sábado, 23 de enero de 2010

Cuando hace frío

Soy demasiado friolera porque el frío me afecta bastante. Eso no tiene nada que ver con la estación, es decir, siempre tengo miedo al frío durante todo el año. Como sabéis, en invierno hace frío, pero en verano mi cuerpo está helado por el aire acondicionado. Cuando veo a mis amigos en verano, todos están sorprendidos por la ropa que me pongo. Siempre llevo una rebeca de manga larga y me abrigo con unos calcetines largos. Naturalmente, no utilizo el aire acondicionado en casa. Paso mi tiempo sudando como un grifo. Que nadie piense que soy tonta, es que me gusta sudar. Ahora es invierno y creo que mucha gente tiene frío, ¿no? Así que es bueno comer algo caliente que nos ayude a calentar a fondo nuestro cuerpo. Yo siempre trato de cocinar algo caliente en invierno. El resultado es que tomo muchas veces sopa o estofado. Hoy también he cocinado un estofado. Es muy fácil de cocinar, además puedo tomar muchos tipos de verduras a la vez. Cuando pienso el menú, trato de utilizar más de cinco tipos de verduras. Hoy he utilizado como ingredientes para mi estofado la zanahoria, la cebolla, la patata, el guisante, el espárrago y el champiñón. Ya puedo tomar siete verduras. Nutritivamente es genial, ¿no? La carne de hoy era de pollo. Estaba muy bueno y me sentí satisfecha porque al tomarlo entré en calor.
El almuerzo de hoy 23 de enero de 2010 :
Pollo estofado a la crema, ensalada de tomate, plátano a la canela.
Elaborado entre fogones por Macarena.
Hoy también he hecho el pan pero, para ser exacta, es mejor decir que mi panificador ha elaborado el pan. Desde que lo descubrí, mi desayuno cambió mucho y a mejor. Ahora desayuno fantásticamente. Ya no puedo pensar en mi vida sin él. Mañana voy a disfrutar un desayuno con este pan y muy buen café.

1 comentario:

  1. Hola Maki!
    Me encanta tu blog, tus platos, tus fotos y ese español tan bueno y tan simpático ! Me gusta la "inocencia y frescura" de tu redacción, y creo que además del blog deberías preparar un libro de cocina japonesa en España !!! Continúa con este interesante trabajo, o como diriamos en EE.UU. "Keep up the good work" !
    Te puedo mandar un beso para que lo cocines como más te guste ??!!! je je je LOL!!!
    DON TENORIO ( A ver si sabes quien soy !!!)

    ResponderEliminar