jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Cómo lo como? Segunda parte

Si no os molestara, os pediría de nuevo que me ayudárais a resolver otra duda sobre la comida. Acabo de comprar una fruta y conozco su nombre, pero creo que no la hay en Japón. Yo nunca la había visto y en mi diccionario no aparece su traducción. Además, no tengo ni idea del sabor ni del olor que tiene por dentro. Ahora mismo la encuentro bastante dura y no huele a nada.

Bueno, mi duda es ésta.

¿¿¿Cómo como???


Os lo agradezco de antemano.

 
El almuerzo de hoy 4 de noviembre de 2010:
Pasta espiral con salsa pesto.
Verduras al vapor: zanahoria, judías verdes y patatas.
Tortilla de carne de cerdo picada, cebolla y pimiento verde.
Elaborado entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. En español se escribe chirimoya, es una fruta de procedencia peruana, la carne es de color blanquecina y te encontraras con unos pepitas del tamaño de una almendra dentro, para comerla solo tines que partirla a la mitad y sacar la carne con una cuchara, para que madure dejala en el frigofico tapada con papel de periodico,esta riquisima ya me contaras. :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!
    Chirimoya... una de mis frutas prefecridas...
    Como ya te han dicho, la partes por la mitad (cuando están maduras se puede hacer con las manos, sin ayuda de cuchillo) y cuchara en mano la vas vaciando y comiendo. Y escupiendo las pepitas (menos mal que son gordotas).
    Ayyy, que ricas las chirimoyas...
    Qué aproveche !!! Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Pero procura no abrirla cuando esté todavía dura, porque entonces no está tan buena. Tienes que esperar a que esté algo blanda por fuera (más madura). Si quieres que madure antes, guárdala un par de días fuera del frigorífico.

    Chao ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, Damajessica, Nuria y David. Gracias por vuestra amabilidad. Parece muy fácil, es que sólo se trata de cortar la pieza por la mitad y luego comer la fruta con la cuchara. Todavía está bastante dura, así que esperaré unos días más para comerla cuando esté madura. Muchas gracias por vuestra ayuda y mis mejores saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches!!

    Tengo una gran curiosidad, ¿vas a montar una frutería.....?, jejejeje.
    Haces muy bien en aprovechar la gran variedad de frutas que puedes comer aquí, y lo baratas que están, además de ser muuuuuuy sanas.
    Muy buen provecho.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Miguel Ángel. La chirimoya estaba buena. Era bastante diferente de lo que imaginaba. Además, creo que es la primera fruta que encuentro con semillas bastante grandes y numerosas. Pero me parece que es la fruta más facil de comer. Seguro que voy a repetirla. Si hay alguna fruta que me recomiendes, no te olvides de decírmela. Saludos.

    ResponderEliminar