jueves, 9 de diciembre de 2010

El mes desafortunado

No me gusta cocinar y tampoco me gusta pasar el mes de diciembre en España. Este mes será el quinto diciembre que paso aquí. Sin embargo, mirando atrás, me parece fatal este mes.

Mi primer diciembre fue en 2006, iba a una academia de español y todavía mi español no tenía nada que ver con el de ahora. En esa época, la única gente que conocía eran compañeros de clase de español. Sin embargo, como casi todos los compañeros eran europeos, toda la gente volvía a su país antes de la navidad para pasarla con su familia. Todavía no entendía la televisión ni la radio, así que fue una época súper aislada.

El segundo diciembre fue en 2007, dejé de ir a una academia de español justo el mes antes. Sin embargo, las perspectivas de mi español no eran nada buenas, así que estaba llena de preocupación por mí misma. Tuve una cita con una persona que no recuerdo ahora para pasar el fin de año juntas, pero se suspendió la cita porque esa persona se puso enferma.

El tercer diciembre fue en 2008, a mediados de diciembre, tuve un ataque de lumbago y no pude moverme. Para colmo, después de tres días de lumbago, tuve fiebre. Hasta enero, no me recuperé del todo.

El cuarto diciembre fue en 2009, ya no tenía ninguna esperanza puesta en diciembre, así que estuve en casa preparando las doce uvas. Sin embargo, no pude comerlas a causa del repique de campanas que venía antes de las campanadas de verdad, me refiero a los confusos "cuartos", todavía sigo sin entender para qué sirven. Me equivoqué y fue muy decepcionante el comienzo del año nuevo comiendo las uvas antes de tiempo.

Así que, tradicionalmente, mi diciembre en España no sale nada bien. Naturalmente, este año será lo mismo. Además, la calle en España no está tan animada como en Japón durante esta época. Me hace sentir más aburrida. Creo que el mes de diciembre es mi enemigo natural.

La cena de hoy 9 de diciembre de 2010:
Espaguetis con salsa de tomate, almejas, ajo y cebolla.
Ensalada de lechuga, tomate y pasas.
Yogur al natural.
Elaborada entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. Diciembre tambien me odia a mi :( , me uno a ti.

    se fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    Lo podemos entender como una mala racha que te ataca en Diciembre. Pero esa mala racha alguna vez tendrá que cambiar. Está decidido, éste Diciembre será totalmente distinto a los cuatro anteriores. Para que estés tranquila te diré que yo también me lié con los cuartos, pero de pequeño, jejeje. La verdad que son muy fácil de entender, una pena que no te los pueda explicar con un reloj delante.
    Así que este mes de Diciembre empezará a ser tu amigo tradicional.
    No te puedes imaginar a cuanta gente le gustaría poder disfrutar de la compañía de una japonesa (en el buen sentido de la palabra) para celebrar la entrada del Año Nuevo.
    Pero que mal está repartido el mundo,...... ;o)

    Gracias por leerme.
    Buenas noches y a preparar tu gran Diciembre!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Macarena!

    Yo creo que si ya has pasado 4 diciembres malos el quinto toca que sea espectacular. Este mes va a ser uno de los mejores Diciembres de tu vida, ya verás.

    Y con lo de equivocarse con las uvas no te preocupes, mi madre ni siquiera las come porque dice que se pone demasiado nerviosa. Así que lo que hace es hacernos la retransmisión de las campanadas: "Ahora los cuartos, todavía no, todavía no... ¡Ahora! Una, dos,..." De tal manera que mi hermana y yo empezamos a reirnos y tampoco conseguimos comernos las uvas, pero nos da igual porque nos lo pasamos bien.

    ¡Disfruta de cada día de este tu gran Diciembre!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Damajessica. ¿Tú también lo pasas mal en diciembre? ¿Cómo pasas la navidad y el fin de año? Espero que este año diciembre sea bueno para ti. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Gracias por animarme. Nunca tuve éxito al comer las doce uvas. Parece que el resultado coincide con mis pasados cuatro años en España. Así que, sea como sea, tengo que tener éxito este próximo año 2011. Saludos.

    Hola, The Loser. ¡Qué graciosa es tu madre! Lo de las uvas no es más que una tradición, pero tengo muchas ganas de comerlas bien. Espero que tu madre mantenga siempre así su sentido del humor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué mala suerte, Macarena! La maldición de los cuartos la hemos sufrido muchos, yo tampoco sé para que sirven, además, de un año para otro se te olvida cómo funciona. Pero creo que en TVE ahora ponen unas uvas animadas que van cayendo para que sepas cuando tienes que empezar a comértelas.

    Pasar estas fiestas lejos de la familia tiene que ser un rollo. ¿Tus compañeros de clase no celebran una fiesta para reunirse los que están lejos de casa? Yo creo que una fiesta del amigo invisible sería lo ideal. ¡Debes proponerlo a los que permanezcan en España estas navidades!

    Mucha suerte con tu mes de diciembre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, David. Hasta ahora, todavía no he tenido mala suerte destacada. Este diciembre está bastante bien comparado con los de otros años. Pero bueno, todavía quedan diez días más. No puedo tranquilizarme hasta el último momento del año. No sé qué pasará. Jejejejeje. Saludos.

    ResponderEliminar