martes, 26 de enero de 2010

El tamaño de las verduras españolas

Cuando vine a España, ir al supermercado fue una experiencia muy interesante. Había muchos productos que no veía en Japón, de los que no conocía su nombre, o que no conocía cómo se utilizaban. Lo que más me llamó la atención fue el jamón. En España muchos jamones están colgados como si fuera algo normal. Pero para nosotros los japoneses, esta imagen es una vista extraña, aunque ahora yo estoy acostumbrada. Lo que también me sorprendió fue la diferencia de tamaño de las verduras entre Japón y España. La berenjena y el pepino español son de un tamaño más grande que el que encuentras en una tienda japonesa. Cuando vi el pepino español por primera vez, me sorprendí muchísimo. ¡Qué pepino tan grande y gordo! El japonés es más fino y la longitud es más o menos igual. La verdad es que sabe un poco diferente. Para mí, el pepino español es un poco insípido, aunque me gustan. Pero la berenjena me ha sorprendido mucho. ¡Es gigante! La japonesa es más chica y más delgada. Cuando la vi por primera vez, pensaba que era de un tipo especial, así que buscaba otra variedad, la normal, pero no la encontraba. Es que la berenjena española es así. Me gustan las berenjenas, entonces las uso frecuentemente para cocinar. Por el contrario, la zanahoria española es más delgada y pequeña que la japonesa. Nunca he visto una zanahoria gorda en España. Tengo que tener cuidado cuando las cocino leyendo la receta japonesa que dice: "dos zanahorias". Es que "dos zanahorias " japonesas son igual que más de cuatro o cinco zanahorias españolas. Lo que es normal para mí no es normal para otra persona de aquí. Vivir en el extranjero me despierta la curiosidad.

No se me quita la tos. Sin querer, voy entrenando mis músculos del estómago cada vez que tengo tos. Lo triste es que tengo mucho apitito, aunque estoy resfriada. Resfriarme no me ayuda nada para adelgazar.


La cena de hoy 26 de enero de 2010:
Espaguetis a la crema y bróculi.
Elaborada entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario