viernes, 29 de enero de 2010

El tiempo en la cocina

A veces pienso que este mundo no es nada justo y, en tal caso, envidio a los demás. Pero luego reflexiono sobre mí misma y agradezco que haya una única cosa que sea justa para todo el mundo. Esa es el tiempo. Todo el mundo, aunque sea rico o pobre, feo o guapo, tiene sólo 24 horas al día, ni más ni menos.
Últimamente, el tiempo pasa muy rápido para mí. Un hombre dijo, "Cuando éramos niños, el tiempo no pasaba tan rápido como cuando somos adultos. ¿Por qué? De niños, todo es nuevo, todos los días descubrimos algo nuevo y experimentamos lo que no sabíamos. Nuestros corazones palpitaban en aquella época. Pero cuando somos adultos, tenemos ya bastantes experiencias y conocimientos, así que no hay muchas cosas nuevas que nos palpiten en nuestra vida cotidiana. Por eso sentimos que el tiempo pasa en un abrir y cerrar de los ojos. Por consiguiente, haz algo nuevo y el tiempo pasará rápido como de niños." Estoy de acuerdo con esta opinión. ¿Qué os parece?
A pesar de todo, soy ama de casa, me encargo de las tareas de casa y tengo sólo 24 horas al día. Además siempre tengo ganas de tener más tiempo libre. Así que, en realidad, nunca escatimo esfuerzos para tener más tiempo libre y siempre pienso cómo puedo conseguir más tiempo libre en mi vida cotidiana. Afortunadamente, no hay ningún horario obligatorio sobre las tareas de casa, aunque por otro lado es una lástima que tampoco haya un sueldo. Bueno, hay muchas posibilidades de que pueda ahorrar tiempo. Todo depende de mí. ¡Qué bien! ¿No os parece? ¿Qué estoy haciendo para eso? Voy a contarlo. Como he dicho repetidas veces, a mí no me gusta cocinar. Evidentemente, el tiempo para cocinar, ese tiempo es nada más y nada menos que un malgasto de tiempo para mí. Bueno, la verdad no es que sea malgastar, pero siento que malgasto mi tiempo. Entonces tengo que hacer algo. ¿Y qué hago yo? No quiero gastar más de una hora para preparar la comida. Si es posible, quiero prepararla sólo dentro de media hora. Así que ¿qué ocurre durante la cocina? Eso es una guerra que empieza desde que abro el frigorífico, decido el menú principal, pienso cómo utilizo más de cinco tipos de verduras, planeo el orden calculando el tiempo, por ejemplo, qué plato tengo que cocinar al principio o desde qué verdura empiezo a pelar, etc. Si es posible, no quiero usar muchos utensilios de la cocina, es que luego el fregadero rebosa y eso me fastidia. No me molesta nada rebosar el cesto de ropa sucia, pero me molesta un montón que rebose el fregadero. A veces me imagino si tuviera cuatro manos. Así, cada día voy esforzándome un poco más y ahora tardo cuarenta minutos por término medio en preparar la comida. Gasto mucho menos tiempo que antes, pero todavía no estoy satisfecha. Tengo una sensación de competidora. Todavía tengo que entrenar más veces para gastar menos tiempo. Me quedo estupefacta cuando el tiempo de comer es tan corto. Comer es mucho más rápido que preparar la comida. Me siento angustiada. Es todo un desafio y pienso vencer.


El almuerzo de hoy 29 de enero de 2010:
La hamburguesa casera a la salsa de champiniñón, con patata, zanahoria y calabaza cocidas.
Ensalada de lechuga y pasas. Arroz blanco.
Elaborado entre fogones por Macarena.


La cena de hoy 29 de enero de 2010:
Arroz frito y sopa de WAKAME.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario