jueves, 2 de diciembre de 2010

Réquiem por mis dos compañeros

Los dos bolsos que me había comprado en España se estropearon por el uso durante el transcurso de estos cuatro años. Como tengo la obsesión de que los carteristas me puedan apuntar como objetivo fácil para un robo, uso un bolso de bandolera que compré en Japón, o sea, lo llevo cruzado en bandolera para que les sea más difícil robármelo.

Sin embargo, dependiendo de la ropa que lleve, no es adecuado usar ese bolso en bandolera. Así que compré unos bolsos que no eran del tipo en bandolera. Generalmente, para las mujeres es muy importante combinar los complementos, incluido el bolso, con la ropa que vestimos para estar perfectamente "guapa".

Durante este tiempo tuve dos bolsos, uno era de color rojo y su tamaño era muy adecuado para salir a comer o tomar algo fuera. El otro era de color negro y su tamaño era muy adecuado para guardar los materiales de estudiar. Ninguno de los dos bolsos se podía llevar en bandolera. Es que los asideros eran cortos. Entonces tenía que llevarlos colgados de un hombro. En mi caso, siempre los llevaba en mi hombro izquierdo.

No sé por qué, pero mi hombro derecho no me permite llevar el bolso desde cuando era estudiante de colegio. Bueno, así que cuando usaba estos dos bolsos para salir, los llevaba colgando de mi hombro izquierdo y sujetados a machamartillo pegado al cuerpo con mi mano izquierda. Además, los sujetaba con mucha fuerza hacia mi cuerpo usando mi codo izquierdo.

Cuando usaba este tipo de bolsos, tenía más cuidado por la calle que cuando usaba el bolso en bandolera. Es que creo que para los ladrones es más fácil robármelos. Imagino que la fuerza del codo izquierdo y mi mano izquierda sería tan fuerte que, al final, mis dos bolsos se desgarraron exactamente por la misma parte que se rozaba con el cuerpo. Se deterioraron tanto que tuve que abandonar a mis dos bolsos favoritos. ¡¡¡Qué lástima!!! Espero que descansen en paz. Así que ahora no tengo ningún bolso de este tipo. Estoy esperando a que me visiten los Reyes Magos adelantadamente.

A pesar de eso, es un misterio que haya tantos hombres que salgan sin bolso a la calle. ¿Dónde pueden meter sus cosas? Por lo menos, sería necesario llevar la cartera, el monedero, el tarjetero, las llaves, el móvil, la agenda, los bolígrafos, los pañuelos, los medicamentos de por si acaso, las tiritas, el colirio, los caramelos mentolados, el IPOD, el diccionario electrónico, la crema de manos, el protector labial, el pintalabios, los maquillajes, el espejo, la cámara, las gafas de sol, el paraguas plegable, el abanico, la pasta y el cepillo dental. Lo normal. ¿Verdad? Yo no puedo salir sin mi bolso equipado. Es imposible llevar todo lo necesario en los bolsillos de la ropa. Si lo hiciera así, mi silueta desaparecería para quedar antinaturalmente cóncava y convexa o extrañamente amorfa. Nada femenina.

El almuerzo de hoy 2 de diciembre de 2010:
Pizza margarita con atún, champiñones y jamón cocido.
Sopa de repollo, patatas, cebolla, pimiento verde, zanahoria, champiñones, guisantes y fideos.
Caqui al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    Trágica pérdida, pero seguro que han cumplido totalmente con su cometido. Seguro que tus dos "compañeros" te han dejado un buen recuerdo. Pronto llegarán otros "compañeros" para sustituirlos. Espero que nunca me saludes con tu mano izquierda. Viendo lo que pasó con tus bolsos, a mi mano le podría pasar lo mismo. Por fin sé que llevan las mujeres en esos bolsos tan, tan, tan... grandes. Ahora sólo me queda saber por qué van de dos en dos (o más) al baño. Gracias Macarena.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Estoy de acuerdo con Miguel Angel: cuando te de la mano lo haré con la derecha. Respecto a cómo podemos salir de casa los hombres sin bolso te diré que lo que yo hago es meterlo todo en los bolsillos de los pantalones y de la chaqueta o del abrigo. Me queda una silueta amorfa pero como no desentona con el resto de mi cuerpo no pasa nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. Gracias por darme tu pésame para aliviar la pérdida de mis dos compañeros. Seguro que ellos están contentos en el más allá. Aunque llevo el bolso con mi mano izquierda, no soy zurda, así que tengo más fuerza en mi mano derecha. Jejeje. Yo también tengo muchas ganas de saber por qué las mujeres españolas entran en el baño juntas. Saludos.

    Hola, The Loser. ¿Pero por qué no nos saludamos mejor a la manera española? Con dos besos es más agradable. Bueno, entonces, entiendo que los hombres llevan todas sus cosas en sus bolsillos. ¿Y en verano tenéis suficientes bolsillos? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Macarena!

    Te tomo la palabra y si alguna vez nos vemos nos saludaremos con dos besos. Respondiendo a tu pregunta, en verano con llevar las llaves de casa, la documentación y algo de dinero nos vale.

    Por cierto, no sabía que se podía decir "a machamartillo". Me has hecho buscarlo en el diccionario. Gracias a ti estoy aprendiendo castellano.

    Chao

    ResponderEliminar
  5. Hola, The Loser. Envidio mucho a los hombres porque parece que puedes salir a la calle menos cargados. Bueno, sin diccionario, nunca usaría la expresión “a machamartillo” y de aquí, tampoco. Tengo muy mala memoria. Saludos.

    ResponderEliminar