viernes, 14 de enero de 2011

¿Cuándo se jubilan las amas de casa?

Las tareas de casa, de vez en cuando, me hacen sentir como si siguiera esforzándome en vano. Aunque no me gusta cocinar, cocino a diario, más de una vez al día. Además, después de comer, me queda un montón de platos que tengo que fregar, encima, no termino de hacer todo el trabajo hasta que los meto en el aparador.

No es sólo cocinar. Hacer la colada también es interminable. Me gusta encargarme de la tanda de la colada, o sea, cargar la lavadora, tender la ropa, recoger la ropa, doblar la ropa, planchar la ropa y guardar la ropa en el armario, pero a veces me quedo atontada por pensar en la realidad de seguir esa serie hasta que me muera.

A la limpieza le pasa lo mismo. No es que me disguste limpiar la habitación. Pero cada día que pasa presencio un montón de polvo, me mareo por la batalla sin fin que esto supone. Si no quito el polvo se acumula tanto como si llevara allí toda la eternidad. Si no limpiara la ventana, algun día no se vería lo que hay fuera a través del cristal.

Para colmo, aunque haga las tareas de casa con mucho esmero, nadie me valora, nadie me paga. Todo es para mi autocomplacencia. ¿Quién puede acusarme de sentir que eso es perder el tiempo en balde?

Considerando que las tareas de casa son interminables, me parece envidiable la discusión sobre el retraso de la edad de jubilación. Me basta con poder jubilarme algún día. Espero que algún día pueda jubilarme oficialmente de las tareas de casa.

El almuerzo de hoy 14 de enero de 2011:
Emparedados de huevo.
Emparedados de queso y salchichón.
Emparedados de plátano y nata.
Sopa de verduras: repollo, cebolla, zanahoria, pimiento verde, apio y tomate.
Yogur al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    Estás de suerte Macarena, te voy a dar una solución a ese problema. Tienes que hacerte rica, entonces no creo que una de tus preocupaciones sean las tareas de la casa. Pienso que lo que más tiempo lleva, y hay que esmerarse mucho, es planchar. Para lo demás afortunadamente la tecnología nos ayuda bastante. Ya sabes, habla con "tú Rafa", explícale tu problema, el sí te puede ayudar, de lo contrario, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Mi madre se hace la misma pregunta que tú. Quién sabe si en un futuro no muy lejano alguien pensará en algo para daarle respuesta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ah...el trabajo de casa, ese que no se considera trabajo, hasta que lo tienes que hacer.
    Ya se que no te gusta cocinar, peroooo ¿emparedados de plátano y nata?!! una explicación quiero JAJAJA!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. Creo que vamos a ser ricos juntos el próximo diciembre gracias a la lotería. ¿Verdad? Podré disfrutar las tareas de casa sólo durante un año. No sé por qué, pero siento que para mi Rafa puedo hacer las tareas de casa con muuuuucho gusto. Saludos.

    Hola, The Loser. Mi madre comía fuera muchas veces y ahora también, aprovecha para librarse de preparar la comida. De todos modos, no está bien esperar alguna contraprestación por hacer las tareas de casa. De todas maneras, tengo que hacerlas para mí. Saludos.

    Hola, Sol. Me gusta el emparedado de frutas con nata. Por ejemplo, plátanos, naranjas, melocotones. No hay ninguna complicación. Sólo se le unta la nata con fruta al pan. Está bueno. Saludos.

    ResponderEliminar