jueves, 23 de diciembre de 2010

La realidad de la sociedad española

La verdad es que las imagenes que vi ayer a través de la televisión me dieron una impresión impactante. Por un lado, la gente armaba una juerga por la calle, en el bar, o donde fuera, bebiéndose una botella de champán de un tirón, o llorando por la emoción. Esa juerga fue por el resultado del sorteo de lotería. La gente rebosaba alegría como si hubiera disfrutado de toda la buena suerte de su vida.

En Japón, también hay loterías, las más famosas son las loterías de cada estación y la de fin de año. Si te tocara, podrías ser un millonario. Pero la diferencia con España es que, generalmente, nosotros jugamos la lotería individualmente, o sea, no la compartimos con nadie. Además, aunque no me ha tocado nunca, si tocara el premio, la gente se alegraría más discretamente o incluso secretamente. Nunca he visto en Japón una imagen como la que salía ayer en la televisión española. Eso fue muy chocante para mí.

Bueno, de todos modos, los que estaban llenos de tanta emoción eran gente corriente, aunque yo también lo soy. Es que escuchando la entrevista a los premiados, sentía algo indescriptible, o sea, sentía que me mostraban una realidad de España. La mayoría decía que iba a pagar la hipoteca o que no tenía trabajo desde hacía dos años, así que estaba muy contenta.

Desde mi punto de vista, la lotería es un sueño o una ilusión. Así que si me tocara, me gustaría gastar ese dinero inesperado en algo extraordinario, por ejemplo, algo de lujo, como un regalo especial para mí misma. Pero la entrevista a los premiados de ayer era tan real que incluso me hizo sentirme triste.

Por otro lado, también vi una imagen de un rico español, sí, mi Rafa. Lo que hizo mi Rafa era elogiable. Había un montón de partidarios y ellos colaboraban en el proyecto de la fundación de mi Rafa. La realidad es que había tantos partidarios de un deportista que sólo podía ser por la gran personalidad de mi Rafa. Sentía profundamente que él era querido por todos. Personalmente, me alegraba mucho que mi Rafa estuviera muy contento con lo que hizo. Él es una gran persona.

Sin embargo, después de ver la ceremonia de mi Rafa, vi la noticia del sorteo de lotería. Encontré tanta discrepancia entre las dos imagenes que me invadía un sentimiento contradictorio por algo tan inexplicable. España es muy complicada.

La cena de hoy 23 de diciembre de 2010:
Pan casero con queso untado.
Ensaladilla de macarrones, zanahoria, pepino, jamón cocido y huevos duros.
Yogur al natural.
Elaborada entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    La Lotería de Navidad más que una tradición, es una forma de cultura que poco a poco se va perdiendo. Hay que españolizarse mucho para poder entenderlo. Gusta porque de cada número se venden muchos décimos, en muchas series, y eso implica que puede estar muy repartido, que es lo que pasó este año con el premio gordo. Es de lo poco que da ilusión en éste país. Ayuda a solventar tu vida o a verla con mucho más optimismo. Y sobre todo se juega con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, y así esa alegría no viene sola. Afortunadamente tu Rafa tiene ya la vida resuelta. Hasta el 22, mucha gente agraciada con el premio gordo, la tenia muy muy negra.
    A mi tampoco me tocó nada. Para el próximo diciembre te propongo que compremos un décimo a medias, yo pongo la suerte y tú la tenacidad oriental, nos toca fiiiiiiiiiiiijo. Así que no puedes ponerte triste.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Sobre el premio gordo de lotería que hay en España he leído un artículo en internet que lo califica como el sorteo donde hay más probabilidad de que te toque el premio gordo. Trato hecho. Vamos a comprarla el año que viene. ¡¡¡Vamos a ser millonarios!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Macarena!

    Como dice nuestro sabio Miguel Angel, lo bonito de esta lotería es que se comparte la ilusión entre amigos y familiares, lo que hace que sea una lotería "que ayuda a mantener lazos", por decirlo de alguna forma.

    El próximo año tendré que estar atento a la televisión para ver cómo un simpático sabio y una guapa oriental saltan de alegría y brindan con champán porque les ha tocado el gordo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, The Loser. La lotería española y la lotería japonesa son muy diferentes desde el punto de compartir. El año que viene, espero compartir esa emoción con mucha gente. Jejejejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches!!

    The Loser, donde saltan dos, saltan tres o cuatro,....jejejejeje, anímateeeeeeeee.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar