jueves, 28 de enero de 2010

Hacer la colada

Como he repetido varias veces, a mí no me gusta cocinar. Pero por el contrario, me gusta mucho hacer la colada. Esa es la tarea de casa que más me gusta. Aunque bueno, para ser exacta, la lavadora hace la colada, pero para mí, hacer la colada no es sólo lavar la ropa, sino que también incluye desde tenderla, recogerla, plancharla y doblarla hasta incluso guardarla en el armario. Esa serie me encanta. No, desde antes de lavar la ropa, el corazón me palpita de emoción, es decir, me hace ilusión elegir el detergente en la droguería también. Me alegra mucho pensar en el olor del suavizante que voy a comprar o en la marca de detergente que voy a probar esta vez. Sí, soy una maniática de la colada. Encima, quiero hacerlo todo yo sola. No quiero que alguien, aunque fuera mi querido Brad Pitt, intervenga en este proceso que tanto me atrae. Quiero hacerlo todo como yo quiera. No sé por qué razón, pero no me molesta nada que el cesto para la ropa sucia esté lleno, o incluso que rebose, más bien me excita. No me molesta aunque haya muchas camisas que tenga que planchar. I LOVE WASHING! Como yo adoro hacer la colada, naturalmente, cuido mucho de mi lavadora. Por lo menos, cada tres meses le hago una limpieza a fondo. Le limpio la suciedad de su superficie como si retirara de sus mejillas las manchas de carmín que quedan tras los besos, limpio el depósito del detergente y limpio por dentro el tambor de la lavadora con un producto especial de limpieza. Después de limpiarlo todo, la lavadora trabaja bien para mí otra vez. Yo siento que ella también está muy contenta. A veces, sin darme cuenta del paso del tiempo, yo fijo la mirada en ella mientras está trabajando totalmente concentrada en su tarea. Somos muy buenas compañeras. En el pasado, tuve que separarme de ella durante seis meses por una razón imperdonable. En aquella ocasión estuve muy furiosa y lloraba todas las noches de tristeza, porque para mí este mundo no tiene sentido sin ella. La eché mucho de menos. Ahora que nos hemos reencontrado, me siento muy feliz. Ja, ja, ja, ja, ja, ja. FIN.



El almuerzo de hoy 28 de enero de 2010:
"TERIYAKI OYAKO DON" (encima de arroz, pollo a la salsa de TERIYAKI y huevo cocido).
Patata de alioli, tomate, pepino y lechuga.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario