lunes, 27 de diciembre de 2010

Los deberes para 2011

Estoy muy desasosegada, será porque estamos en diciembre. Cada día me voy preparando poco a poco para acoger el año nuevo, pero hace muy mal tiempo por donde yo vivo, últimamente no se avanza nada. Ojalá, pueda empezar mi 2011 con todo en orden y reluciente.

Estoy ordenando mis prendas. Me estoy desapropiando de la ropa que no uso desde hace tiempo y que ya no me gusta tanto. Aunque todavía esté en buen estado para usarla, hay un sitio limitado donde guardarla y la que ya no está de moda no me apetece ponérmela. Así que adoptando una actitud severa para mi bien, la desecho.

Sin embargo, la acción de desechar mi ropa siempre me cuesta mucho trabajo. Es que es muy fácil sentirme culpable. Además, aunque no me pongo esa ropa, una vez que empiezo a pensar que esa ropa la he traído desde Japón, embota mi desición de deshacerme de ella. Me meto en un lío, pero cuando supero ese sufrimiento, creo que llego a reflexionar sobre mi conducta para tratar las cosas con más cuidado.

En realidad, tengo muchas cuestiones de las que no me puedo deshacer, pero tampoco sé cómo tratarlas. Esos asuntos no son sólo materiales, sino también de relaciones interpersonales y de recuerdos, más bien, sobre mí misma. En 2011, me gustaría afrontar esos proyectos y librarme de mis ataduras físicamente y mentalmente. Tengo que creer en la Macarena del futuro.

El almuerzo de hoy 27 de diciembre de 2010:
Espaguetis con salsa casera de tomate, nata, pimiento rojo, champiñones y béicon.
Ensalada de lechuga, maíz, tomate, huevos duros de codorníz y jamón serrano.
Estofado de ayer.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Cuando llevo un año entero sin ponerme una prenda, también la desecho. Si no la he usado en un año, no creo que la vuelva a usar en el futuro, y es muy necesario deshacernos de lo que no utilizamos, porque las personas acumulamos muuuchas cosas con el paso del tiempo. En mi caso, para no tirar la ropa a la basura, las dejamos en ONGs y parroquias que recogen las prendas para dárselas a los más necesitados.

    ¡Ojalá fuera tan fácil renovar nuestras emociones y sentimientos como nuestro armario! A veces, el tiempo lo pone todo en su sitio. Otras, como tú dices, tiene que ser uno el que se ponga a ordenar su propio corazón.

    PD: Hoy, 28 de diciembre, es el día de los Santos Inocentes. Ten cuidado con las inocentadas (bromas).

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Me he emocionado mucho leyendo lo que tú has escrito. Estoy segura de que podemos ser muy buenos amigos. Es que juzgaba mal a los españoles. Lo que pasa es que los españoles de mi alrededor no se deshacen de las cosas que no les sirven, como la ropa, y como no pueden guardarlo todo bien, se sienten incómodos por eso. Para colmo, se cree que deshacerse de las cosas innecesarias es un comportamiento muy malo. Me hacen sentirme culpable. Así que pensaba que había alguna profunda diferencia cultural sobre el pensamiento hacia los objetos. Pensaba que nadie me entendería. Pero aquí está un español que comparte mi punto de vista. ¡Estoy muy contenta! Voy a aplicarme en ordenar mis objetos más y más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La actitud sana es la que teneis vosotros, cuando algo no lo vas a usar más es mejor deshacerse de ello. Pero yo no puedo, le cojo cariño a las cosas y después me da pena tirarlas. Tengo pantalones y jerseys que están bastante viejitos pero me los sigo poniendo porque soy incapaz de tirarlos. Tendré que mentalizarme y seguir vuestro ejemplo.

    Para limpiar y renovar los sentimientos sólo puedo decir que recordar es bueno mientras no nos impida vivir y disfrutar el presente.

    ¡Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!

    La verdad que cuando llega el fin de año, tod@s nos estresamos un poco. Yo te pediría dos favores:

    - No deseches las minifaldas, que hay que lucir piernas en verano, ; o)

    - Si vas a desechar mucha ropa seguro que algún socio se une a mi, para que nos la envíes y abrimos una tienda con ella. Las japonesas tienen fama de tener buen gusto para la ropa y ir a la moda siempre. Jejejeje.

    Sobre los sentimientos, creo que vas a empezar muy bien el año. Creer en la Macarena del futuro, creer en ti misma. Reconocer que tienes unos "asuntos" que afrontar, es el comienzo para empezar a solucionarlos.

    Estoy seguro que el 2011 nos traerá a la Macarena del futuro, ¡¡pobre Nadal!!, jejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, The Loser. Creo que no necesitas tirar lo que todavía estás poniéndote, además, piensa que te gusta. No te preocupes. En mi caso, tengo mucha ropa que no he usado durante mucho tiempo. Entonces, como no tengo suficiente espacio para guardarla, sería mejor deshacerme de ella. Me gustaría vivir con las cosas que me gustan y voy a usar. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Ya no tengo las minifaldas. Jajajajajaja. Desde que vivo en España, mi gusto por la ropa va cambiando. Creo que ahora estoy bastante españolizada. Bueno, ahora mi armario tiene bastante espacio para comprar ropa nueva en las rebajas. Saludos.

    ResponderEliminar