martes, 7 de diciembre de 2010

Un buen comienzo del día

Hoy, en cuanto el reloj indicó las doce de la noche, empecé a beber vino tinto. Últimamente, estoy huyendo de lo que tengo que afrontar y quería la ayuda de una bebida alcohólica.

Hace poco que escuché decir a un francés que los franceses son los que tienen la vida más larga, después de los japoneses, claro. Y eso es gracias a tomar vino tinto cada vez que comen. Ya he dejado de seguir la dieta japonesa, así que pensé que sería mejor tomar vino tinto en España porque la dieta española se parecía más a la dieta francesa que a la dieta japonesa. Es que los dos países están en Europa.

A pesar de ello, en realidad, hoy me apetecía muchísimo beber algo. Quería tomar alguna bebida alcohólica y, más bien, quería emborracharme.

Soy una cervecera totalmente convencida, pero me gusta el vino también. Además, afortunadamente, la cultura del vino está tan arraigada en este país que se venden muy buenos vinos a un precio más que razonable. ¡Viva España! España es un paraíso de bebidas alcohólicas buenas y baratas.

Bueno, lo que pasa es que había una botella de vino tinto en mi frigorífico y la he empezado a beber desde medianoche. El resultado fue que yo sola me acabé una botella muy pronto. Estaba empezando a emborracharme poco a poco y me sentía muy divertida tomando el vino mientras navegaba por internet. Y tuve un pequeño accidente al derramar parte del vino sobre mi ordenador, pero como ya estaba borracha, incluso ese accidente me hacía reír. ¡Viva el vino!

Necesito mucha más cantidad de cerveza para emborracharme, pero me emborracho bastante pronto con una botella de vino tinto. Además, si el vino tinto resulta ser tan bueno para tener una vida larga, es genial. Como me he bebido una botella entera, seguro que hoy me siento más sana que nunca. Bueno, era una buena forma de comenzar el día.

La cena de hoy 7 de diciembre de 2010:
Pan casero.
Aperitivos de pepino y tomate al natural.
Gratinado de patatas, cebolla, guisantes, champiñones, jamón cocido de pavo y queso.
Mandarinas al natural.
Elaborada entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. Macarena, consejo nº1: no te creas todo lo que te digan los franceses:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy

    Segundo: creo que beber vino no es la mejor manera de afrontar los problemas.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    Después de tu maravillosa experiencia con el vino, me gustaría conocer si piensas igual una vez pasada la resaca (la resaca del vino es de las peores y con diferencia), sobre los maravillosos efectos que en nuestra salud produce ésta bebida. Creo que recomiendan "medio de vaso en las comidas", para disfrutar de sus efectos tan saludables.
    Pienso como David sobre el vino y los problemas.
    ¿De qué tienes que huir, que usas al vino tinto como compañero..........?
    Cuídate Macarena, pero a ser posible no con el vino.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Macarena!

    Al igual que mis dos predecesores opino que el vino no es la solución (y tampoco la cerveza) como probablemente ha comprobado tu ordenador. Espero que consigas afrontar lo que te angustia y que el resultado sea positivo.

    Por cierto, lo de que "España es el paraíso de las bebidas alcohólicas baratas" también lo piensan los alemanes e ingleses que vienen a nuestras playas únicamente a beber. ¡Con la de cosas interesantes que hay en este país!

    ¡Mucho ánimo y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Gracias por darme el dato correcto. Sea como sea, nosotros tendremos la vida bastante larga. Y también gracias por ofrecerme tu consejo. Desde ahora mismo, voy a esforzarme para afrontar lo que tengo que hacer. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Hace mucho tiempo que no tengo resaca por una bebida alcohólica. Tampoco la tuve con aquella botella de vino tinto. Quizás tenga que experimentar la resaca del vino tinto para comprenderlo mejor. Bueno, voy a seguir tu consejo, sólo medio vaso de vino. ¿Conoces la mejor manera de conservar el vino tinto una vez que se abre la botella? Saludos.

    Hola, The Loser. Tal como decís, voy a resolver mis asuntos sin la ayuda de ninguna bebida alcohólica. Menos mal que mi ordenador también soporta el alcohol tanto como su dueña. Pero qué pena que tú no tomes cerveza a pesar de que vivas en España. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches!!

    Te diría que en la barriga, jajajajaa, pero no. Creo que la mejor es taparlo muy bien con el corcho y ponerlo en el frigorífico, y claro medio vaso en la comida. Si ya las japonesas ya sois longevas, si encima tomas medio vaso de vino en las comidas, ¿te convertirás en inmortal.......?, jejejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Miguel Ángel. Me alegra que tú hayas contestado lo que yo esperaba. Jajajajajajaja. Seguro que la mejor manera es guardarlo en la barriga, sin duda. Jajajajajajaja. Pero bueno, voy a seguir tu consejo para no tener una vida demasiado larga en España. Saludos.

    ResponderEliminar