesores, lo que es labor de ellos; los profesores no pueden sustituir a un progenitor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cada vez se están perdiendo más los buenos modales. Creo que Sol tiene parte de razón: los modales se aprenden en casa, pero también es responsabilidad de TODA la sociedad. Yo creo que hemos perdido las buenas maneras porque sonaban a algo anticuado y de sociedades rancias y nos hemos ido deshaciendo de ellas("No son modernos"), cuando en realidad la educación y las maneras son algo atemporal y necesario para el buen funcionamiento de una sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Damajessica. Aunque esa persona fuera puntual, no podría pensar que él fuera bien educado por su actitud. Es lamentable. Saludos.

    Hola, Sol. Fue un incidente muy lamentable. Con un poco más de modales, todo iría mejor. Como tú dices, los padres tienen que enseñar a sus hijos este tipo de educación moral y ética. Saludos.

    Hola, David. Yo también pensaba como tú, es decir, sería necesario una mejor organización del horario. De todos modos, esa persona necesitaría comportarse con un poco de amabilidad. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Tienes un pensamiento muy positivo. Muy bien. Ojalá que no se extinga antes que las cucarachas. Es que hay un rumor extendido que dice que las cucarachas son capaces de sobrevivir a casi todo. Saludos.

    Hola, The Loser. Ese tema también es un gran problema en Japón. Según los sabios mayores, Japón va empeorando moralmente después de la segunda guerra mundial y les preocupa mucho la sociedad japonesa del futuro. Yo ahora vivo fuera de mi país y puedo ver mi país más objetivamente que antes. Y me doy cuenta de algunos aspectos de mi país que no son totalmente positivos, también hay algo negativo. Ojalá nuestros países consigan tener más ciudadanos bien educados. Saludos.

    ResponderEliminar