lunes, 20 de diciembre de 2010

El esprint final de 2010

Hace una semana imaginaba que hoy gritaría heroicamente de alegría y por liberación de mis sentimientos. Sin embargo, no tenía ganas de gritar. No me sentía tan liberada como imaginaba. Bueno, creo que necesito tomar una cerveza bien fría.

En realidad, nos quedan sólo diez días para acabar 2010 y me quedan muchas tareas de casa pendientes. Además, tengo un montón de cosas que quiero hacer aprovechando estas vacaciones navideñas. Ojalá, pueda pasar estos días con buena salud. Creo que necesito tomar un buen vino tinto.

Una de las muchas cosas que deseo hacer es mejorar mi español. Es que últimamente tengo conciencia del estado de crisis que sufre mi español oral. Francamente, está peor de lo que pensaba, bastante mal, más bien, horrible, demasiado básico. ¿Creéis que necesito una cerveza bien fría?

En serio, creo que ya no puedo mejorar nada más mi español. No tengo un fundamento cierto, pero tengo confianza en esa previsión. Sí, estoy harta, plenamente harta de mi español. ¡¡¡Ah, harta, harta!!!

Empecé a escribir este blog esperando que ayudara a mi español oral. Lo que quiero es poder mantener una conversación, expresar mi opinión y defender lo que pienso. Puedo vivir en este país sin gran incomodidad con el nivel de español que tengo ahora. Pero no puedo disfrutar de la vida diaria con la gente, es que aún no puedo expresar con precisión todo lo que yo necesito decir exactamente. ¡¡¡Ah, estoy cansada, qué cansada!!!

Vivo en crisis lingüística permanentemente. Además, esta crisis ya lleva más de cuatro años conmigo. ¿Podría librarme de esta crisis si mi Rafa fuera mi marido algún día? Gracias a vivir en España, sé perfectamente que es muy difícil salir de una crisis. Encima, estoy muy segura de que ambas crisis, la crisis económica de España y mi crisis lingüística, no se acabarán dentro del año 2010. Ojalá, mi crisis se acabe más rápido que la crisis económica mundial.

El almuerzo de hoy 20 de diciembre de 2010:
Arroz en blanco.
Verduras cocidas: zanahoria, brécol y judías verdes con mayonesa.
Beicon, champiñones a la plancha y huevo frito.
Mandarinas al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Macarena:
    Cualquier excusa es buena para un brindis!!! Ahora en serio: tu español escrito es magnífico! No sé como será para vos el tratar de expresarte oralmente, pero aquí puedo ver que tu vocabulario es muy muy muy amplio! Y que tus opiniones son muy bien relatadas!
    Fuerza amiga! y si es necesario... un buen tinto! Saluditos desde el re-calor de Buenos Aires =)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    En ésta entrada repites mucho la palabra "crisis". Creo que mejor que un buen vino tinto, o una buena cerveza fría, lo que necesitas es tener la "cabeza fría", no obsesionarte con tu español oral, que es mejor de lo que crees. Si tu Rafa fuera tu marido, te diría que un vino no se bebe de un trago. Se va poco a poco para saborearlo bien al final. Para hablar como un nativo de aquí, tendrás que ir trago a trago hasta saborear todo al final. Y no seas tan cabezota.
    De una cosa estoy totalmente seguro, tu crisis se acabara antes que la española, jejejeje

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez!!

    Me he dado cuenta que usé la palabra "cabezota". Para mi no es una palabra despectiva, más bien familiar, y la usé para indicar tu obstinación ante tu crisis. Si te ha molestado, espero sepas disculparme.

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Mujer, no te preocupes tanto por tu español. Las cosas avanzan poco a poco. Además, no creo que alguien que es capaz de expresarse por escrito como lo haces tú tenga un mal español oral.

    Mi consejo es que te relajes, cuanto más te empeñes en que tienes que mejorar más difícil te resultará. Para hablar un idioma hay que dejar que salga solo, sin obsesionarse en hacerlo perfecto. Hay que decir lo que viene a la cabeza aunque se diga mal. Con el tiempo y sin darte cuenta irás mejorando y comprobarás que tu español avanza de forma natural. Y yo también creo que tu crisis se acabará antes que la española.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, cyberfelina. Mi “amplio” vocabulario es gracias a mi diccionario electrónico. Jejeje. Sin diccionario, mi español escrito también sería malo. Cuando intento explicar algo en la conversación, me bloqueo. Supongo que todavía necesito contar con mi diccionario. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. No me han molestado nada tus comentarios. No te preocupes. Y me anima mucho tu frase: “Tu crisis se acabará antes que la española.” Ojalá, mi aprendizaje del español no esté españolizando. Saludos.

    Hola, The Loser. Espero que, sin darme cuenta, haya mejorado mi español oral. Pero en realidad, me preocupa muchísimo. Cuanto más intento hablar bien, más me bloqueo. Creo que sí, tal como tú dices, necesito relajarme más. Saludos.

    ResponderEliminar