viernes, 17 de diciembre de 2010

Me atormenta el suelo polvoriento

Cuando hace mal tiempo, tengo sueño. Cuando hace frío, tengo sueño. Supongo que en mi vida anterior sería una gata "guapa". Bueno, ahora no hay partidos de tenis de mi Rafa. Así que la frecuencia de pasar la mopa por el suelo ha disminuido considerablemente.

Ahora le quito el polvo al suelo sólo una vez al día, cuando me levanto. Sin embargo, usando el calentador y viviendo sin descalzarme en casa, después de todo, resulta una lucha interminable contra el polvo del suelo. En realidad, puedo atrapar un montón de polvo de una vez cuando paso la mopa cada mañana. La cantidad es tan grande que me pregunto si es posible que haya algún hueco invisible por donde entre secretamente el polvo en casa.

En cuanto al polvo, al principio de empezar a estudiar español, mi profesor me pidió que escribiera una redacción sobre algo cotidiano. Yo escribí sobre la limpieza de casa. Como quería expresar que había que quitar un montón de polvo, usé muchas veces la palabra "polvos". Pensaba que tenía que usar el plural. Mientras que leía mi redacción, mi profesor de la academia se puso a reír y después, discretamente, me explicó el error en el uso de la palabra "polvos".

Bueno, el polvo es un garbanzo negro tanto en la vida real como en el mundo lingüístico.

El almuerzo de hoy 17 de diciembre de 2010:
Arroz en blanco.
Berenjena horneada con salsa de kechup, mayonesa, queso y pan rallado.
Patatas cocidas en dulce con cebolla, zanahorias y salchichas.
Tortilla japonesa con espinacas.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Macarena!

    ¿Has probado a poner vídeos de partidos antiguos de Nadal? Si tu reacción es la misma que al verlo en directo te pones la final de Wimbledon de 2008 contra Federer y te da tiempo a limpiar el polvo 5 veces.

    Respecto a la confusión, cuando uno se equivoca es cunado más aprende. Si a mi me hubiese pasado seguro que me hubiese puesto rojo como un tomate..

    Por cierto, dónde pones "Mientras que leía mi redacción" creo que el "que" sobra. Espero que no te moleste si te corrijo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Macarena, los dos compartimos el odio por el polvo, ¿por qué existe? ¿Qué razón de ser tiene? ¿Cómo es posible que, con tantos avances tecnológicos, continuemos sin inventar algo para acabar con el polvo de una vez por todas? Me pongo en manos de los japoneses, sólo vuestra industria tecnológica puede salvar a la humanidad de este enemigo polvoriento.

    ¿Y qué me dices de las pelusas que aparecen en invierno por el suelo? Limpias y, al día siguiente, vuelve a haber esas pelusas grises. ¡También las odio! :(

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Macarena, hasta ahora nunca te he pedido ningún favor. Hoy es el día, hoy me veo en la obligación de pedirte un gran, grandísimo favor. Si consigues encontrar el "hueco invisible por donde entre secretamente el polvo en casa", dímelo por favor. También a mi se me llena la casa de polvo, que entra por ese dichoso hueco invisible, y "QUIERO TAPARLO DE UNA VEZ", jejeje. Sobre tu redacción y cierta palabra, menos mal que el profesor fue discreto,jajaja.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Yo se donde esta el hueco Macarena.

    El "hueco invisible" de tu casa, eres tú. Aproximadamente el 70% del polvo que hay en las casas son escamas de piel muerta que desprendemos constantemente durante toda nuestra vida, ya que la piel esta en constante proceso de renovacion.

    Conclusión, mientras en una casa haya personas habitándola, el polvo nunca dejara de existir.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Hola, The Loser. Nunca he pensado grabar los partidos de mi Rafa. Me gustaría verlos siempre en directo. La verdad es que equivocarme funciona bien para aprender mejor, pero tengo que equivocarme de lo mismo varias veces hasta que lo aprendo perfectamente. Tengo muy mala memoria para utilizar el vocabulario. Y no me molesta nada que me corrijas. Más bien, te lo agradezco mucho. Saludos.

    Hola, David. La lucha contra el polvo no tiene fin. Admirablemente, se acumula un montón cada día. Yo manejo un método combinado para la limpieza, el aspirador y la mopa a la vez. Así y todo, me fastidio. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. En cuanto encuentre el hueco por donde se cuela, te lo digo. Hasta entonces, vamos a limpiar la habitación con más frecuencia. ¿Aquí, en España, se vende el depurador de aire? Saludos.

    Hola, Primipilus. Gracias por enseñarme una información tan interesante. No me lo imaginaba. Encuentro mucha pelusa en el suelo, pero no había notado que se desprendiera tanto mi piel. Si fuera como tú dices, yo mudaría la piel demasiado a menudo. Ahora que lo imagino, me da un poco de miedo. Saludos.

    ResponderEliminar