lunes, 22 de febrero de 2010

La longevidad

Nosotros los japoneses, tenemos fama de tener una larga vida, pero vivimos en el mundo bajando el índice de natalidad. No sé si la larga duración de la vida es gozada o no. Tenemos una gran preocupación por la pensión, igual como ocurre ahora en España. Es imposible no inquietarnos por nuestro futuro.

Por supuesto que yo también me preocupo mucho por mi futuro. No sé si tendré la vida larga o no, además vivo fuera de mi patria. Es bastante difícil ser positiva cuando empiezo a pensar en mi futuro. Necesito algo que me anime. Sí, tengo claro que será la cerveza. ¿No os parece?

Pero hoy he pensado en mi futuro seriamente. Sí, la verdad es que soy muy formal. Por un lado, disfruto de la vida actual, y por otro lado, considero mi futuro. Así que he pensado que si yo viviera cuarenta años más... ¿Cuántas veces tendría que preparar la comida? Yo como 3 veces al día. Un año tiene 365 días. Así que durante un año comemos 1.095 veces. ¡Vaya tela! Entonces, durante cuarenta años, comemos 43.800 veces. ¡No me lo puedo creer! Tranquila, voy a plantearme que no preparo el desayuno, está bien comer galletas. Así que salvo los desayunos, comemos 29.200 veces. ¡Qué pasa! Todavía son demasiadas veces. Bueno, voy a aprovechar las sobras del almuerzo para la cena. Así que sólo preparo el almuerzo. Entonces esto hace un total de 14.600 veces. Vale, bueno, voy a aguantarlo. Es que, por lo menos, es necesario. Pero me he desilusionado porque tengo que cocinar todavía nada menos que... ¡14.600 veces! ¡Dios mío! No me gusta cocinar. Y quizá en el futuro tampoco. Pero es que, aunque no quiera, tengo que seguir preparando la comida 14.600 veces más hasta el final de mi vida. ¡Me vuelvo loca! Que alguien me ayude...

Pero como soy japonesa, no puedo olvidar que nosotros los japoneses tenemos la expectativa de vida más larga del mundo. Tengo que pensar por si acaso. Si viviera cincuenta años más, tendría que cocinar 18.250 veces más para el almuerzo. Si viviera sesenta años más, tendría que cocinar 21.900 veces más. ¡Caramba! Un momento, hay un año bisiesto cada cuatro años, así que en total son... ¡Por Dios! No quiero ni pensarlo, me pasaré toda la vida cocinando.

Así que no sólo me preocupo por la pensión, sino también por el número de veces que hay que cocinar, no paro de temblar de miedo. Deseo de todo corazón que, en el futuro cercano, se invente un robot cocinero muy económico que decida, prepare y sirva en la mesa todo lo que hay que comer.



El almuerzo de hoy de 22 de febrero de 2010:
Aperitivo de queso viejo.
Sopa de verduras al curry.
Ensaladilla de patata, zanahoria, maiz, pepino, jamón cocido de pavo y tomate natural.
Rebanadas de pan de pueblo con salsa de tomate, atún, aceite de oliva virgen extra y especias.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario