miércoles, 3 de febrero de 2010

Fideos

Para el almuerzo de hoy he cocinado un plato de pasta. Sí, es un clásico menú de una japonesa a la que no le gusta cocinar, de cuando no tiene ganas de cocinar. Pero hoy no lo es. Me apetecía comer algo de pasta. Es una cosa muy feliz que como lo que me apetece cuando me apetece. Es que soy ama de casa, tengo toda la libertad del mundo para decidir el menú. Así que he comprobado qué hay en el frigorífico, después he decidido con qué sabor de salsa voy a comer la pasta, luego he elegido qué verdura voy a comer como guarnición y al final he empezado a cocinar todo a la vez para terminar dentro de treinta minutos.

La pasta, normalmente, tarda menos de media hora en prepararse, por eso es recomendable cuando tienes hambre o no tienes tiempo suficiente para cocinar. Cuando cocino la salsa para la pasta, no tengo ninguna receta. Siempre la condimento por intuición. Y la salsa de hoy ha salido muy buena. ¡Soy genial! ¡Soy genial! ¡¡¡Soy una "genia" de la cocina!!! Una chica a la que no le gusta cocinar necesita animarse y alabarse a sí misma. No me miréis con ojos lastimosos. Estoy suficientemente feliz.

Hoy he utilizado los espaguetis, una comida típica de Italia. ¿Hay algún fideo en la comida española? Yo no conozco nada. Por otro lado, nosotros los japoneses comemos muchos fideos. Tenemos varios tipos de fideos. Por ejemplo, los más representativos son los fideos "SOBA" que son los fideos de alforfón. Seguro que no conocíais esa palabra española. Hay muchos más tipos, por ejemplo, el "UDON", que son los fideos gruesos, el "SOUMEN", que son los fideos muy finos, el "KISIMEN", que tienen forma como los tallarines italianos. También nos gusta el "RAMEN" que son los fideos chinos. Hay más, por ejemplo, el "YAKISOBA" que son los fideos fritos, además hay muchos tipos de fideos chinos precocinados. Ya no podemos referirnos a la comida japonesa sin fideos. Los comemos con sopa caliente y también con sopa fría, con varias verduras y a veces con "TEMPURA". Además tenemos como costumbre comer fideos de alforfón en la noche vieja deseándonos larga vida y paz para el año nuevo. Por todo el país hay muchos restaurantes, especialmente para "SOBA". A nosotros nos gustan mucho los fideos "SOBA". Y lo más importante cuando comemos estos fideos es que tenemos que comerlos sorbiendo con fuerza y haciendo ruido. El mismo "SOBA" a solas está muy bueno, pero llega a ser perfecto con ese ruido. Sorber con ruido es ya obligatorio. Quiero que probéis esta magnífica comida cuando visitéis Japón.

¿Es una alucinación mía que ya me parezca que algunos digáis que sorber los fideos con ruido es asqueroso y una muestra de malos modales? ¡Pues no es maleducado en Japón! ¿Cómo? ¿Habéis dicho que es vulgar? Bueno, bueno, bueno, si alguien dice tal cosa, será mejor que os recuerde que vosotros limpiáis el plato de comida con pan. El mismo plato sobre el que ya no hay nada de comida. Lo limpiáis hasta que no queda ni una gota de salsa. ¿Queréis ahorraros el gasto de detergente? Cuidadito con lo que decís que soy toda una mujer del imperio del sol naciente. Y el imperio contraataca, sí, tengo por principio el código de Hammurabi: "Ojo por ojo, diente por diente". ¡Toma ya!



El almuerzo de hoy 3 de febrero de 2010:
Espaguetis a la salsa rosa.
Aperitivo de tomate y brócoli.
Remolacha con cebolla.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario