miércoles, 12 de enero de 2011

La sombra del pasado

Seguro que hace cuatro años yo estaría muy sombría, imagino que siempre mostraría el semblante deprimido. De todos modos, no podía tener ninguna esperanza hacia mi futuro, para colmo, no tuve ganas de salir de casa por mis problemas con el idioma. Aunque iba a la academia de español todos los días, no tuve ganas de comunicarme, incluso, ni con los compañeros de clase. De todas maneras, me sentía muy cansada con la realidad de vivir en un país extranjero.

De vez en cuando, me hacía salir a mí misma de casa y ver a la gente a la fuerza. Mirando atrás, estoy segura de que yo molestaba a la gente que veía en aquella época. Es que durante una racha me sentía llena de un aura negativa. Seguro que emitiría malas vibraciones.

Nosotros damos y recibimos una influencia buena y mala los unos a los otros. Entonces, si fuera posible, me gustaría verme sólo con gente que tuviera una energía positiva. Y también me gustaría ser una persona así de positiva para otra gente. Aunque es muy difícil mantener siempre el buen humor y la mente positiva, quiero hacer todo lo posible para tener energía positiva este año.

Es que tengo una compañera de clase que siempre se queja de lo mismo. Por ejemplo, a ella no le gusta el horario de la clase. Aunque ya llevamos recibiendo la clase durante más de tres meses seguidos en el mismo horario, todavía sigue quejándose de lo mismo. Además, siempre se queja de que no tiene tiempo, que está muy ocupada, que tiene muchas cosas que hacer, etcétera. Al principio, le consolaba compasivamente, pero ya estoy harta de escuchar lo mismo cada vez que nos vemos. Ya no sé qué puedo decirle.

"Corrige tu conducta viendo la de los demás." Voy a hacer un examen de conciencia.

El almuerzo de hoy 12 de enero de 2011:
Una pieza de pan.
Ensaladilla de macarrones, jamón cocido de pavo, zanahoria, pepino, maíz, lechuga y huevos cocidos.
Caqui y manzana al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Quejarse mucho sólo sirve para aburrir a los que te rodean y deprimirse uno mismo aún más. A veces es difícil, pero hay que intentar ser positivo. Y, cuando no se consigue, por lo menos no cargar a los demás con tus problemas.

    ¡Ojo! Creo que compartir con alguien tus preocupaciones puede ser liberador y ayudarte a sentirte mejor. Pero eso no es lo mismo que estar quejándote a diario sobre lo mismo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes!!

    Vivir en un país extranjero tiene que ser muy difícil, y sobre todo en culturas tan distintas. Pero mientras el aura negativa no la trasmitieras a paraguazos, jejejje. Esa actitud que quieres tomar es la mejor de todas. Cuando las cosas vienen mal, hay que pensar que "nunca llovió que no parara". ¿Eres tú una vampira de energía?, por eso me siento tan cansado cada vez que leo tu blog.
    La persona que se queja siempre de lo mismo, es que no tiene intención de solucionarlo, y así también alguien la escucha.
    Reparte energía positiva, y que me toque algo.

    Gracia por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    No dejes que esa persone te robe tu energía positiva. Hay gente que se queja y no hace nada para resolver su situación porque lo que realmente les gusta es quejarse. No dejes que te afecte su comportamiento y sigue mirando la parte buena de la vida como dijeron los Monthy Pyton.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ahora me gustaría contestaros.

    Hola, David. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mirando atrás, cuando acababa de llegar a España, mi mente era muy negativa. Ojalá quiera vivir sin ninguna preocupación. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Te pido perdón por cansarte por lo que he escrito. Intento repartir energía positiva a través de este blog. Saludos.

    Hola, The Loser. Gracias por darme tus consejos. Es verdad que hay gente a la que le encanta quejarse de todo. Quiero ser una persona que siempre está sonriendo. Saludos.

    ResponderEliminar