martes, 11 de enero de 2011

El pequeño refunfuño diario

Hay una publicidad sobre la conexión de ADSL que compara las condiciones que hay en España y en Japón. Si no me equivoco, creo que el contenido es que las condiciones del ADSL de Japón son mucho más avanzadas que las de España en cuanto a los puntos de velocidad y precio.

Ahora el servicio de internet es casi imprescindible para nuestra vida. Gracias a él, hay muchos asuntos que resultan más cómodos que antes. Para mí también, internet ya es imprescindible, si no la tuviera, no podría empezar incluso este blog.

En realidad, si comparamos las condiciones de internet entre Japón y España, desde mi punto de vista, no puedo negar que las de España están muy atrasadas, sobre todo en precio por falta de competitividad. Supongo que las condiciones de Japón serán más avanzadas incluidos precio y servicio.

Se usa la luz en vez del ADSL incluso en la casa de mis padres. Este verano, mi padre cambió su ordenador por uno nuevo, entonces podía llegar a aprovechar las ventajas de la luz más que antes. Ahora él está disfrutando de la vida de internet con alta velocidad.

Por otro lado, últimamente, la internet que uso en mi casa no funciona bien. Con mucha frecuencia, no se conecta internet. Tuve una experiencia en la que me cambiaron el modem por otro de mismo modelo. Ya llamé al servicio para solucionar la misma averia muchas veces. Con frecuencia deja de funcionar bien el circuito o lo que sea.

Además, lo que me molesta mucho y no entiendo es que recibo muchas llamadas de las compañías de internet. Ellos hablan demasiado rápido y casi no puedo entenderles bien. Además, me molesta mucho porque tengo que interrumpir lo que estaba haciendo. No he estudiado las cuestiones a fondo, así que no sé si me ofrecen un servicio mejor o no. Pero sus maneras de hablar no me convencen nada. Me llaman a cualquier hora. Sólo siento molestias.

De todos modos, últimamente, siento muchas molestias por causa de internet.

El almuerzo de hoy 11 de enero de 2011:
Arroz en blanco.
Ensalada de lechuga, pimiento rojo, bacalao y rábanos.
Carne de cerdo a la plancha con salsa jengibre, champiñones y judías verdes cocidas.
Mandarinas al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. A mí también me indigna este asunto. Eso de que te llamen a cualquier hora a tu teléfono para ofrecerte un cambio de compañía es un fenómeno reciente, (desde hará unos 5 ó 6 años), antes no pasaba. Yo he optado por no dar mi número a nadie y así no lo cojo nunca, salvo a los dos o tres números que identifico (mis padres y poco más).

    Aquí en España la conexión a Internet es deficiente porque la mayoría de las compañías trabajan con ADSL, que es una tecnología antigua que aprovecha el cableado de la línea telefónica ya existente (así se ahorran invertir en infraestructuras). A nivel nacional sólo ONO trabaja con fibra óptica, que es más caro pero da mejores resultados. En algunas ciudades existen empresas locales que dan Internet a través de la red eléctrica, por ejemplo, en el pueblo donde vivía la empresa municipal de la luz lo ofertaba, e iba bastante bien.

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  2. Hola buenas tardes!!

    Fíjate si estaba confundido, que la primera vez que oí el anuncio de ADSL al que te refieres, pensé que la compañía española era una filial de la japonesa. Desgraciadamente no era así. El ADSL en España, comparado con el resto de Europa y mundo adelantado, es el más lento y el más caro. Y creo que el futuro estaría en dar el servicio de Internet a través de la red eléctrica.
    En teoría hay protección de datos personales, pero a casa llaman o envían cartas para cualquier cosa, no sólo de ADSL. Es una carga que tenemos que soportar, porque nadie nos protege.
    Tú sigue enchufada al Internete,eeh

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

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  3. Sólo un comentario! La compañía de la campaña en concreto, es ONO, que precisamente es la única que no ofrece ADSL, sino fibra óptica (una conexión bastante mejor). Además, ONO también es un apellido japonés, ¿será casualidad?

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  4. ¡Hola!

    Además de que Internet es más caro y más lento que en el resto de países, el sueldo medio aquí es más bajo, por lo que cuesta más. Los políticos no hacen más que hablar de las nuevas tecnologías pero no se preocupan de asegurar una competencia real entre las empresas de telecomunicaciones para que tengamos un mejor servicio (y más barato).

    El telemarketing es una plaga que pone de los nervios a cualquiera. Yo intento ser educado con los que llaman, pero a veces no te queda más remedio que colgar. Y hay veces que a mi también me cuesta entender a los que llaman.

    ¡Un abrazo!

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  5. Siento mucho contestaros tan tarde.

    Hola, David. No sabía que la compañía ONO nos ofreciera la fibra óptica. Voy a investigar la información a ver si merece la pena o no. Y creo que no hay relación con el apellido japonés, pero no sé... Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Ahora parece que pago mucho por el ADSL. Si es fácil, quisiera cambiar el contrato a la compañía que sea más barata. Pero no quiero que las condiciones sean peores que las que tengo ahora. Así que no sé qué puedo hacer. Saludos.

    Hola, The Loser. Sobre el telemarketing, pensaba que lo aprovecharía para practicar mi español oral. Pero nunca lo he intentado. Normalmente ellos hablan unilateralmente y no puedo entender lo que dicen. La verdad es que resulta un poco pesado, aunque lo sienta mucho por los trabajadores. Saludos.

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