miércoles, 29 de diciembre de 2010

El conflicto estacional

Como soy japonesa y sigo conservando mi espíritu japonés, durante esta época tengo ganas de solucionar todo lo que queda pendiente antes de que finalice el año. Como pensaba, el año nuevo es muy especial. Siempre está lleno de esperanza.

La columna vertebral de la vida se compone del vestido, el alimento y la vivienda. Este 2010, he hecho todo lo posible para cocinar bien, a pesar de que no me guste cocinar, así que tengo confianza en que ha resultado una buena alimentación. A lo mejor, nutrirme bien tiene relación con que voy estando rolliza. Me gustaría valorar mi esfuerzo en ese punto.

Entonces, en 2011, me gustaría concentrar todas mis energías en la vivienda. Tengo claro que quiero hacer todo lo posible por mejorar el rendimiento de mi esfuerzo para mantener la limpieza, el orden y la comodidad que necesito para sentirme bien.

Sin embargo, también quiero preparar todo en cierto grado para acoger el año nuevo con el sentimiento purificado. Quiero empezar el año nuevo con los productos nuevos, por ejemplo, la toalla nueva, la ropa interior nueva, etcétera. Creo que el año nuevo es muy adecuado para empezar a usar algo nuevo. Bueno, creo que es porque soy japonesa. No sé si me entendéis o no.

Lo que quiero decir es que, aunque me siento así, las rebajas me frenan porque, como soy buena ahorradora, no me conviene comprar hoy los productos que se rebajen dentro de unos diez días. Ese conflicto entre mi espíritu japonés y mi parte ahorradora siempre nace en el fin de año.

El almuerzo de hoy 29 de diciembre de 2010:
Aperitivo de salmón y pepino.
Tortelini de espinacas.
Ensalada de lechuga, maíz y aguacate.
Sopa de tomate con un toque de perejil.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Pero que poco nos queda ya de éste año. Creo que es muy positivo tener ese espíritu purificador para el año nuevo. En España creo que existe el espíritu del deseo, "Para el próximo año dejo de fumar, hago más deporte, estudio más, como menos, etc, etc...", pero esos deseos creo que duran bastante poco, casi hasta el Día de Reyes, jejeje. ¿En el 2011 vas a cocinar todavía mejor?, que delicias nos vamos a perder. Ojalá nunca pierdas ese espíritu ahorrador, no sabes que bien te vendrá para el Año Nuevo que empieza.

    Os deseo a tod@s un feliz Año Nuevo, lleno de cambios nuevos y positivos. Aciertos en las decisiones y expulsión de muchas preocupaciones. FELIZ 20011!!!!

    Macarenaaaaaaaaaaaa, las uvas se empiezan a tomar después de los 4 cuartos, acuerdateeeeeeeeeeee!!!

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Me gusta la palabra “purificador”. Suena muy bien. ¿Has decidido cuáles son tus deseos en 2011? Voy a seguir cocinando bastante bien en 2011, por lo menos, hasta el días de Reyes. Jajajajajajaja. Y probablemente, siga siendo ahorradora, gracias a la crisis mundial, por lo menos, hasta que me toque la lotería. ¡Feliz Año Nuevo! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Macarena!

    He tardado bastante pero ya he vuelto. Espero que consiguieras poner en orden todos tus asuntos antes del fin de año. Yo nunca hago propósitos para año nuevo porque se que no los voy a cumplir.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, The Loser. Gracias por haber vuelto a este blog. ¿Qué tal fueron tus vacaciones del año nuevo? Bueno, pero si no haces propósitos, no puedes cumplirlos. Es lógico. Es como la lotería. ¿Verdad? Pase lo que pase, me gusta hacer muchos propósitos. Saludos.

    ResponderEliminar