jueves, 11 de febrero de 2010

El enigma

Creo que cada persona tiene sus pequeños placeres como el tabaco, el café, etc. El mío es el té. Me gustan todos los tipos de té, por ejemplo, el té que es popular en Inglaterra y que es fermentado totalmente. También el té que es popular en China y que es menos fermentado que el té inglés, pero más fermentado que el té japonés. Desde luego que me gusta el té que es popular en Japón y que no es fermentado, así que el típico té japonés tiene un color verde claro. Es difídil conseguir té japonés en España, así que normalmente tomo té inglés. Se venden muchos tipos. Cada tipo tiene diferente sabor y olor, entonces disfruto eligiendo el tipo que me apetece dependiendo de mi estado de ánimo. Además, tomo mucha cantidad de té a diario. No me gusta cocinar, aunque sea para mí, pero no me molesta nada prepararme té. Es lamentable, pero la verdad es que al día tomo mucho más té que cerveza. Cuando me levanto, durante y después del desayuno, navegando por internet, estudiando algo, después del almuerzo, con la merienda, después de la siesta, después de la cena, después de la ducha y, por supuesto, mientras escribo el blog. Tomo té aprovechando todas las oportunidades posibles. Pero es una pena que sea difícil tomar té fuera de casa en España. Sé que nos lo ofrece el bar o la cafetería, pero no se consigue como en Japón, es decir, no se vende por la calle en una máquina de bebidas y tampoco envasada en la típica botella de polietileno, como también se ofrece en Japón para tomarlo fácilmente. El té que me gusta tiene que ser servido sin azúcar, así que no puedo encontrarlo aquí. Bueno, entonces lo que yo hago siempre es llevar mi propio té en mi termo a cualquier sitio. Ya no hay problema. Cuando tengo sed, puedo saciar la sed.
Un día, yo tomaba té de mi termo, como siempre. Y una señora me preguntó: "¿Qué tomas? ¿Café?" Contesté: "Estoy tomando té. Yo siempre tomo té." Después, lo que ella empezó a comentarles a sus amigas era que yo tomaba té de mi termo, además que les contaba con cara de sorpresa que yo tomaba té normalmente. Luego, sus amigas me lanzaron sus miradas con ojos desorbitados. Y empezaron a decir a la vez: "Yo no tomo té normalmente." "Yo tampoco." "Ni yo." Ellas no pararon de mirarme durante bastante tiempo. Yo no sé qué les llamó tanto la atención de mí. Pero sentía que yo era una chica misteriosa para ellas. Bueno, no está mal. Me gusta. Creo que será mejor pensar que "a distintos países distintas costumbres".
En cuanto a misterios, hay una duda sin resolver para todas las japonesas que viven en España. Es algo verdaderamente enigmático, así que me gustaría conocer la respuesta, si pudiera. Me refiero al misterio del cuarto de baño en España. ¿Qué hacen las españolas entrando juntas en el cuarto de baño individual? ¿Y por qué hay tantos aseos que no tienen el asiento del retrete, lo que tiene agujero? ¿Entonces, con qué postura hacen sus necesidades? ¿Además, con qué causa pueden ensuciar tan horriblemente el cuarto de baño? Ya me he acostumbrado a esta situación, pero no imagino una respuesta que sea razonable. Ahora me interesa saber si el cuarto de baño de caballeros se encuentra en la misma situación. Desde el punto de vista de una mujer oriental, para mí el cuarto de baño de España es todo un misterio.

El almuerzo de hoy 11 de febrero de 2010:
Arroz en blanco con un toque de GOMASHIO.
Cócktel de gambas con tomate y brócoli.
Salteado de carne de cerdo al jengibre.
KIMPIRA de zanahoria y pimiento.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario