sábado, 27 de noviembre de 2010

Ha repelido a una gafe

Hoy, el partido de mi Rafa ha estado al rojo vivo, tanto que me sentía más muerta que viva. Me gusta ver un partido muy reñido y espectacular, pero era bastante insoportable temblar sólo por ver el partido sin saber en qué acabaría el resultado. De todos modos, mi Rafa ha ganado. Ahora estoy tranquila.

Sin embargo, el partido de ayer también fue muy tenso. Mi Rafa, que raramente se trastorna, estuvo muy nervioso gritando al árbitro. Como él gritaba en español, pude escuchar lo que estaba diciendo y, como yo no estaba cerca de él, no pude ayudarle nada. Sólo me sentía confundida delante del televisor gritando "¿qué pasa? ¿qué pasa?".

Mi Rafa estuvo diciendo: "¡Carlos, estás diciendo una barbaridad! Estás diciendo una barbaridad! ¡Estás diciendo una locura!" En realidad, pensaba que la palabra "barbaridad" se usaba para una sorpresa positiva, así que por un instante, no entendí lo que mi Rafa quería reclamar. Pero bueno, al final, él ganó. Eso es lo más importante.

Hoy los comentaristas del partido de mi Rafa estaban hablando sobre el suceso de ayer y han dicho que la frase que dijo mi Rafa pasará a la historia. "¡No juego más!" será algo tan memorable como lo dicho por el rey de España: "¡Por qué no te callas!". También acabará escrito en más de una camiseta como lema. Si se vendiera esa camiseta, seguro que me compraría una.

Bueno, la verdad es que el partido de hoy fue un reto muy, pero muy difícil para mi Rafa. Durante su partido, repetidas veces estuve pensando en una excusa para la derrota de mi Rafa. He pensado que iba a echar la culpa de la derrota de mi Rafa a su novia. Es que ella estaba hoy al lado de la madre de mi Rafa, en mi lugar. Así que si hubiera perdido mi Rafa, habría podido decir en voz alta que ella era una gafe. ¡¡¡Una ceniza!!!

Al final, no he necesitado esa excusa. Me alegro mucho por mi Rafa, pero si os digo la verdad, quería echarle la culpa a su novia, un poquito.

El almuerzo de hoy 27 de noviembre de 2010:
Aperitivo de tomate con perejil, ajo, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.
Emparedado de jamón cocido de pavo, pepino y queso.
Emparedado de huevo duro con mayonesa.
Sopa de carne de pollo, repollo y champiñones.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Pero a ver Macarena, cómo dejas que te quiten el sitio al lado de "tu Rafa". Tienes que imponerte y dejar claro que "ese" es tu sitio. Tienes que parecerle primero una japonesa muy simpática a su madre.Y sobre todo no habandonar nunca tu sitio con "tu rafa". Pobres "cenizas" que no tiene culpa de nada, jejeje. Te voy a enseñar un refrán español para que trabajes con el: "El que fue a Sevilla, perdió la silla"

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Yo la palabra barbaridad siempre la he asociado a un significado negativo. Más que nada porque viene de "bárbaro". Es una forma de decir que es exagerado, excesivo.

    Pobre novia de Rafa. El día que Nadal te conozca se va a quedar "compuesta y sin novio".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. Según el refrán que me has enseñado, ya no puedo recuperar mi silla en la familia de mi Rafa. ¡¡¡Dios mío!!! Pero en realidad, ahora estoy planeando una nueva estrategia. Je, je, je. Cuando todo esté perfectamente listo, voy a informarte a través de una entrada. ¿Pero conoces las circunstancias del origen de ese refrán? ¿Por qué se menciona Sevilla y no otra ciudad? Saludos.

    Hola, The Loser. Gracias por ampliar mi conocimiento sobre la palabra “barbaridad”. No conocía la palabra “bárbaro”. Ya la he memorizado. ¡Sea como sea su novia, me gustaría conocer a mi Rafa! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!

    Intentaré ser breve.

    En el siglo XVI, el arzobispo de Sevilla, D. Alonso de Fonseca tenía un sobrino que también quería un cargo en la iglesia. Por su influencia D. Alonso de Fonseca consiguió que nombraran a su sobrino arzobispo de Compostela. Pero su sobrino no pudo hacerse con el arzobispado mencionado. Al enterase D. Alfonso de Fonseca, decidió ir a Compostela para poner orden, y mientras tanto cedió a su sobrino el arzobispado de Sevilla. Una vez que D. Alonso resolvió todo a favor de su sobrino, regresó a Sevilla para recuperar su cargo de arzobispo. Pero su sobrino no quiso devolverle el puesto diciendo "Quien se fue de Sevilla, perdió su silla". Parece que al final D. Alonso consiguió que su sobrino fuera de arzobispo a Compostela y el se hizo con el arzobispado de Sevilla. De ahí viene el dicho, aunque con el paso del tiempo se ha modificado, que indica que uno puede perder sus privilegios si se abandona el lugar donde se tienen.
    Es un breve resumen de la historia, espero que haya servido para explicar y entender el dicho.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miguel Ángel. Gracias por explicarme muchos detalles. Entonces tiene que ser Sevilla porque se basa en una historia. ¿Pero en el refrán, es correcto decir “a Sevilla” o “de Sevilla”? Me da la impresión de que ese sobrino era una mala persona. Y no entiendo por qué le gustaba más Sevilla que Santiago de Compostela. ¿Cuál tiene mejor cerveza? Saludos.

    ResponderEliminar